Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Copia el look de Ratched: la serie que lo peta en Netflix

¡La serie precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco nos ha dejado con ganas de más!

ratched
Netflix

Año 1947. Una joven enfermera llamada Mildred Ratched (Sarah Paulson) llega al prestigioso hospital psiquiátrico de Lucía, California, con el objetivo de encontrar trabajo. ¿O hay otro motivo? 😏 Si no has visto la serie, no te preocupes, no pretendemos hacer ningún spoiler, tan solo elogiar e intentar copiar el look de los fabulosos escenarios que aparecen a lo largo de los 8 capítulos de esta primera temporada. La serie, basada en la precuela de la mítica película Alguien voló sobre el nido del cuco, nos transporta a un universo vintage donde abundan los papeles pintados florales en tonos pasteles, los tapizados en terciopelo y un estilo que oscila entre el art déco y el modernismo. De hecho, todo resulta tan sofisticado y simétrico que cuesta creer que se trate de un hospital psiquiátrico y no de un lujoso hotel.

Aunque no podríamos hablar de los decorados de Ratched sin hacer especial mención a la casa de Lenore Osgood (Sharon Stone). Una mansión de ensueño con estética chinoiserie donde abundan la vegetación y el eclecticismo. En efecto, la decoración es tan atrevida y explosiva como el personaje de Lenore, siempre en compañía de su mono capuchino (para el que también hay vestuario). Se trata del refugio de una femme fatale en toda regla, poderosa, desafiante, implacable. Pero en la vida real, Dawnridge (así se llama la casa) se encuentra en Beverly Hills y pertenece al artista Tony Duquette. Por cierto, la vivienda también ha aparecido en un anuncio para Gucci y en un videoclip de Florence + The Machine. ¡Este Ryan Murphy es un crack!

Te interesa: LA CASA DE REESE WITHERSPOON EN LITTLE FIRES EVERYWHERE

rincón de desayuno en el serie ratched
Netflix
1 de 14
Estilo fifties

El coqueto comedor donde Ratched siempre toma su preciado sandwich de mortadela, se inspiró en los clásicos dinners americanos que abundaron en los años cincuenta, con sofás de piel verde, papeles pintados con motivos florales (a juego con unas cortinas muy horteras), mesas de mármol y un suelo ajedrezado con baldosas en verde y negro.

papel pintado floral
Sandberg Wallpaper
2 de 14
Vintage floral

Los papeles pintados con estampados florales de Sandberg Wallpaper tienen ese toque vintage tan recurrente en la serie. Si quieres recrear el look en tu casa puedes usarlos para decorar la cocina, el salón, el dormitorio, un pequeño baño o aseo...

Comprar

habitación de la serie ratched
Netflix
3 de 14
Sweet dreams

Las habitaciones de los pacientes se decoraron como si de cuartos infantiles se tratasen, pero siempre con ese ambiente retro, por supuesto. Colores pasteles, papeles pintados y tapizados florales... Una forma magistral de ''ocultar'' el horror de los tratamientos y las enfermedades que atormentan a las pobres almas que allí reposan.

sillón orejero con estampado de pata de gallo
IKEA
4 de 14
Estampado retro

Los sillones orejeros son un clásico entre los clásicos, y este modelo de IKEA con tapizado de pata de gallo no podría resultar más retro. ¡Seguro que Ratched le daría el visto bueno!

Comprar

vestíbulo de la serie ratched
Netflix
5 de 14
¿El vestíbulo de un hotel?

A primera vista es lo que parece, pero no. Se trata del vestíbulo del psiquiátrico, donde los sofás y sillones tapizados en pana de color rosa contrastan con el negro de las mesas y las columnas con acabado lacado. Todo ello envuelto por la sofisticación del suelo de moqueta en color teja y las lámparas de araña.

sofá de pana rosa
Kave Home
6 de 14
Apuesta por la pana

¿Te han gustado los sofás de pana que aparecen en el vestíbulo del hospital? Copia la idea con este modelo de la nueva colección de Kave Home en un dulce color rosa empolvado.

Comprar

salón de la serie ratched
Netflix
7 de 14
Un despacho de ensueño

Este no es el despacho de un médico cualquier, es el despacho del doctor Hanover. Largas cortinas de suelo a techo en color azul envuelven con su glamour la extensa habitación donde no faltan los sofás de terciopelo, las lámparas de araña y un par de columnas dignas de un palacete modernista. ¡Así cualquiera dirige un psiquiátrico!

butaca de terciopelo azul y patas de acero negro
Kave Home
8 de 14
Blue velvet

El terciopelo aparece prácticamente en todos los escenarios de la serie. Nuestra propuesta es esta butaca de terciopelo azul turquesa que quedará de cine como rincón de lectura. Completa el look hollywoodiense con un pie de foco y una mesa auxiliar de estilo mid-century.

Comprar

sharon stone en ratched
Netflix
9 de 14
El hogar de una diva

La estética chinoiserie domina cada una de las estancias de la casa de Lenore Osgood (Sharon Stone). Desde el antiguo aparador chino, hasta los lujosos papeles pintados o las cortinas de seda con flores bordadas.

baño con papel pintado estilo chinoiserie
De Gournay
10 de 14
Papel pintado de inspiración chinoiserie

Los papeles pintados de la colección Chinoiserie de la firma De Gournay, reflejan a la perfección el estilo de la casa de Lenore Osgood. Inspirados en la decoración de los Palacios Reales de Occidente entre los años 1750 y 1850, estos papeles pintados son ricos en colores y motivos exóticos de flora y fauna, y gozan de una calidad insuperable.

Mira la colección

sharon stone en ratched
Netflix
11 de 14
Maximalismo y eclecticismo

¿Menos es más? En esta mansión, desde luego que no. El color verde se entremezcla con el rojo en un escenario donde las paredes jamás aparecen desnudas. Estampados de leopardo, pana, terciopelo, piedra malaquita, candelabros everywhere, plantas...

decoración de pared tríptico dorado con estampado floral
Maisons du Monde
12 de 14
Dale vida a las paredes

¿Tienes techos altos en el salón? Comienza decorando las paredes con un tríptico dorado de aires orientales, y déjate seducir por el embrujo del maximalismo.

Comprar

jardines de la casa de sharon stone en ratched
Netflix
13 de 14
Un jardín a la altura

El exterior de la mansión también cuenta con un frondoso jardín más propio de una selva que de una casa al uso, pero todo es poco para nuestra adorada Sharon Stone.

jardinería jardín con camino de tablas
Hearst
14 de 14
Tu oasis particular

Haz como Lenore y móntate un jardín de ensueño donde no falten palmeras, helechos, arbustos... y un caminito de piedras con tablas para que puedas pasear cómodamente mientras contemplas tu obra maestra de la naturaleza. ¡Cuánto relax!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io