La arquitectura residencial holandesa se caracteriza por espacios profundos y estrechos. Esto permite que un apartamento tenga dos lados principales, conectados a las partes delantera y trasera de los edificios.
Lo mismo ocurre en esta vivienda ubicada en el barrio de Pijp, Ámsterdam, donde un lado mira a una calle tranquila y estrecha, y el otro a un magnífico patio interior del edificio con jardín privado. Pero para transformarlo en el hogar acogedor y funcional que es ahora, tuvo que pasar por una reforma a manos de Inmaculada Cantero, fundadora de Cantero Architecture. ¡Pasen y vean los resultados!
Las claves de la reforma
El objetivo era optimizar el uso de las habitaciones existentes y conseguir un gran espacio de almacenamiento integrado en las áreas de la vivienda, siempre con la conexión exterior en mente como una forma de extender la vista más allá del espacio habitable, y captar la luz natural.
Corazón de roble
En el nuevo diseño, todas las zonas se organizan en torno al ''corazón de roble'', un gran vestidor compartido que se comunica visual y espacialmente con ambos lados del piso, los dos dormitorios principales, y los dos exteriores.
Un tesoro para el almacenaje
Al acceder al vestidor, parece que estás dentro de un cubículo de madera, solo interrumpido por las dos entradas y la luz del techo.
Tanto el interior como el exterior están llenos de espacios de almacenamiento prácticos, algunos de ellos ocultos e inesperados.
Composición atemporal
La planta superior irradia una atmósfera neutra creada por el contraste de las paredes blancas contra el suelo oscuro, formando a su vez una composición atemporal.
Estilo marcado por los materiales y las texturas
Sin embargo, el estilo también se determina por los materiales y las texturas, ya que el roble se utiliza en todos los muebles, y los elementos sofisticados de metal cepillado negro se emplean en la mayoría de los detalles del diseño interior.
Un vestidor lleno de ventajas
El acceso al vestidor es también una entrada a la luz natural que emana desde el dormitorio contiguo.
Acceso a todas las habitaciones
El vestidor conecta con un pasillo de vidrio con marcos de metal, desde el que se accede a todas las habitaciones de la planta, proporcionando continuidad y permitiendo que la luz penetre profundamente en los interiores.
El recibidor
El recibidor continúa con esa estructura alargada tan característica de la vivienda, con la madera como fiel protagonista.
Entrada iluminada
Como vemos, la luz que llega del exterior genera un ambiente cálido y hogareño que invita a estar en casa.
Además, el mueble que rodea al banco y al aparador, está repleto de cajones. Una solución de almacenaje de lo más ingeniosa.
Entre dos plantas
Unas sencillas escaleras de caracol de metal negro, conectan ambas plantas con sutileza.
Baño zen
En el baño, la madera cálida, los azulejos de cerámica azul hechos a mano, y los lavabos de piedra de lava natural, crean un ambiente relajado y calmado.
Naturaleza viva en la urbe
Los lavamanos de piedra de lava natural son los elementos que marcan la diferencia en este espacio, gracias a su naturalidad y estética artesanal.
Conexión con el jardín
El diseño actual enfatiza la conexión con el exterior con una apertura completa en la fachada posterior al jardín, reflejando la extensión translúcida existente en la planta baja.
Plano de la distribución actual
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io