Una casa moderna y elegante

Al utilizar la misma paleta de color en telas, revestimientos y carpintería, se crearon ambientes sosegados, cálidos y llenos de luz en esta casa actual.

Room, Interior design, Living room, Furniture, Table, Interior design, Couch, Home, Floor, Ceiling,
1 de 12
Zona de estar

Las dimensiones del salón permitieron distribuir la zona de estar en forma de U. Dos sofás enfrentados, un par de butacas y un puf rodean tres mesas de centro, de madera y cristal. En cuanto a las telas y tapicerías, se combinaron blancos y crudos con distintos tonos de rojo. Al fondo, una barandilla de cristal aligera visualmente la escalera. 

2 de 12
Salón comedor

En el salón, de planta rectangular, la zona de estar y el comedor se situaron en línea. Para crear una discreta división visual entre los dos ambientes, se bajaron los techos; así, además, se consiguió una atmosfera más íntima. 

3 de 12
Comedor

Vista de la zona de comedor con la cocina al fondo. Una puerta corredera de dos hojas permite independizar o comunicar los dos ambientes según se desee. La carpintería se laqueó en el mismo color crema que la pared. 

4 de 12
Comedor con vistas

La iluminación ambiental del comedor se resolvió con dos lámparas de techo gemelas sobre la mesa. La base neutra de las telas realza tanto la mesa como las patas de las sillas o el armario del fondo. 

5 de 12
Cocina

Para la cocina se eligieron muebles de líneas depuradas en madera de cerezo con tiradores de acero. La encimera, de granito gris, se prolongó en un frente que protege la pared de manchas y salpicaduras. Una gran mesa rectangular, en el mismo acabado que los armarios, permite contar con una superficie de trabajo extra.

6 de 12
Terraza

La casa cuenta con una estupenda terraza con vistas al mar. Se amuebló con asientos de teca y una mesa de madera laqueada. En el suelo, las losetas de mármol se combinaron con piezas de barro cocido formando una decorativa cuadrícula. 

7 de 12
Aseo

Vista de uno de los cuartos de baños de la vivienda, decorado en tonos crema. El lavamanos va instalado sobre un mueble de madera laqueada con un toallero de acero y un estante para colocar los productos de aseo. 

8 de 12
Baño principal

El baño principal se revistió con mármol. Este mismo material se utilizó para realizar la encimera sobre la que van encastrados los lavabos. Toallas, de Loani. Productos de aseo, de Cabtreen & Evelyn. 

9 de 12
Cuarto de invitados

En la decoración del dormitorio de invitados se partió de una base neutra. Revestimientos y telas en tonos beis y crudos, a la que se añadieron pinceladas en un discreto verde oliva. Está formada por dos camas idénticas, en madera decapada en color blanco y fibra vegetal, y una mesilla a juego entre ambas.

10 de 12
Dormitorio principal

Para el dormitorio principal se apostó por un estilo más moderno y atrevido con muebles de maderas en tonos miel y tapicerías en color fucsia combinadas con cuero. La mesilla, de aire clásico, se integra perfectamente en este ambiente actual. A los pies de la cama se colocaron dos banquetas idénticas tapizadas en un intenso fucsia, a tono con la ropa de cama. 

11 de 12
Rincón de lectura

En el dormitorio se reservó un rincón junto a la chimenea para ubicar una acogedora zona de lectura. La componen una butaca tapizada a juego con el resto de las telas, una librería y una lámpara de pie. 

12 de 12
PLANO

- Tres tonos atractivos. En la cocina destaca la elección de los colores, raramente usados en este tipo de ambientes. Titanlux: 504 Gris niebla, 519 Verde manzana y 589 Cuero.
- La decoración. En el salón, gracias a la unidad cromática de paredes, suelos, cortinas y carpintería, se creó una atmósfera cálida, serena y elegante.
- El pavimento. Las piezas de barro rompen la uniformidad del suelo de mármol; un material que dota a la terraza de un ambiente limpio y elegante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas