En este estupendo chalé se disfruta de la privacidad y las vistas por igual

Un cambio de casa es un empezar de nuevo. Así lo quiso el dueño de este chalé madrileño, que se alejó de la ciudad para disfrutar de la naturaleza. Y acertó…

Vivienda en Las Rozas: Porche y piscina
Miriam Yeleq

El dueño de este chalé —un empresario del mundo de la publicidad—buscaba un cambio en su vida, empezar desde cero, dejar atrás otras casas donde había vivido, renovarse, mantener muy pocos muebles anteriores… Admirador de la naturaleza, su gran ilusión era tener una casa abierta al jardín para ampliar visualmente su interior. La que compró, situada a las afueras de Madrid, le gustó por sus vistas e intimidad respecto a otros vecinos. Eso sí, era reacio a trabajar con decoradores, porque mantenía la idea de que “los profesionales decoran la casa a su gusto, pero no escuchan lo que quiere el dueño”. Pero pronto cambió de opinión.

Hoy, nos cuenta “la perfecta simbiosis que tuve con la decoradora, anticuaria e interiorista Dafne Vijande. Me la había recomendado una buena amiga que conocía su profesionalidad”. Y añade, “supo perfectamente respetar mis gustos, que no siempre eran de su agrado, pero convenciéndome de dotarlos de pequeños cambios que los integrara mejor con el diseño global de la casa”. La idea que transmitió a Dafne fue simple: transformar este chalé en una casa más moderna, manteniendo la estructura principal, y combinar sus ideas —él quería un aire masculino en la decoración—, con los consejos de una profesional.

1 de 22
Vivienda en Las Rozas: Piscina
Miriam Yeleq
Nueva cara

El tono burdeos de la fachada fue “uno de los must del propietario de la casa, enamorado de este color”, cuenta la decoradora Dafne Vijande, encargada de actualizar el estilo e interiorismo. Su fuerza e intensidad se avivan aún más en contraste con el entorno de verdes y azules.

Sofás, mesas y tumbonas, de Maisons du Monde. La tela de peces del plaid es de Gancedo.

2 de 22
Vivienda en Las Rozas: porche
Miriam Yeleq
Al fresco

Una formidable panorámica del jardín facilita que el comedor se funda con el exterior. Este era uno de los deseos del dueño, que adquirió la casa por sus vistas, pero también, porque quería una casa independiente, con más privacidad.

Mesa, de Verdecora. Sillas en aluminio, de Maisons du Monde. La vajilla es de La Cartuja de Sevilla. El cojín a rayas procede de Tailak.

3 de 22
Vivienda en Las Rozas: Salón con porche
Miriam Yeleq
Conexión in & out

Un cerramiento de grandes dimensiones y la óptima distribución del mobiliario logran que la circulación entre el interior de la casa y el salón al aire libre sea muy fluida. Las caídas de lino que visten las puertas enriquecen la decoración por su doble efecto de sofisticación y naturalidad.

Cortinas, de Gancedo. En el porche, jarrones y alfombra, de Ikea, y puf de inspiración étnica, de Zara Home.

4 de 22
Vivienda en Las Rozas: Salón con sofá chester
Miriam Yeleq
Piezas con pasado

Sinónimo de elegancia, el sofá chester aporta al salón ese aire masculino que deseaba el dueño para su casa. Junto a él, un icono del diseño industrial francés: la lámpara articulada Jieldé.

Sofá chester de cuero, adquirido en Chesterfield.com. Lámpara Jieldé, de Batavia, de donde son también el jarrón y los complementos. Mesas de centro con el sobre de roble, de El Corte Inglés. Los cojines y la alfombra son de Tailak.

5 de 22
Vivienda en Las Rozas: Salón con colores
Miriam Yeleq
Ráfagas de color

La alfombra maxi, tan viva y atractiva, es un diseño hecho a medida por Tailak para este salón; sus tonalidades fueron elegidas por la interiorista Dafne Vijande con la clara intención de dinamizar el espacio y actualizar su look sin perder la esencia masculina. Las mesas de centro armonizan en color con la mítica silla Butterfly, inconfundible por su estructura de barras curvas de acero que sostiene la funda volada de cuero.

Silla y mesa circular, de Batavia. Lámpara de pie, de Naluz.

