
Eric Petschek
El apartamento que la pareja de arquitectos del estudio BoND adquirió en el oeste de Chelsea hace casi dos primaveras, ocupa el tercer piso de un pequeño edificio de apartamentos de 1910. Con una superficie de 48 m2, el diseño es típico de las viviendas de antes de la guerra en Nueva York: la forma de un rectángulo largo y estrecho atrae la luz desde los lados frontales y posteriores del edificio. ¡Entra a verlo con nosotros!
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Los orígenes
En su estado original, el apartamento estaba dividido en tres secciones distintas: una sala de estar, un dormitorio y un pasillo cerrado que conectaba los dos, albergando aparte la cocina y el baño.
2
Trucos de expertos
Los arquitectos eliminaron las divisiones para crear un espacio continuo, ensalzando las proporciones alargadas del apartamento y maximizando la ilusión de profundidad.
3
Detalles que suman
Las características se mejoraron aún más mediante una serie de accesorios de iluminación que se extienden linealmente desde la cocina hasta el dormitorio, y un suelo de madera que resalta la longitud en lugar del ancho del espacio.
El efecto metálico se repite con los apliques de latón de la lámpara que pende sobre la mesa del comedor.
4
Espacio para el arte
La renovación marcó una clara distinción entre la pared occidental, y la pared oriental, pintada en color blanco para dejar espacio a la exhibición de arte.
5
Mezcla con ingenio
La decoración combina con maestría elementos customizados con otros procedentes de las tiendas.
La chimenea, por ejemplo, es original del apartamento, pero su núcleo de ladrillo está envuelto por una lámina cortada y doblada hecha de acero inoxidable, que BoND encargó en un taller local en Chinatown, lo que le da a la habitación un toque contemporáneo.
6
Personalización óptima
La cocina cuenta con armarios IKEA customizados, combinados con electrodomésticos integrados y una encimera de mármol personalizada.
7
El secreto está en el interior
Las puertas sencillas de los armarios con tiradores metálicos ocultan un gran espacio de almacenaje en su interior, como verás a continuación.
8
Voilà!
Visto y no visto: cajones a distintas alturas, puertas que se utilizan como soporte interno... Todo ello situado a ambos lados de la cocina, aprovechando al máximo el mobiliario disponible.
9
Luz en el dormitorio
El gran ventanal acristalado del dormitorio permite la entrada de luz natural, ampliando el espacio visualmente.
10
Armarios de incógnito
Las puertas lacadas sin tiradores de los armarios, guardan en su interior mucho más de lo que parece a simple vista.
11
Todo dentro
Como ves, se trata de un auténtico vestidor de madera con espacio de sobra para todo tipo de ropa y complementos.
12
Sencillo y coqueto
El baño destaca por su sencillez. Una mampara de cristal se encarga de separar la obra de ducha del resto del baño, enmarcado en un fondo de azulejos cuadrados de tamaño mini.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo