Este dúplex luminoso es el hogar soñado de sus propietarios

Vas paseando, te fijas en un edificio en obras y en cuanto lo visitas, ya sabes que aquí está la que será tu casa. Te contamos la story de Yaiza, con la decoración nórdica como coprotagonista.

casa reformada
Miriam Yeleq

A veces no encuentras la casa que quieres por mucho que la busques. Desistes. Y llega un día, en el que la casa te encuentra a ti. Algo parecido le pasó a Yaiza Sánchez y su pareja con su dúplex de Alcalá de Henares. “Nosotros llevábamos unos dos años buscando casa y no lográbamos encontrar nada que nos convenciera plenamente, nada donde entráramos y nos viéramos viviendo de verdad —relata Yaiza—, así que decidimos dar un parón en seco en la búsqueda porque nos estábamos desesperando un poco”. “Y llegó un día, continúa, mientras iba hacia el trabajo, vi que estaban rehabilitando un edificio y que había un cartel anunciando la venta de viviendas. Se lo comenté a mi chico y decidimos concertar una cita para ver la casa. Nada más entrar a la vivienda, yo tuve la sensación de “es esta”. Luego hubo un momento en que nos miramos los dos y ya supimos que estábamos pensando lo mismo”.

Realización: Pilar Perea. Ayudante: Paula Balboa.

1 de 20
Dúplex en Alcalá de Henares: Salón blanco
Miriam Yeleq
CÁLIDO REFUGIO

La madera natural, la fibra y las pinceladas de color hacen más acogedor el salón, de estilo nórdico; un ambiente que adquiere un aire rústico contempóraneo con el pavimento de roble blanqueado, de plena tendencia, que amplía visualmente el espacio.

Sofá modelo Norsborg, de Ikea. Cojines, de Deco & Living. Manta, de Zara Home.

2 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
UN RINCÓN CON ENCANTO

Para disimular un retranqueo de la pared, Yaiza y su pareja realizaron una embocadurade chimenea con madera de pino, que después pintaron. La iluminación con las tiras de led, arriba y abajo,con un efecto teatral y envolvente, aporta un halo de magia al ambiente.

En la chimenea, aros de luz, velas y arbolitos, de Ikea. Mesas, taburete y alfombras, de Zara Home.

3 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
MÚSICA, POR FAVOR

Uno de los rincones favoritos de la casa, por su colección de vinilos, y por la pared, cargada de significado para la pareja propietaria, decorada con una composición formada por recuerdos de sus frecuentes viajes y una lámina con un círculo negro —un mapa estelar — con las coordenadas donde se conocieron… Como reconoce Yaiza “esta pared es sentimental, sentimental…”

Sillón y lámpara de techo, de Ikea. Velador, de Maisons du Monde. Sobre él, tocadiscos portátil, de Crosley, y lámpara, de Seletti, con figura de ratón.

4 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
MÁS COLOR

El recurso que funciona para dinamizar el look scandi: pinceladas en los textiles y el toque green de las plantas. Lámina, del Museo de Arte Moderno de Estocolmo. La lámpara se adquirió en una tienda de segunda mano.

5 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
CHIMENEA DECORATIVA

Es un diseño DIY, hecho en madera de pino y pintado en blanco. Su efecto en el ambiente: con varias velas o leds encendidos transmite la calidez de las chimeneas reales. Otro diseño handmade del salón: el espejo con forma de ojo sobre el sofá, realizado por Yaiza.

Te interesa: 18 IDEAS PARA DECORAR LA CHIMENEA QUE NO SE NOS HABÍAN OCURRIDO

6 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
AMBIENTE EN CALMA

La armonía visual que se percibe en el salón se ha creado a partir de las tonalidades soft que lo decoran y el fondo blanco de las paredes. La abundante luz natural, que se propaga sin encontrar obstáculos, se encarga de destacar las diferentes texturas y dar mayor relieve al mobiliario.

Aparador, de Ikea. Visillos, de Leroy Merlin.

7 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
UNA MESA HECHA POR MI

“La decoración me gusta desde siempre. Desde muy pequeña —recuerda Yaiza— hacía a mi manera restauraciones de muebles y objetos antiguos que localizaba en casa de mis abuelos o por cualquier lado, y durante horas ojeaba las revistas de decoración que encontraba”. Su pasión se materializa ahora, por ejemplo, en la mesa del comedor, que ha realizado con listones de abeto.

Caballetes, de Ikea. Las sillas grises las compró online y las blancas, son un regalo. Lámparas, de Leroy Merlin. Escalera, de Casa. La guirnalda de farolillos es de un viaje a Tailandia.

8 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
EL DISEÑADOR ERES TÚ

La mesa del comedor no se compró en ningún sitio, sino que se hizo con la unión de varios listones de madera de abeto. El resultado: un mueble único, en la madera que se prefiera, y a buen precio…

9 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
COMBINAR SILLAS DA JUEGO

Y si son tan célebres como estos modelos del comedor, también. Los diseños y los materiales son diferentes, pero sus colores están en total armonía con el esquema cromático de la decoración. Velas con números, de Ikea.

10 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
¡QUÉ CLARIDAD!

El diseño de los tiradores, las puertas y la grifería imprimen un aire retro a la cocina, un espacio que gana amplitud visual con el mobiliario, la encimera y el alicatado en un blanco ultraluminoso.

Placa vitrocerámica y campana, de Cata. Grifo, de Ikea. Encimera Glaciar, de Compac. Molinillos de madera y tazas rojas, de Ikea.