6 de 22
Vivienda en Las Rozas: Salón comedor
Miriam Yeleq
Impacto visual

La fuerza estética del negro —un color que es tendencia—, los contrastes que se suceden con naturalidad y el buen diseño del mobiliario convierten el salón comedor en un ambiente que derrocha estilo y personalidad.

Sofá con chaise longue, de la firma Sancal. Manta azul, de Zara Home. Cojines, de Batavia y Tailak. Al fondo, alacena, de Maisons du Monde.

7 de 22
Vivienda en Las Rozas: Comedor
Miriam Yeleq
Mezclar y acertar

“La idea era hacer un comedor donde nadie tenga que presidir la mesa —explica la decoradora—, por eso no queríamos una mesa rectangular, así que propuse este diseño cuadrado, amplio y suficiente para poder comunicarse con el comensal de enfrente”. Combinar sillas diferentes, dos a dos, fue una propuesta del dueño.

Lámpara, de Naluz. Mesa diseñada por Dafne Vijande. Sobre esta, mantel confeccionado con la tela Kauku, de Gancedo, de donde también proceden los estores. Las sillas se adquirieron en varias tiendas: los modelos Panton, con líneas curvas, son de Vitra; las de estética oriental, de Batavia; las que tienen patas de roble junto a los ventanales, son de Maison du Monde; y las de piel, de Casa Nativa.

8 de 22
Vivienda en Las Rozas: Recibidor
Miriam Yeleq
¿Hacemos unos hoyos?

Muebles, decoración mural y una alfombra llamativa crean una puesta en escena impecableen la entrada… Sin embargo, la mirada se detiene en el equipo de golf del dueño. “Los palos siempre me han parecido escultóricos y estos llevan una funda muy bonita; por eso los incorporé a la decoración”, explica Dafne.

Consola, de venta en El Corte Inglés. Silla, de Batavia. Alfombra, de Tailak. Apliques, de Naluz. Tarima multicapa, de Uniquewood.

9 de 22
Vivienda en Las Rozas: Cocina con office
Miriam Yeleq
Reforma diez

Antes de las obras, la cocina estaba separada del comedor de diario, y resultaba pequeña e incómoda para el dueño y sus hijos. Pero ahora, sin tabiques que estorben, ha ganado amplitud real, visual y luminosidad. En cuanto a su distribución, el acceso al jardín marcó la separación de las dos áreas: zona de trabajo con barra de desayunos y office.

Mesa, de Habitat. Sillas y taburetes, de El Corte Inglés. Juego de té, de la firma Wedgwood. Complementos, de Ikea. La alfombra es de Tailak.

10 de 22
Vivienda en Las Rozas: Cocina
Miriam Yeleq
Adiós, campana de techo

¿Y cómo se extraen los humos y olores en esta cocina? Con un discreto, y eficiente, extractor de superficie encastrado en la encimera, que los filtra y depura. Gracias a él, no hay ningún obstáculo visual entre el espacio destinado a la elaboración de las comidas y el comedor de diario.

Proyecto, de Dafne Vijande, con muebles de Leicht, y encimera de granito Zambezia. Vitrocerámica, plancha teppanyaki y extractor, de la marca Bora. Lámpara y menaje, de Ikea. Estores, de Leroy Merlin.

11 de 22
Vivienda en Las Rozas: Dormitorio azul y blanco
Miriam Yeleq
Fórmula decofresh

El blanco dominante y las pinceladas en turquesa, con una apuesta audaz que mezcla motivos de tendencia, llenan el dormitorio de frescura. El sutil contrapunto: los toques de la madera natural y la tarima, que aportan calidez y lo hacen más acogedor.

Colcha de lino y mesilla, de Sareka. Sobre la cama, manta, de Ikea. Banco con mantas, de Zara Home, y cojines, de Batavia. Butaca, de El Corte Inglés. Ventilador e iluminación, de Naluz. Estores, de Gancedo. Alfombra, de Tailak.

12 de 22
Vivienda en Las Rozas: Dormitorio principal
Miriam Yeleq
En calma

Las texturas naturales y la serenidad cromática han creado en este dormitorio una atmósfera envolvente y un plácido confort, que invita a relajarse y soñar.

Colchas, cojines lisos, mesilla y cesto, de Sareka. Cojín con frase, de Maisons du Monde. Lámpara y aplique, de Naluz. Silla, de El Corte Inglés. Estores y manta a rayas, de Gancedo. Alfombra de pelo, de Ikea.

13 de 22
Vivienda en Las Rozas
Miriam Yeleq
El spa, en casa

Con esa luz y esas vistas, fue un acierto proyectar el cuarto de baño como un lugar para la contemplación y la desconexión. En él comparten protagonismo una bañera triangular y las superficies marmoleadas.

14 de 22
Vivienda en Las Rozas
Miriam Yeleq
Bañera y complementos

En la bañera, bandeja y complementos, de Ikea. Taburete, de Maisons du Monde. Plantas, de Los Peñotes. Toallas, de Zara Home. En la imagen de la izquierda: cestas, de Fronda; espejos y cuadrito, de Sareka; y alfombra, de Tailak.

15 de 22
Vivienda en Las Rozas: Salón
Miriam Yeleq
IDEAS INSPIRADORAS: Sin miedo

La diversidad cromática, a menudo ausente en tantos proyectos deco, es una de las señas de identidad de esta casa. Mientras los cojines despiertan máximo interés, la alfombra consigue transformar el espacio por completo.

16 de 22
Vivienda en Las Rozas: Comedor
Miriam Yeleq
Mesa a la carta

Diseñada por Dafne Vijande, tiene sobre de cristal al ácido, que multiplica la luz natural, y patas de acero que se lacaron en negro para armonizar con las sillas, la lámpara y la alacena. ¿Te animarías a planificar la tuya?

17 de 22
Vivienda en Las Rozas: Office
Miriam Yeleq
Trío de ases

Tres elementos clave a tener en cuenta en cualquier office: funcionalidad, confort y espacio libre. Si a ellos se unen luminosidad y unas vistas agradables, la felicidad está asegurada. Mesa modelo Hanna II, de Habitat, con cajones. Sillas, de El Corte Inglés. Planta, de Los Peñotes.

18 de 22
Vivienda en Las Rozas: Porche y piscina
Miriam Yeleq
Sofás y tumbonas

Para acertar al decorar un exterior, hay que responder a una pregunta simple: ¿qué te gusta hacer al aire libre? Y en función de ella, elegir el mobiliario que necesitas. ¡Ah! Y no te olvides de la iluminación artificial. Sofás y tumbonas, de Maisons du Monde.

19 de 22
Vivienda en Las Rozas: Distribuidor
Miriam Yeleq
Tus favoritos

Frases de una canción que ha marcado tu vida o un comentario sobre tu deporte favorito tienen potencial decorativo. ¡Piensa! Lámina botánica, de El Rastro. Grabado, de Verónica Vijande.

20 de 22
Vivienda en Las Rozas: Cocina con barra
Miriam Yeleq
De charla con el chef

Prolongar las encimeras de penínsulas e islas permite crear una barra para desayunar o ponerse al día con el cocinillas de la casa. Taburetes, de El Corte Inglés. Complementos, de Ikea.

21 de 22
Vivienda en Las Rozas: Plano
Hearst Infografía
Planta baja

El primer cambio que actualizó la casa fue sustituir el suelo, que simulaba barro cocido, por una tarima multicapa de roble, de Uniquewood, cuya claridad y calidez ha hecho que la vivienda se haya transformado y sea hoy más luminosa y acogedora. También se renovaron los radiadores y los interruptores, que ahora son de Irsap y Gira, respectivamente; y la iluminación se rediseñó para que las lámparas nuevas, con su buen diseño, tuvieran más protagonismo.

22 de 22
Vivienda en Las Rozas: Plano
Hearst Infografía
Primera planta

Otro cambio radical en la vivienda se produjo con la reforma integral de la cocina. Para ampliar su superficie y hacer más vida en ella, se eliminó el tabique que la separaba del office y se proyectó con una península para crear una división espacial; con esta planificación óptima, la circulación es fluida y la luz natural lo inunda todo. Para la primera planta, que mantiene la distribución original —ideal para una familia con hijos ya mayores, como los que viven con el propietario—, Dafne Vijande apostó por el blanco, aunque introdujo pinceladas de color, diferentes texturas, lámparas chic y muebles auxiliares con carácter, para que cada espacio tenga su propio estilo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas