Un piso decorado con mucha calidad

La casa era muy luminosa y estaba recién reformada: la guinda ha sido una excelente decoración con piezas de calidad que nunca pasaran de moda. Un trabajo del estudio Deleite Design.

reforma vivienda
Miriam Yeleq

Ainhoa, la propietaria de esta vivienda madrileña, confió su decoración a los interioristas Lara de la Mata y Daniel Povedano, de Deleite Design. Ahora, cada vez que vuelve a Madrid después de pasar unos días fuera de la ciudad, les envía un wasap con este mensaje: “¡Qué bonita es mi casa!” No hay duda: está feliz con el resultado.

La joven sabía muy bien cómo trabajaban Lara y Dani porque habían reformado y decorado el piso de una de sus mejores amigas. Por eso, cuando las obras del suyo estaban a punto de terminar, se puso en contacto con ellos. “Fue fácil conectar con ella, descubrir su estilo y su forma de vida”, nos cuentan los interioristas. “Así que casi todo lo que le proponíamos funcionaba”, añaden. Además, Ainhoa sabía lo que buscaba: un estilo atemporal y que toda la vivienda siguiera la misma línea estética.

A la hora de decorar el piso, estos fueron los criterios que primaron: “Lograr espacios muy relajados, un conjunto equilibrado e interesante, con pequeñas pinceladas de color repetidas en las distintas habitaciones. La dueña quería que todas las estancias hablaran el mismo lenguaje”, nos explican desde Deleite Design. Y así, notas de color amarillo están presentes a lo largo de toda la vivienda. Sus 110 m2 se distribuyen entre la cocina, el salón, dos habitaciones, un cuarto de baño y el dormitorio de Ainhoa, que se diseñó tipo suite. También cuenta con una terraza de algo más de 5 m2, que comunica la zona de estar y el office.

Ahora la vivienda es muy luminosa y con espacios amplios. Pero todavía quedaba un inconveniente añadido por resolver: el salón, ubicado entre la cocina y los dormitorios, se encontraba en una zona de paso, lo que condicionaba su distribución. El equipo de Deleite Design salió airoso de este problema con una disposición del mobiliario que, en muchos casos, son diseños propios realizados a medida para sacar más partido al espacio. “La mesa del comedor es una de mis piezas favoritas”, nos cuenta Lara. Dani también nos desvela sus dos muebles predilectos: “El sofá, con un brazo estrecho que permite ampliar la zona de asientos, y el mueble del recibidor, con ese fresado en ondas que se hizo en puertas y costados”. Ambos han logrado una decoración calmada, con mucha personalidad y detalles originales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estilo atemporal
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Con la premisa de conseguir una decoración serena y ajena a modas pasajeras, el equipo encargado del proyecto apostó por una gama de tonos neutros, sutiles pinceladas de color y muebles de diseño contemporáneo.

Pufs y cojines, de Pepe Peñalver. Cuadros, de Línea Lateral. Los jarrones son de Zara Home.

Salón luminoso
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

La zona de estar es luminosa gracias a las puertas acristaladas que conducen a la terraza. Vestidas con estores, permiten preservar la intimidad. A la derecha se aprecia el aparador, un diseño volado que resulta ligero visualmente para que el salón parezca más amplio.

Sofá, mesa de centro y aparador diseñados por Deleite Design y realizados a medida por El Taller de Jesús. Butaca Perugia, de Kare. Alfombra, de Nordic Knots.

Realzar una zona con la alfombra
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

¿Buscando una alfombra? Acertarás con un modelo de lana en tonos neutros, ya sea de un color liso o con un estampado discreto. Te ayudará a realzar otras piezas de la estancia, como la mesa de centro o tu sillón preferido.

Toques estudiados
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

"A Ainhoa le gusta lo natural, las líneas sencillas. Tenía muy claro que quería partir de una base sobria para después colocar un cuadro rompedor o textiles estampados y coloridos”, explican ambos interioristas acerca de su trabajo.

Muchos de los muebles fueron diseñados por Lara y Daniel para satisfacer mejor las pautas marcadas por la propietaria.

Te interesa: ¿QUIERES QUE TU SALÓN RESULTE MÁS GRANDE Y LUMINOSO?

Jarrones
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Si vas a pintar el salón en tonos neutros, elige muebles y complementos en un color que contraste. Procura no mezclar más de tres acabados diferentes para que el conjunto resulte acogedor. Jarrones, de Zara Home.

¡Dejen paso!
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Para facilitar la circulación por el salón, la mesa se acompañó de un banco que permitiera acercar la zona de comedor todo lo posible a la pared. Este se combinó con dos sillas de mimbre y otras dos clásicas, de la familia de Ainhoa, que el equipo de Deleite Design encargó pintar en negro y tapizar con un estampado moderno.

Sillas negras de fibra, de VidaXL. Tapicería, de la tienda Ocott.

Diseños originales
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

En el comedor, son muchas las piezas que ayudan a crear un ambiente con carácter y personalidad, como la mesa, realizada con dos tableros de madera, o la lámpara de techo, formada por esferas de cristal de distinto tamaño.

Mesa diseñada por Deleite Design y realizada por El Taller de Jesús. Lámpara, de AliExpress. Farolillos y portavelas, de Zara Home.

Aparador
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Aparador diseñado por Deleite Design y realizado por El Taller de Jesús. Detrás, sillón Emmanuelle, de Mahe Homeware.

¡Qué suelos tan bonitos!
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Son baldosas hidráulicas en la cocina y madera maciza de roble en el resto de la vivienda. “Cuando visitamos la casa por primera vez y nos encontramos con estos maravillosos materiales, supimos que Ainhoa quería elementos de calidad, nobles, de toda la vida, que respiraran por sí solos”, nos cuentan Lara y Daniel, de Deleite Design. Y lo han logrado.

Espacio de almacén
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

La cocina, de planta ancha y alargada, se organizó en dos frentes. Como se necesitaba destinar todo el espacio posible para almacenaje, en uno de los laterales se instaló una encimera que acoge armarios bajos con poco fondo. En la pared, una lámina de Frida Kahlo de Gonzalo Muiño.

Te interesa: UNA COCINA CON ESTILO Y BIEN ORGANIZADA

De líneas puras
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Las zonas de cocción y de aguas se agruparon en el mismo frente. Los muebles se eligieron con puertas lisas y sin tiradores, con lo que se logró una superficie continua, limpia y depurada. El acabado en brillo multiplica la claridad que recibe la cocina.

Mesa de diseño
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

La mesa es un diseño de Deleite Design, realizado por El Taller de Jesús.

Te interesa: GUISAR Y COMER... EJEMPLOS COCINAS CON OFFICE

Comedor de diario
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

El office se planificó al final de la cocina. Está formado por una mesa redonda, que resulta visualmente más ligera, y cuatro sillas acabadas en madera que rompen con el total white del ambiente. Viendo a Ainhoa en este rinconcito de la estancia, no hay duda de que su casa le hace feliz.

Dormitorio tipo suite
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

El armario que separa el vestidor de la zona de descanso se revistió con madera en el mismo acabado que el suelo. Sobre estas líneas se aprecia la pared del cabecero, que se decoró con un papel mural que representa un paisaje nublado. “Quisimos traer un poquito de su tierra, el País Vasco, a Madrid”, nos cuentan Daniel y Lara.

Te interesa: EL CABECERO ES EL PROTAGONISTA

Zona de relax
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Junto a la ventana del dormitorio, se ubicó una bañera exenta, de diseño muy actual, que acapara todo el protagonismo. Con esta pieza, Ainhoa logró darle carácter a su habitación, igual que con la pared de ladrillo visto pintado en color blanco.

Una bañera en el dormitorio

Asegúrate de que la superficie donde desees colocarla esté perfectamente nivelada, limpia y libre de humedad.

La cimentación debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso de la bañera, el agua y el cuerpo de quien se esté bañando. Los modelos de materiales sintéticos suelen ser pesados.

Ten en cuenta que el lugar elegido deberá contar con una toma de agua y acceso a las bajantes para conectar el desagüe.

De la ubicación de la bañera y sus dimensiones, dependerá el punto en el que irá la grifería que, según el modelo de bañera, podrá ir en la pared, integrada en la misma pieza o en el suelo.

Ladrillo visto
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Un muro de ladrillo visto aportará estilo y personalidad a cualquier estancia de la casa. Si esta no es muy grande o tiene pocas ventanas, píntalo de blanco para añadir luz al espacio. En su acabado natural, la decoración ganará un punto bohemio e industrial muy atractivo; lo ideal es combinarlo con paredes que sean blancas.

Bañera exenta
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

¡Quiero una bañera exenta! Resérvala un lugar privilegiado, ya sea en el dormitorio o en el baño, y rodéala de flores o plantas aromáticas para que su perfume envuelva el ambiente. Antes de comprarla, asegúrate de que el forjado puede resistir bien su peso.

Estancias conectadas
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

En un extremo del dormitorio, en la zona que queda más alejada de la cama, se encuentra el baño, abierto a la habitación. Además del suelo de madera maciza de roble, comparten la misma estética sencilla, cálida y atemporal, que se repite también en el resto de la vivienda.

Toallas y accesorios, de Zara Home.

Lavabos
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Sabemos que compartir el cuarto de baño no es fácil. Si dispones de espacio suficiente, opta por dos lavabos y por un mueble que ofrezca bastante espacio de almacén para cada uno de vosotros.

Te interesa: BAÑOS PARA COMPARTIR: 4 EJEMPLOS CON IDEAS PARA COPIAR

Percheros
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Móntate un práctico y coqueto rincón. En el dormitorio, en un pasillo, en el recibidor… Sólo necesitas un espejo de cuerpo entero para ver tu look y percheros en la pared donde colgar algunos bolsos y accesorios.

Te interesa: 15 RECIBIDORES BIEN EQUIPADOS CON BANCOS Y PERCHEROS

Espejo
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ

Mural, de Rebel Walls. Colcha amarilla y manta, de Zara Home.

Plano de la vivienda
reforma vivienda
MIRIAM YELEQ
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas