Antes y después: una vieja cabaña de madera convertida en una mini casa en el campo
Este bungaló estaba a punto de ser demolido, pero la reforma ha recuperado una casa pequeña en estilo victoriano.
- 60 casas de campo bonitas en estilo rústico, farmhouse y cottage.
- Una mini casa con menos de 10 metros cuadrados.
- Tiny House, la minicasa completamente equipada que puede llevar sobre ruedas.
La nostalgia puede ser muy poderosa. Para Melissa y Roy Duckworth, un matrimonio que vive en el estado norteamericano Texas, y su hijo Clay, constructor de Duckworth Custom Homes, la atracción por el pasado fue tan fuerte que pasaron casi tres años restaurando un bungaló de principios de siglo. Muchas personas hubieran derribado al contrucción, pero esta familia decidió hacer una mini casa de campo llena de estilo.
"Me encantan las casas antiguas. Tengo muy buenos recuerdos de las casas de tablas y listones de mis abuelos y tíos abuelos en el este de Texas. Eran sencillas pero estaban llenas de tesoros que de alguna manera encajaban", afirma Melissa con una pasión que se deja ver en esta casa pequeña decorada en estilo victoriano.
Así que cuando Clay se topó con esta vieja casa de madera, con dos habitaciones, el carácter de la pequeña construcción le enamoró. Se filó en las molduras decorativas originales, las paredes de tablilla y los suelos de pino viejo, y le eclipsó la certeza de que esta casa de principios de 1900 había visto días mucho mejores. Convencidos de su potencial, los Duckworth compraron la estructura y la trasladaron a su rancho de Burnet. En este espacio, en pleno campo texano, comenzaron el meticuloso proceso de transformarla en una acogedora casa de huéspedes de 635 m2 para recibir a amigos y familiares. Una idea que muchos de vosotros habréis tenidos y podéis hacer realidad con una de estas casas prefabricadas y modulares más bonitas y baratas que puedes comprar ya mismo.
La decoración de esta casa pequeña de campo es un acierto y tiene un interesante hilo conductor. Para Clay es clave que le "prestamos mucha atención a los detalles. Intentamos que cuando entras en este lugar pareciera que retrocedes en el tiempo". Dicho y hecho, porque el antes y después de este bungaló de madera ha dado origen a una preciosa casita en estilo victoriano que tiene rincones perfectos para copiar.
VER VÍDEO


Cinco minicasas de diseño a todo color

Una casa moderna con patio y aires vintage

Una casa de campo moderna, luminosa y fresca

Una casa modernista restaurada con encanto