Este dúplex es la vivienda perfecta para una familia de 5

Los dueños de este dúplex querían una casa a las afueras de Madrid. Entra en ella y descubre dónde tienen un saxo, una guitarra y un clarinete. ¿Adivinas ya cuál es su hobby?

ESCRITORIO EN EL SALÓN
Miriam Yeleq

Simone Migliar y Silvia de Castro buscaban la tranquilidad de una casa familiar. La querían a las afueras de Madrid y que se adaptase al día a día de una pareja con niños. Y encontraron el lugar ideal donde llevar una vida relajada con sus tres hijos: un dúplex con dos terrazas y unas maravillosas vistas a la sierra. Eso sí: para convertirla en la vivienda con la que soñaban, había que reformarla. “Cuando contactaron con nosotros”, nos cuenta Andrés Medina, director del estudio Decorando tu espacio, “necesitaban un equipo que se encargara del proyecto integral, que les facilitara la vida y les aportara ideas. Enseguida tuvimos feeling, por lo que fue muy sencillo captar su idea y llevarla a cabo. Soñaban con un espacio abierto y funcional, con personalidad”.

Después de tres o cuatro reuniones con ellos, el proyecto quedó definido. “No nos gusta dejar nada a la improvisación. En las reformas siempre surgen imprevistos difíciles de gestionar. Por eso, concretamos al detalle y hacemos todo lo posible para que los cambios de última hora sean los menos”. Así explica Andrés su modus operandi habitual cada vez que aborda un nuevo trabajo.

1 de 20
reforma
Miriam Yeleq
BIEN RESUELTO

El salón, con una distribución flexible donde nada interrumpe el paso ni la visión general, es un ejemplo de los criterios decorativos que los dueños buscaban para su casa. “Silvia y Simone querían ambientes muy funcionales, con maderas nobles y notas de color, pero nada sobrecargados”, nos cuenta Andrés Medina, responsable del proyecto de reforma y decoración de la vivienda.

2 de 20
Salón con dos sofás
Miriam Yeleq
CON BUENA LUZ

A la hora de distribuir los muebles del salón, se tuvieron en cuenta el espacio disponible así como las entradas de luz natural. La zona bajo la ventana se reservó para ubicar un rincón de trabajo y, a continuación, se situó el estar.

Sofás, de la firma Banni. Butaca y mesa de centro, de SuperStudio. Alfombra y cojines, de Gancedo.

3 de 20
reforma
Miriam Yeleq
MÁXIMA DELICADEZA

Silvia y Simone, los propietarios de esta vivienda, disfrutan personalizando cada rincón de su casa con detalles creativos. Un ejemplo es la decoración de la mesa de centro del salón, con un bodegón de jarrones transparentes y ramilletes de flores silvestres.

Jarrones, de venta en Ikea.

4 de 20
reforma
Miriam Yeleq
SALÓN FAMILY FRIENDLY

Con dos sofás para conversar cómodamente, una alfombra cálida en la que sentarse a jugar con los peques de la casa, fotos que dan calidez al espacio y lo hacen aún más personal…

Aparador, de Miliboo. Cesto, de Zara Home. Velas, de Ikea.

5 de 20
reforma
Miriam Yeleq
JUGAR CON LOS TUYOS

Silvia, la propietaria, pasa en él mucho tiempo, con los suyos.

6 de 20
reforma
Miriam Yeleq
COMBINACIÓN GANADORA

Gracias a la fusión de muebles de distintos estilos, se logró un espacio visualmente rico y dinámico. El color blanco, presente tanto en paredes como en buena parte del mobiliario, unifica y armoniza los distintos ambientes que forman parte del salón.

Escritorio Melting, de la firma Maisons du Monde, en mango macizo. Silla Terek, de SuperStudio.La lámpara de pie es de Ikea.

7 de 20
reforma
Miriam Yeleq
BUENA SINTONÍA

Una guitarra española, un saxofón, un clarinete… Este acogedor rincón del salón delata la pasión de Simone, el propietario, por la buena música, especialmente el jazz. “¡Es todo un artista!”, asegura Andrés Medina.

Las estanterías son de Ikea.

8 de 20
reforma
Miriam Yeleq
EXCELENTE COMUNICACIÓN

La cocina se decoró con muebles blancos para integrarla mejor en el resto de la planta. En este caso, se utilizó el color negro como hilo conductor: en las sillas de comedor, en los taburetes de la barra de desayunos y en algunas paredes, revestidas con pintura de pizarra.

Cocina proyectada por Decorando tu espacio y Línea 3. Menaje, de Ikea y Zara Home.

9 de 20
reforma
Miriam Yeleq
TE ESPERO EN LA BARRA

Práctica para desayunar, se convierte en punto de encuentro con los amigos cuando los propietarios dan los últimos toques a sus cenas con invitados. La superficie de la barra se realizó con la misma madera de la mesa del comedor.

Barra diseñada por Decorando tu espacio. Lámparas, de SuperStudio.

10 de 20
reforma
Miriam Yeleq
DICHO Y HECHO

El trabajo, el colegio, las actividades extraescolares… El día deja pocas horas para disfrutar de los niños. Silvia y Simone, a quienes vemos junto a estas líneas, querían pasar el máximo tiempo posible con sus hijos. Una de las primeras actuaciones de la reforma consistió en tirar tabiques para crear una gran zona social en la planta baja.

11 de 20
reforma
Miriam Yeleq
ACABADO NATURAL

La espectacular mesa de comedor debe parte de su belleza a los materiales, con un grueso sobre de madera que en el lateral mantiene la sinuosa forma del árbol. Las aparentes imperfecciones se convierten en la clave de su gran atractivo.

Mesa diseñada por Decorando tu espacio. Sillas Wooden, de venta en SuperStudio.

12 de 20
reforma
Miriam Yeleq
LAS CASAS, CLARAS

En la primera planta, reservada a los dormitorios, se multiplicó la luz natural gracias al uso del blanco como protagonista. “La idea inicial era que todo fuera de este color”, explica el interiorista, quien les animó a introducir pinceladas azules en los textiles.

Cojines y plaid, de Gancedo. A los pies de la cama, puf, de Ikea.

13 de 20
reforma
Miriam Yeleq
IDEAS PARA COPIAR

Crea una zona de sombra en la terraza.

Si dispones de una terraza en tu casa, sácale más partido con un toldo. El que Silvia y Simone eligieron para una de las suyas —sobre la barra al aire libre— es plegable.

Macetas y plantas, de venta en Ikea.

14 de 20
ESCRITORIO Y RINCÓN DE MÚSICA
Miriam Yeleq
Busca el rincón perfecto para practicar tus hobbies

Leer, tocar instrumentos, hacer yoga, coser… Las casas más atractivas son las que reflejan la personalidad de quienes viven en ellas. Eso sí, ¡siempre en perfecto orden!

15 de 20
SALÓN FUNCIONAL
Miriam Yeleq
Haz de tu salón un espacio funcional

Con dos mesas de centro de menor tamaño en lugar de una grande, podrás cambiar la distribución de la zona de estar cuando lo necesites. Únelas o sepáralas en función de las actividades y las personas que ocupen la zona de estar en cada momento.

16 de 20
APARADOR CON FOTOS
Miriam Yeleq
CUADROS

Recupera la buena costumbre de pasar tus fotos a papel y convierte tus momentos inolvidables en parte de la decoración de la casa. Enmárcalas y colócalas en un balda o apoyadas sobre un mueble: podrás renovarlas siempre que quieras y evitarás las tareas de componer, medir, clavar y colgar.

17 de 20
ESCRITORIO EN EL SALÓN
Miriam Yeleq
Trabajar desde casa ofrece ventajas

Una de ellas es que puedes organizar la zona a tu gusto. La clave consiste en tener suficiente espacio de almacén, con cajones y librerías para colocar los archivadores.

18 de 20
CUARTO DE BAÑO
Miriam Yeleq
CUARTO DE BAÑO

¿Baño pequeño? Elige un mueble con poca profundidad. Aquí se añadió un lavabo semiencastrado, pero también puedes optar por un diseño rectangular estrecho. Toallas y accesorios, de Ikea.

19 de 20
reforma
Miriam Yeleq
PLANTA BAJA

La vivienda se encontraba en buen estado, ya que era de nueva construcción, pero los espacios estaban muy compartimentados y la distribución no se ajustaba en absoluto a lo que Silvia y Simone querían. Al tener demasiados tabiques, la casa resultaba oscura y algo triste. “Les propusimos abrir espacios, conseguir que la luz natural llegara a toda la planta, y la idea les encantó”, asegura Andrés, que proyectó eliminar los muros innecesarios en la planta baja. Era justo lo que los dueños deseaban: un espacio cómodo y desahogado que unificaba salón, comedor y cocina, perfecto para compartir en familia.

20 de 20
reforma
Miriam Yeleq
PRIMERA PLANTA

La cocina se renovó por completo, se pintaron las paredes, se cambió el suelo original por un laminado… Y, tras cuatro meses de obras, el estudio de Decorando tu espacio convirtió el dúplex en una vivienta diferente: “Nos sentimos orgullosos de haber conseguido crear una casa en la que Simone, Silvia y sus hijos se sienten realmente a gusto, con todo lo que la pareja buscaba, pero no sabían cómo explicar. Sin duda, ha sido uno de esos proyectos en los que sabes desde el primer momento que vas a disfrutar”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas