Todos tenemos un pasado (inmobiliario) y el de la actriz Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5, pasa por este maravilloso loft, refugio de fin de semana antes de nacer sus hijas. Una casa al más puro estilo neoyorquino, en el centro de Madrid, que ahora se alquila para rodajes, localizaciones y eventos a través de su empresa Rock&Loft. Raquel es ahora empresaria de éxito con negocios de alquiler de inmuebles y de hostelería y, hace años, nos enseñó su precioso loft, con paredes de ladrillo visto, suelo de cemento pulido, columnas de fundición antiguas, y una decoración moderna que sigue estando de total actualidad, llena de estilo refrescantes y desenfadado.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Se decidió incorporar el garaje al espacio principal de la vivienda. Para ello, han dispuesto unas placas metálicas en el suelo que sirven de base para tener aparcada una moto Harley-Davidson.
La cocina, lugar de encuentros y buenos ratos, reúne tecnología puntera y una estética muy depurada. Los muebles son de Decoractiva; el frigorífico de dos puertas, de LG; y la cerámica de pizarra, de Cersa Novelty.
Mesa de billar de Billares Vital.
Los arreglos florales lo ha hecho The Flower Room.
Raquel posa sentada frente a un gran televisor de plasma de la firma Belson. El rojo, negro y gris son los colores predominantes en este espacio cargado de personalidad. Los arreglos florales lo ha hecho The Flower Room.
La vivienda destila la auténtica esencia de Nueva York. La decoración del espacio la firma el equipo de Camino a Casa. El suelo de cemento pulido, como la pared blanca, es un trabajo de Concrete Mineral Art.
Detalle del original suelo
Cemento pulido al que añadieron un toque de sofisticación, motivos florales.
En la zona de estar predominan el negro y el gris.
Las cristaleras que separan el dormitorio del resto de la casa reproducen el mismo dibujo que el suelo de cemento, creando así un espectacular juego visual.
Bajo el dormitorio, un segundo nivel.
Un cristal a modo de murete a media altura limita la escalera de acceso al dormitorio.
Por razones de confort e intimidad, esta zona es la única que permanece independiente. La decoración es obra de Camino a Casa. La pared central se ha empapelado con un modelo de Gastón y Daniela. La fotografía a modo de cabecero es de Martín Blázquez.
Lavabo y dormitorio comparten espacio. Los sanitarios y la grifería, de Philippe Starck para Duravit, son de Cersa Novelty.
Con paredes rematadas en vidrio transparente. El frente inferior del lavabo se anima con un cristal rojo. La parte superior, revestida de espejo, aumenta la luminosidad.
Publicidad - Sigue leyendo debajo