Una acertada reforma hizo de este piso oscuro un espacio funcional y luminoso

Como el Ave Fénix, esta casa ha renacido de sus cenizas gracias a una rehabilitación integral brillante.

Salón
Míriam Yeleq / HEARST

Parece mentira cómo puede transformarse una casa por completo, hasta el punto de ser irreconocible hasta para sus propios dueños. Eso es lo que pasó en esta vivienda, de algo más de 70 m2, situada en Madrid. A pesar del estado de abandono y deterioro en que se encontraba, sus propietarios intuyeron las posibilidades ocultas entre sus cuatro paredes. También lo supo ver la empresa de reforma y decoración Tandem74Studio, encargada del proyecto de renovación integral del inmueble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
INVERNADEROS DE TAMAÑO XS.
MIRIAM YELEQ

Fanales de cristal con cactus y jarrones con flores... No faltan elementos naturales que dan vida a los rincones.

MIX DE PIEZAS
MIRIAM YELEQ

Atemporal y en un gris resistente, el sofá, de Maisons du Monde, preside el salón.

La decoración se anima con coloristas cojines, de Guáimaro. Al otro lado de la mesita, una pareja de butacas Arm Chair, diseñadas por Platner, ponen una nota de sofisticación.

RECIBIDOR A MEDIDA
MIRIAM YELEQ

Al ser alargado y estrecho, se ha amueblado con una consola alta y con poco fondo y una banqueta que se recoge debajo y no estorba el paso.

BUENA COMUNICACIÓN
MIRIAM YELEQ

Para guisar y hablar con la familia, se instaló una cocina abierta con isla iluminada por lámparas en hilera.

La encimera es de Neolith y los taburetes Tolix, de estilo industrial, se compraron en Amazon.es

ARMARIOS SIN TIRADORES
MIRIAM YELEQ

Las puertas de los muebles de cocina carecen de tiradores, para ofrecer una superficie lisa y limpia.

El microondas y la campana extractora están integrados en el conjunto.

MUEBLES RECUPERADOS
MIRIAM YELEQ

Las sillas vintage estaban en perfecto estado, por lo que se reutilizaron cambiando únicamente la tapicería.

La mesa es un modelo antiguo tipo bistró con encimera de mármol y patas de hierro. Se encontró en wallapoop.es

HABITACIÓN PARA DOS
MIRIAM YELEQ

El dormitorio de los niños no puede ser más sencillo.

Para que no resulte agobiante, las dos camas de 90 cm carecen de cabecero, únicamente una pareja de cuadritos animan la pared.

Colchas, plaids y almohadones lisos y estampados ponen chispa.

DE DOBLE USO
MIRIAM YELEQ

El hueco que deja en la pared el armario empotrado se ha utilizado para instalar un tablero volado acompañado de un espejo.

Bien iluminado, se usa como mesa de estudio, o también como tocador.

La lámpara y el flexo son de Kenay Home.

COLORES AGUA Y PASTEL
MIRIAM YELEQ

Visten la cama de matrimonio textiles y complementos en tonos muy suaves que ayudan a crear un clima tranquilo. Son de Kenay Home, como la bandeja con el desayuno y la alfombra de dibujos geométricos, cuyo diseño coordina con la base metálica de la mesilla de noche.

GANAR ESPACIO
MIRIAM YELEQ

La zona superior del lavabo se pintó en gris, para destacarla, y se ha colocado el lavamanos sobre una pequeña mesa.

Dos escuadras, que sirven también para colgar las toallas, la sujetan a la pared.

BLANCO, NEGRO Y GRIS
MIRIAM YELEQ

Los revestimientos de mármol del baño añaden sensación de pulcritud. Cubren toda la cabina de ducha y un zócalo en el resto del espacio.

PLANO DE LA VIVIENDA
Hearst Infografía

Desde la entrada se accede directamente al triple espacio cocina-comedor-estar. La distribución de la vivienda se modificó casi por completo creándose dos grandes áreas: la pública es una superficie diáfana, y la privada la ocupan los dormitorios. El principal dispone de baño incorporado.

Más luz y orden

La distribución laberíntica de este piso era la típica del siglo pasado, con muchas habitaciones pequeñas. Tenía cuatro dormitorios, algunos sin ventanas, y por tanto, sin luz. El primer objetivo fue modificar un trazado compartimentado y obsoleto, para, en su lugar, abrir espacios diáfanos y luminosos.

Se tiraron muchos tabiques y de los cuatro dormitorios existentes en origen se hicieron solo dos más amplios. También se añadió un nuevo baño y se trasladó la cocina de lugar, ya que estaba en la entrada, uniéndola a la superficie continua que ahora forma junto con el comedor y el salón. Estos tres ambientes reciben buena luz de un gran ventanal, y por si fuera poco, se rentabilizan todos los metros disponibles. Un suelo de roble ayuda a crear la continuidad visual y espacial deseada.

Objetivo: funcionalidad

La cocina queda separada del comedor por una barra utilizada para comidas rápidas de diario que incorpora encimera con área de fregadero y en la parte interior, el lavavajillas.

Materiales

Madera en el pavimento y mármol en las paredes ponen de manifiesto la calidad de los revestimientos, que añaden un valor estético a la casa. La iluminación se ha cuidado mucho y cumple una importante función práctica. Se han empleado focos de techo, lámparas suspendidas sobre zonas de trabajo y modelos de pie y mesa para crear zonas más íntimas, o por el contrario, más dinámicas, y para mejorar la luz de manera puntual. Todo ello según los diferentes efectos a conseguir en cada una de las áreas.

Detalles chic

Sin tener un estilo definido, la decoración es moderna y súper actual. La mayoría de los muebles proceden de mercadillos físicos y online, por lo que la mezcla resultante es muy dinámica: elementos vintage y de estética industrial. También piezas icónicas del diseño, como las sillas de Platner, en metal y terciopelo.

Telas protagonistas

Por último, tapicerías y textiles son el complemento perfecto para enriquecer el conjunto. Cojines multicolores, de dibujos vivísimos, realzan sofás y butacas; colchas y plaids visten con estilo las camas; alfombras lisas o estampadas personalizan los suelos... Son la guinda del pastel que llena de vida los interiores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas