Un dúplex en tonos intensos

Con un atrevido juego de color en tapicerías y complementos se lograron ambientes actuales, decorados con escogidos muebles de diseño.

Room, Interior design, Yellow, Wood, Floor, Flooring, Wall, Furniture, Orange, Home,

Pocas viviendas de nueva construcción disponen de una planificación tan excepcional como este dúplex con terraza, que ha recibido premios tan prestigiosos como el de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública. Situado en una urbanización en las afueras de Madrid, su exterior ofrece una imagen vanguardista, con un diseño cúbico de cubierta plana y una fachada de cemento perfilada por una carpintería de teca que acentúa la horizontalidad de su estructura.

Los edificios, distribuidos en dos pisos de doble altura cada uno de ellos, se articulan en torno a amplios espacios ajardinados. La originalidad de su diseño y los impecables acabados fascinaron a su propietario, un joven soltero. Los dos niveles del piso —comunicados a través de una escalera de caracol— le permitieron habilitar la planta alta como vivienda y dejar la baja como estudio.

La excelente planificación de la vivienda le sirvió de gran ayuda a la hora de decorarla, ya que la distribución y los materiales originales daban un aire actual al piso. Una moderna puerta corredera de haya independiza la entrada —desde donde también se accede a los jardines comunes de la urbanización— del salón. Aquí, el muro circular que oculta la escalera se convierte en un original elemento constructivo. Además, en el dormitorio principal, un vestidor garantiza la privacidad necesaria en la zona de descanso. Los muebles, de diseño y en tonos muy intensos, reflejan la personalidad de su propietario, que optó por líneas casi minimalistas animadas por colores de gran impacto visual, intensos y vivos, con los que se consiguen ambientes desahogados y acogedores. La elección de algunos de los muebles más emblemáticos del piso respondió, también, a otras aficiones del dueño. Así, la librería de suelo a techo con escalera corredera del salón, y los estantes para guardar discos y compactos que presiden la zona de comedor delatan sus otras dos grandes pasiones: la lectura y la música. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El salón se decoró con complementos en colores vivos, a tono con las obras de arte.

Así se consiguió animar y dar calidez a un ambiente donde predomina el blanco. Sofá Cadaqués y mesa de centro con ruedas, de Santa & Cole. Cojines, de Maison de Vacances. Alfombra, jarrones y centro, de La Oca. Estores, de Habitat. 

La afición del dueño por la música condicionó la decoración de parte del estar.

El equipo y los cd’s se situaron en estantes del sistema Metro de Wikinsa, que se pueden ampliar a medida que aumenta la colección. A la derecha, el muro circular que oculta la escalera se integró como un elemento más de decoración. Soporte de cd’s, de Vinçon.

La idea

Como el espacio destinado al comedor era muy reducido, se eligieron muebles que no recargaran el ambiente, con estructura de acero y tapicerías lisas. 

Para lograr un aire actual, se recurrió a muebles de diseño,

como la lámpara de techo ideada por Isamu Noguchi, de venta en Años Luz, las mesitas nido de Habitat o las sillas Barceloneta con asiento de ante, de Santa & Cole. 

Una librería de suelo a techo en el salón revela la pasión de su propietario por la lectura.

La escalera, que se desliza por una barra sujeta a la estructura, permite acceder a los libros guardados en los estantes más altos, iluminados por un riel con focos, de Años Luz. Librería, de Habitat. Butaca, de Santa & Cole.

La solución

Cada centímetro de la cocina se aprovechó con muebles altos y bajos. Al colocar módulos de color blanco, se logró una sensación espaciosa. 

La cuidada planificación arquitectónica del piso se aprecia, también, en el dormitorio principal.

Los armarios se diseñaron con los frentes hacia la puerta de entrada, de forma que crean un vestidor cuya trasera garantiza la privacidad de la zona de descanso y permite colocar en ella muebles, como este zapatero en La Oca. 

El dormitorio se decoró con muebles sencillos, con lo que se logró un ambiente minimalista y acogedor.

Lámpara de pie TMM, de Santa & Cole; cojines y plaid de terciopelo, de Maison de Vacances y silla, de Becara. 

En el cuarto de baño destaca el mueble de lavabo, realizado a medida por un carpintero.

Para no obstaculizar el paso hacia la bañera, la encimera se prolongó en una repisa retranqueada y, debajo, se situaron baldas con poco fondo que resuelven el problema del almacenaje. Cortina, de Vinçon. 

COLORES ATREVIDOS

Dale un aire actual a tu casa con detalles en tonos vivos, y suaviza su intensidad con paredes blancas. Estos, de Bruguer, son verde G8.45.80, fucsia AG.30.50 y azul V0.20.60.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas