Un dúplex adosado para una familia de 4, más su precioso gato, totalmente reformado

Los protagonistas: una familia con dos niños y un gato que te come a besos y te da mordisquitos a tutiplén.

Miriam y Marián, amigas y fundadoras de la agencia de interiorismo, home staging y fotografía Banana Home, se podrían definir como ''alegría y energía andantes''. La pasión y el mimo que ponen a cada proyecto que cae en sus manos nos recuerda al tándem tras The Home Edit. ''Nuestra misión en la vida es ayudar a las personas a ser más felices con sus casas. La decoración es terapéutica. Cuando uno tiene una casa práctica, ordenada, bonita y personal, su vida es más feliz y tranquila'', afirman.

La vivienda que vas a ver es la casa de Miriam y Miguel, sus hijos Vera y Martín, y Tilo (un gatete loco que te come a besos y te muerde a la vez). Se trata de un adosado en Rivas Vaciamadrid. La planta baja, de unos 60 m2, cuenta con salón-comedor, cocina, aseo y despacho (donde Miguel trabaja editando vídeos). Este área incluye un patio delantero de 60 m2 y un jardín trasero de 75 m2. ¡Y esto es solo el principio!


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un lugar para compartir
Banana Home Agency

La cocina, en origen, estaba separada del salón, y el recibidor contaba con puertas independientes que accedían a ambas estancias.

La reforma eliminó todas las barreras y concibió un único espacio abierto y fluido, ganando amplitud y luminosidad, y transformando este área en el centro neurálgico de toda la casa. Un lugar para compartir con la familia y los amigos.

Materiales neutros y atemporales
Banana Home Agency

Los antiguos azulejos en colores vivos que protagonizaban la cocina, se reemplazaron por materiales neutros y atemporales más acordes a los gustos de los propietarios.

Suelo de madera continuo
Banana Home Agency

Otra de las claves de la reforma fue la colocación de un suelo de madera continuo en toda la casa para poder andar descalzos y sentir el confort hasta en la cocina.

Aires rústicos
Banana Home Agency

En el comedor, la calidez de la madera se ve ensalzada por la belleza de los aires rústicos que dan forma al mobiliario, generando un espacio acogedor y hogareño.

Detalles que suman
Banana Home Agency

Los suelos, los materiales y la paleta cromática elegida son el hilo conductor de todo el proyecto. En el salón, los cojines en tonos rosas, mint y azules aportan el toque de frescura junto a la manta.

Pequeño gran tesoro
Banana Home Agency

La planta baja dispone de este coqueto aseo con mueble de lavabo flotante y revestimientos porcelánicos con efecto mármol en la pared, claves para lograr un ambiente más luminoso a pesar de la escasez de metros cuadrados.

Peldaño a peldaño
Banana Home Agency

Los peldaños de las escaleras también se forraron con la misma madera que protagoniza los suelos de la casa para dar continuidad.

Espíritu provenzal
Banana Home Agency

El dormitorio principal con baño en suite se encuentra en la planta superior. La decoración, romántica y provenzal, apostó por el verde decapado de las mesillas de noche recuperadas, y los motivos florales que visten la ropa de cama.

Zoom deco
Banana Home Agency

Para iluminar esta zona, se optó por un aplique y una lámpara de suspensión que rompen con acierto la estética romántica gracias a su diseño entre moderno e industrial.

Juego de contrastes
Banana Home Agency

En el baño del dormitorio, las paredes de la ducha de obra se revistieron con porcelánicos de efecto mármol y madera, un contraste que culmina con el mueble de lavabo lacado en negro.

Espacio de sueños
Banana Home Agency

También en la planta superior se ubica la habitación donde duermen los hermanos de 7 y 5 años, y la zona de juegos. La primera se amuebló con dos literas y se eligió la misma ropa de cama que la del dormitorio de los papis. A su vez, se colocó un dosel con cojines de suelo donde los niños pueden pasar largos ratos leyendo con total tranquilidad. Destacan los tonos rosas y mint.

Zona de juegos
Banana Home Agency

La habitación de juegos goza de esa estética rústica tan dulce, aderezada por la alegría de los colores rosas, azules, mint, y hasta amarillo, tal y como vemos en el perchero con cabezas de animalitos. Aquí los niños pueden pintar y hacer todo tipo de manualidades gracias a la mesa y al par de sillas.

Deberes... ¡y mucho más!
Banana Home Agency

El escritorio es una auténtica monada, con un diseño que juega con el estilo nórdico y una disposición de los elementos funcional que les permite tener a mano todo lo que necesitan para hacer los deberes, pintar o dibujar.

Soluciones ingeniosas
Banana Home Agency

En el jardín trasero se quería construir una piscina sin sacrificar medio jardín. La solución consistió en realizar una plataforma deslizante que cubre la piscina cuando no se usa.

En ella también se encuentra el mobiliario de jardín, aprovechando así toda la superficie.

Comer al fresco
Banana Home Agency

Otra de las ventajas de vivir en una casa con jardín es que puedes disfrutar de un comedor exterior de estilo nórdico así de embriagante, con guirnaldas de luces incluidas para crear un ambiente de ensueño al atardecer. Por cierto, la silla Tolix en verde empolvado... ¡ideal!

Antes de la reforma
Banana Home Agency

La casa tenía grandes posibilidades que las chicas de Banana Home han sabido aprovechar tras la reforma llevada a cabo por la empresa Vivienda Sana.

Antes de la reforma
Banana Home Agency

Doble altura, luz natural... La verdad es que la casa es un primor, y ver lo bonita que luce ahora en relación a su estado original nos da cierta envidia... ¡Queremos vivir aquí! 😢

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués