Un piso actual en Madrid
Situada en un barrio nuevo del norte de Madrid, esta vivienda combina una decoración clásica renovada con detalles y calidades de vanguardia.

Esta vivienda, del Grupo Inmobiliario Urbalia, se encuentra en Sanchinarro, un nuevo barrio de la zona norte de Madrid.
Sus 116 m² construidos se distribuyen en un amplio salón, con estar y comedor, cocina con tendedero, dos dormitorios, un cuarto de baño y un dormitorio principal, con baño propio y zona de vestidor.
En la decoración de estos ambientes se persiguió aunar la calidez y comodidad de un hogar con la funcionalidad y las últimas tendencias. Para lograrlo, se combinaron muebles de líneas sencillas —en madera, acero y cristal—, con telas y tapicerías lisas en tonos sobrios con pinceladas de color. Esto no significa que en todas las habitaciones se siguiera el mismo estilo decorativo; mientras que en la zona de estar y el comedor se apostó por un gusto clásico renovado, en los dormitorios domina un aire más moderno y actual. Lo que sí es común en todos los ambientes es la distribución práctica del mobiliario, pensada para conseguir espacios cómodos y desahogados. Los suelos se cubrieron con losetas de mármol italiano y, para las paredes, se optó por pintura plástica en un tono crema muy suave.
Otro de los aspectos que se cuidó especialmente fue la carpintería: se escogieron elegantes puertas, en madera de cerezo, con entrecalles horizontales y molduras y cercos lisos. En la cocina se combinaron muebles laminados, en color blanco y gris metalizado, con una encimera de Silestone y electrodomésticos en acero inoxidable: placa vitrocerámica, campana extractora y microondas, todos, de la firma Siemens. Además, el frente de cocción se revistió con un tipo de cerámica especial, con una textura similar a la del aluminio rayado, pero que es más fácil de mantener. En los cuartos de baño se siguió el mismo esquema decorativo; por ejemplo, se eligieron muebles de lavabo de líneas rectas, realizados en madera teñida en color wengué. Los sanitarios, de la marca Duravit, están diseñados por Philipe Starck, y las griferías, de líneas vanguardistas, son de Rovira