11 de 20
Dúplex en Alcalá de Henares: Distribuidor
Miriam Yeleq
FOCOS DE INTERÉS

En el distribuidor de la primera planta, blanco, depurado, incluso, minimalista, hay margen para la sorpresa: dos grandes damajuanas y un cactus maxi de fibra acaparan la atención.

Mueble blanco, de Ikea. Cactus, de La Huerta de Almería. Casitas, de Søstrene Grene. Las damajuanas eran de los abuelos de Yaiza.

12 de 20
Dúplex en Alcalá de Henares: Primer piso
Miriam Yeleq
SUELO LAMINADO

Un suelo laminado con una dosis extra de luminosidad. Un suelo de madera blanqueada como el de esta casa crea sensación de más amplitud visual y aporta un aire más nórdico al espacio.

13 de 20
Dúplex en Alcalá de Henares: Dormitorio
Miriam Yeleq
EFECTO IMÁN

La mesilla vintage estrena nuevo look después de una capa de pintura a la tiza en mostaza claro, un tono singular que la convierte en punto focal del espacio. Con sus tiradores negros, iguales que los de la cómoda, y en armoníacon las rayas de la ropa de cama, se integra fácilmente en la decoración.

Cojines y colcha, de Deco & Living. Cesto de fibra, de Maisons du Monde. Cómoda, de Ikea. En la pared, la lámina enmarcada con el lema de John Lennon War is over!, es el regalo de un amigo.

14 de 20
Dúplex en Alcalá de Henares: Escritorio abuhardillado
Miriam Yeleq
SIN PERDER PROFUNDIDAD

En la primera planta, con techo inclinado, un distribuidor conduce a una de las habitaciones, utilizada como espacio de trabajo.

A destacar: el dintel de la puerta se ha adaptado a la inclinación del techo para mimetizarse con las paredes y prolongar la perspectiva.

En primer plano, dos proyectos handmade realizados por Yaiza: ella pintó las letras de la bolsa y cambió el color al panel metálico. Tira de bombillas, de Flying Tiger Copenhagen.

15 de 20
Dúplex en Alcalá de Henares: Escritorio
Miriam Yeleq
NÓRDICO Y VINTAGE

En blanco y negro, y con detalles que personalizan la decoración, los protagonistas de este rincón de trabajo son dos: un escritorio, formado con un caballete y una cajonera, y una silla antigua, que Yaiza encontró en una tienda de segunda mano, y a la que dio otra nueva oportunidad, después de pintarla y recuperar su asiento.

Flexo, cajonera y alfombra, de Ikea. Invernadero, de H&M Home.

16 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
BONITOS RECUERDOS

Las láminas que decoran este rincón se compraron en viajes a Portugal y Copenhague —viajar es una de las pasiones de Yaiza— y contemplarlos, como reconoce, le hace feliz.

17 de 20
Dúplex en Alcalá de Henares: Cuarto de baño
Miriam Yeleq
MÁS MADERA

En el baño, alicatado en gris y con pavimento negro, la madera natural se convierte en un elemento clave para ganar calidez. Plantas, cerámica con relieve, cajas de fibra e, incluso, las toallas son detalles que, con sus texturas y color, lo hacen más acogedor. A destacar: el hueco bien aprovechado junto al lavabo, con dos cajas apiladas y el mueble auxiliar de diseño ligero —sin trasera— pero con gran capacidad de almacenaje.

18 de 20
Dúplex en Alcalá de Henares: Mueble de baño
Miriam Yeleq
CONSOLA

Consola, de Casa. Alfombra con motivos geométricos, de H&M Home.

19 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
PLANTA BAJA

El piso, de unos 100 m2, está ubicado en el centro de Alcalá de Henares, en un edificio rehabilitado del siglo XVI. ¿Por qué esta ciudad? “Porque la mayoría de nuestra familia y amigos viven aquí, y además, nos gusta por lo tranquila que es, por el encanto que tiene y porque nos resulta muy cómoda: nos permite ir a pie a todos los sitios —yo incluso voy andando a trabajar— y además tiene de todo a nivel de ocio, comercio y espacios de recreo”. Volviendo a la casa, Yaiza recuerda que “aunque la reforma la hizo la constructora —nosotros solo llegamos para elegir algunos elementos como el mobiliario de la cocina— buscábamos inicialmente una vivienda para reformar”.

Sin embargo, no fue necesario hacer obra: “tuvimos la sensación de que, de haber elegido nosotros la reforma, la hubiéramos hecho prácticamente tal cual está; es muy acorde a nuestros gustos”.

20 de 20
casa reformada
MIRIAM YELEQ
PRIMERA PLANTA

Para la decoración, Yaiza, que desde su perfil de Instagram @yaiza_skywalker muestra su pasión por la deco escandinava, tenía claro que su hogar tendría “una base muy nórdica, pero también muchos recuerdos de momentos y personas”; por ello ha buscado el lugar adecuado para algunas piezas que, sin tener una línea demasiado scandi —como la mesilla antigua del dormitorio— no desentonan. Y concluye “mi casa se ha convertido en un espejo de lo que somos mi pareja y yo y de lo que hemos vivido estos años juntos”.

Los ambientes con un look black & white, con un estilo nórdico o contemporáneo, son tendencia. Introducir el negro en la decoración es ganar sofisticación; no es serio, ni triste.En su contraste con blanco forma un tándem cromático poderoso. Cualquier diseño, ya sea mueble, lámpara, lámina, cerámica o print de un tapicería, un complemento textil o un papel pintado, alcanza gran relieve visual y fuerza estética. Un efecto adicional de la decoración con pinceladas negras sobre fondo blanco: los ambientes parecen más ordenados y equilibrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas