
Un piso de 50 m² que ha crecido en amplitud con una nueva distribución y muebles ligeros
El reto de este apartamento de planta baja era ganar amplitud y luminosidad. Ahora, con los muebles adecuados, resulta tan ligero que parece más grande.
Aprovechar el espacio al límite fue la principal premisa de la pareja propietaria de este apartamento de 50 m2 situado en Poble Nou, el barrio más creativo de Barcelona. ¿Otras condiciones? Multiplicar la luz natural y darle un estilo chic y fresco. La diseñadora Dara Díaz, del Estudio Nice Home Barcelona, aceptó el reto.
El piso, una planta baja a pie de calle, tenía un dormitorio y un baño, y apenas necesitaba cambios radicales, ya que estaba recién reformado. La entrada es doble: un portón de hierro acoge un patio con una puerta acristalada, que comunica con la casa. Tras eliminar tabiques, ahora se entra en un espacio alargado, diáfano y luminoso compartido por el salón, la cocina y el comedor. La tarea principal del estudio era elegir y distribuir adecuadamente muebles y accesorios para aligerar los ambientes.
La difícil distribución del salón, con dos puertas que comunican con el baño y el único dormitorio, dificultaba la ubicación del sofá. Además, las reducidas dimensiones de la cocina impedían colocar un comedor amplio. Ambos obstáculos a priori, fueron solucionados por la diseñadora Dara Díaz de forma acertada: colocó el sofá en mitad del salón y eligió una mesa redonda para el comedor. Diferenciar los ambientes en este espacio común fue otro gran desafío. Para ello, eligió pavimentos distintos: una madera de roble claro en el salón y el dormitorio, y una baldosa hidráulica en la cocina y el baño.
El resto de la decoración se solventó con piezas de madera que le dan un cálido estilo nórdico, muebles ligeros y complementos metálicos que aportan cierto aire industrial. El dormitorio se equipó con comodidad, y en él, la mezcla de textiles en lino, algodón y fibras naturales añaden dinamismo. Por último, en el cuarto de baño se adoptaron recursos infalibles para ampliarlo visualmente: perfilería fina en la ducha, mueble volado, espejo XL y puerta corredera. ¡Misión cumplida con éxito!
Realización: NICE HOME BARCELONA
VER VÍDEO


La casa de la millonaria Ariana Rockefeller

Un ático con 2 patios y vistas al mar en Cadaqués

Cinco minicasas de diseño a todo color

Una casa moderna con patio y aires vintage