Un luminoso piso de 55 m², joven, desenfadado y chic

Este piso vizcaíno de 55 m2 ha ganado luz natural y sensación de espacio con los sencillos y magistrales toques ideados por el interiorista David Da Cruz Orío, del estudio Cuandodavidllegóadurango. Su aire nórdico le aporta una muy grata frescura.

piso de 55 metros salón con escalera volada
Itziar Bastarrika

    Un piso de hace 20 años, en buenas condiciones pero obsoleto estéticamente, se ha transformado en una casa fresca y divertida, que respira un relajante aire nórdico. El primer paso de su cambio de look –obra del interiorista David Da Cruz Orío– fue conseguir más luminosidad y aumentar visualmente sus 55 m². Al acristalar parte del tabique y la puerta que separa la cocina y el hall, ahora la luz natural llega hasta la entrada.

    Los acabados en blanco también ayudaron a aumentar la claridad: las paredes se cubrieron, en su mayoría, con pintura plástica mate y los suelos existentes, de madera de iroco, se pintaron con poliuretano. Para dar dinamismo, algunos paramentos se empapelaron: en la entrada, con un papel en cuadrícula que se prolonga en uno de los frentes del salón, y con motivos botánicos en la pared que hace de cabecero en el dormitorio.

    Otra nota singular es la escalera de chapa barnizada que da acceso al trastero y cuya forma escultural protagoniza el salón-comedor. En la cocina se mantuvo el mobiliario, pero su imagen es totalmente distinta gracias sus nuevos tiradores y a que se pintaron las puertas de los armarios, mientras que el suelo de baldosas se pintó en gris con Pandomo –un material de base cementosa–. Los muebles, lámparas, textiles y papeles pintados fueron adquiridos en el estudio Cuandodavidllegoadurango.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    VISTA DESDE LA ENTRADA
    Itziar Bastarrika

    El hall se abre directamente al comedor y el salón, y mediante una puerta acristalada a la cocina. Está revestido con papel pintado de Ferm Living procedente del estudio Cuandodavidllegoadurango.

    2
    UN PERCHERO INFORMAL
    Itziar Bastarrika

    Estos pomos redondos de madera en distintos tamaños son perfectos para colgar accesorios. Son del estudio Cuandodavidllegoadurango, como el banco y el almohadón.

    3
    SALÓN Y COMEDOR EN LÍNEA
    Itziar Bastarrika

    La zona de estar, que disfruta de las vistas del ventanal, se ha delimitado con una alfombra de Gan sobre el suelo de tarima pintado con poliuretano blanco. La lámpara es el modelo Fluid de la firma Muuto en cristal mate. Todo procedente del estudio Cuandodavidllegoadurango.com

    4
    UN LLAMATIVO SOFÁ ROSA
    Itziar Bastarrika

    Con un color que es un imán para mirada, el sofá es el modelo Rest de Muuto. A su lado, lámpara de pie Pull, también de Muuto. Ambos se adquirieron en Cuandodavidllegoadurango.

    5
    ESCULTURAL ESCALERA DE CHAPA
    Itziar Bastarrika

    Bajo la escalera de chapa barnizada proyectada por el interiorista David Da Cruz Orío, el televisor se ha colocado en un mueble suspendido de Arlex procedente del estudio Cuandodavidllegoadurango.

    6
    UN LUGAR PARA LAS PLANTAS
    Itziar Bastarrika

    En los peldaños y colgada de la barra de anclaje que sostiene la escalera, las plantas crean un atractivo rincón verde.

    7
    DETALLES CON ARTE
    Itziar Bastarrika

    En la pared, revestida con papel pintado de Ferm Living, los platos de cerámica del artista Carlos Villoslada y el cuadro de la ilustradora Pirati crean una composición muy dinámica junto al reloj con esfera de madera.

    8
    DOSIS DE INGENIO
    Itziar Bastarrika

    Una caja colgada en la pared y una tablilla para notas componen esta zona del recibidor. La lámpara es de Nordic Tales.

    9
    HUMOR EN EL COMEDOR
    Itziar Bastarrika

    El comedor se ilumina con una lámpara blanca Copenhagen de la firma & Tradition. En la pared, un trofeo de tela de Softheads, platos de cerámica de Carlos Villoslada e ilustraciones de Pirati.

    10
    COCINA EN AZUL Y MADERA
    Itziar Bastarrika

    La cocina mantiene los muebles originales que se han pintado para renovar su aspecto. En el suelo pintado con Pandomo gris sobre las baldosas existentes, se ha colocado una colorida alfombra de Pappelina.

    11
    UN PEQUEÑO OFFICE
    Itziar Bastarrika

    La mesa con base blanca y tablero de pino barnizado se ilumina con la lámpara Mhy de Muuto. Todo en Cuandodavidllegoadurango.

    12
    EL PASO AL DORMITORIO
    Itziar Bastarrika

    La habitación se abre al salón mediante una puerta corredera de DM blanco con guía a la vista.

    13
    DORMITORIO CON PAPEL EN EL CABECERO
    Itziar Bastarrika

    Un precioso papel estampado de Sanderson viste la pared del cabecero y anima el dormitorio. A los lados de la cama, una repisa y un cubo de madera hacen de mesillas.

    14
    RINCÓN DE RELAX
    Itziar Bastarrika

    La butaca de Casamania, con cojín de Ferm Living, hace mucho más cómodo el dormitorio. La estantería circular es de House Doctor.

    15
    ESCRITORIO LIGERO
    Itziar Bastarrika

    Otro rincón del dormitorio se sitió un módulo de escritorio y baldas con laterales de rejilla metálica. Es un modelo de la marca String adquirido en Cuandodavidllegoadurango.

    David Da Cruz Orío
    944 668 896
    660 029 746
    cuandodavidllegoadurango.com
    info@cuandodavidllegoadurango.com

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas