Una casa con jardín para una familia numerosa

Este matrimonio con cuatro niñas quería vivir en una casa con jardín, lejos del bullicio del centro de Madrid. La encontraron, la reformaron y han hecho realidad su sueño.

vivienda en madrid
Miriam Yeleq

Con cuatro hijas pequeñas, Raquel y su marido buscaban una casa con jardín, alejada del tráfico y del bullicio de Madrid. El piso donde vivían antes era perfecto. Cuando su primera vivienda se les quedó pequeña, compraron otra bastante más grande, muy cerquita del colegio de las niñas, y la reformaron a su gusto. Pero después de un año viviendo en ella, decidieron huir del centro de la ciudad: alquilaron su casa y se fueron a otra, a las afueras, también de alquiler.

“Cuatro años después la compramos, porque nos gustaba mucho tanto la casa como la urbanización y la zona donde está”, nos cuenta Raquel. “El ambiente es maravilloso, muy familiar, con niños de las mismas edades que nuestras hijas”. La vivienda tiene dos plantas. En la baja se encuentran las estancias de la zona social —cocina, salón y comedor— y en la primera, los dormitorios con sus baños.

Hace unos años decidieron reformar la casa y reorganizar la planta baja en función de su estilo de vida. Se tiraron tabiques para conseguir un gran espacio diáfano y el porche se integró en el interior de la vivienda, convirtiéndose en el rincón preferido de toda la familia. “También cambiamos el suelo de parqué por tarima y quitamos el gotelé de las paredes”, explica Raquel. “Mi marido y yo diseñamos la nueva distribución. Elegimos los materiales y los acabados, y la empresa Reformas Logos llevó a cabo las obras”.

La dueña también se encargó de la decoración, ¡la inspiración le llega de su afición por el mundo del interiorismo! Fiel seguidora de Micasa, le gusta revisar las revistas, bucear en Instagram y Pinterest y, siempre que puede, visita tiendas y ferias de decoración en busca de buenas ideas, rincones encantadores y nuevos hallazgos.

Confiesa que su estilo se caracteriza por ser un clásico renovado y, gracias a él, Raquel ha conseguido que su casa respire una elegancia atemporal. Convencen sus ambientes sosegados, armónicos y siempre equilibrados, con una base en blanco y sutiles pinceladas en tonos alegres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
EQUILIBRIO PERFECTO
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Un aire sereno y elegante predomina en la decoración del salón, donde los tonos neutros de paredes, revestimientos y tapicerías se animaron con sutiles pinceladas de color.

Sofá, de Gastón y Daniela. Cojines y pantalla de la lámpara, de Atanara. Mesa y cuadro, de Gloss & Raffles.

Áreas bien delimitadas
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

En el salón, la distribución de los muebles contribuye a crear varios ambientes diferenciados. La zona de estar, además de quedar enmarcada por una alfombra, se cerró visualmente con una chaise longue para lograr una atmósfera más íntima.

Chaise longue, de Gastón y Daniela. Espejo, de Shibbi. Aparador, de Gloss & Raffles. Adornos sobre la mesa de centro, de Zara Home.

EL HILO CONDUCTOR
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Las pinceladas verdes dan cohesión a la decoración. Las vemos en piezas del mobiliario, pero también se repiten en complementos y adornos repartidos por la zona de estar. De este forma se rompió con la monocromía en blanco de las paredes, el techo, el sofá, la mesa de centro y parte de la alfombra.

Los adornos son de Zara Home.

PIEZAS ESPECIALES
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

La pared que queda frente a la chimenea se decoró con un aparador de estilo oriental, acabado en laca envejecida verde, y un par de espejos con cuarterones.

Aparador, de Gloss & Raffles. Espejos-ventana, de Shibbi. Las lámparas proceden de Guáimaro.

Silencio: zona de relax
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

¿Quién dice que el porche es solo para el verano? Raquel y su familia querían disfrutar de este espacio con vistas al jardín durante más días al año. Así que aprovecharon la reforma para integrarlo en el salón con un cerramiento acristalado.

Muebles, de Maisons du Monde. Planta y cesta, de Los Peñotes.

¿Dentro o fuera?
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

El porche acristalado es ahora, gracias al cerramiento, un acogedor rincón abierto y con gran luminosidad, donde se ha creado un salón de exterior con muebles de fibra.

Sofá, de Maisons du Monde. Cojines, de Atanara. Mesa de centro, de Bois et Lin. Plantas artificiales y cestos, de Los Peñotes.

Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Desayunos, momentos de lectura, tertulias al atardecer, cenas bajo las estrellas en las noches de verano... A Raquel le encanta organizar reuniones con amigos y familiares, ya sea en el jardín, en épocas de buen tiempo, o en el porche, en ese rinconcito ganado al exterior.

Espacio abierto
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

La cocina, renovada por completo durante la reforma, se encuentra en la planta baja de la casa. Un pilar maestro, que fue imposible eliminar por motivos constructivos, separa de forma sutil esta estancia del pasillo que conduce al salón.

TOTAL WHITE
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Paredes, mobiliario y encimera se eligieron en blanco para reflejar al máximo la luz natural que entra por la ventana. Los muebles —con tiradores en cajones y gavetas inferiores, y sin ellos en los armarios altos— transmiten sensación de pulcritud, tan importante en la cocina.

Muebles, de Arestil Hogar. Menaje y accesorios, de Zara Home.

Centro de reunión
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Cuando una cocina la comparten seis personas, tiene que ser práctica y cómoda. “Queríamos que fuera un espacio abierto al comedor y al salón. Nos gusta mucho desayunar en la barra y, por la noche, mientras mi marido cocina, las niñas —Dorieta, Jimena, Alejandra y Vega— y yo, nos juntamos a charlar en el comedor y a pasar un buen rato en familia”, comenta Raquel.

Mesa y sillas, de Ikea.

Separación muy clara
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Una isla con barra de desayunos delimita la zona de cocción y la separa visualmente del comedor.

Contraste chic
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Raquel, que a la hora de decorar se siente identificada con un estilo clásico renovado, quería darle un toque atrevido a algún espacio de la casa. Y lo hizo en el baño, con un papel pintado de grandes motivos estampados en negro sobre fondo blanco. El lavabo negro es otra innovación.

Papel pintado, de Lantero Decoración. Espejo, de Ikea. Mueble, de Gloss & Raffles. Accesorios, de Zara Home.

Junto a la zona de descanso
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

En el dormitorio principal, amplio y luminoso, se creó un rincón de tocador que también sirve para trabajar en casa. Destaca el espejo XXL apoyado sobre la consola y el banco con espacio de almacén a los pies de la cama.


Cama y mesillas, compradas en Ikea. Los textiles y los cojines son de Atanara. Manta, de Zara Home.

BIEN PENSADO
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Siguiendo con la línea cromática del resto de la casa, Raquel apostó por un fondo neutro también en su dormitorio gracias a paredes y muebles blancos, lo que le permite renovar el look sólo con cambiar telas y complementos.

Zona de almacenaje
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

A los pies de la cama coloca un baúl para ganar una zona de almacenaje extra o bien un banco que armonice con el resto del dormitorio, donde puedas sentarte, dejar el bolso o preparar la ropa del día siguiente.

Chimenea
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

El interior de la chimenea ofrece muchas posibilidades decorativas. Cuando llegue el buen tiempo y dejes de usarla, sustituye la leña por vistosos bodegones. Velas y portavelas, de Los Peñotes. Damajuanas, de Zara Home.

In & Out
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Completa la zona de comedor del jardín con unas sillas o butacas de fibra trenzada, hierro o madera, que queden perfectas también dentro de casa. No dudes en añadir cojines en el asiento y en el respaldo para que todos estéis mucho más cómodos..

Sillas tapizadas
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Si buscas que tu comedor sea cómodo, decóralo con sillas tapizadas. Coordina su estampado o colorido con otras telas del ambiente, como las cortinas, para lograr un conjunto uniforme. Eso sí, recuerda que son sensibles a las manchas.

Tachuelas en el sofá
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

El detalle de las tachuelas en el sofá es ideal para un look clásico renovado. Lo habitual es que camuflen las grapas del tapizado, pero también se utilizan solo como elementos decorativos del diseño.

Falsa ventana
Vivienda en Madrid
M. YELEQ

Coloca un espejo frente a una salida exterior e integrarás el paisaje de tu jardín o terraza en el interior de casa. Así se hizo en este comedor, donde se ganó una falsa ventana, ¡con cuarterones incluidos!

PLANTA BAJA
Vivienda en Madrid
M. YELEQ
PRIMERA PLANTA
Vivienda en Madrid
M. YELEQ
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas