La casa cuenta con un luminoso salón-comedor conectado con una terraza y un recibidor. La cocina se unió a una habitación contigua para poder crear un office. La planta es cómoda y la distribución se ha aprovechado hasta el milímitro con muebles que favorecen la luz.
EL USO DEL COLOR
El éxito de su estilo radica en un código estético basado en la armonía. Colores neutros y fibras vegetales crean entornos ultra naturales y serenos. Esta base cromática, con blancos, maderas y tierras en paredes y muebles, le permite apoyarse en varios complementos -velas, cestos, jarrones- y en los textiles, que pueden intercambiarse fácilmente por otros, y conseguir así un look diferente cada poco tiempo. Algo que imprime dinamismo a los ambientes, que no por tranquilos resultan aburridos.
ZONAS TEMÁTICAS
Al contrario, el fondo neutro favorece mezclas imaginativas: un rincón de aire nórdico, otro con un toque campestre o con punto tex-mex. También hay elementos recuperados o realizados por la misma Lucía, como la banqueta de madera a los pies de la cama con la que su abuelo ordeñaba o el espejo sol del salón, fabricado por ella en ratos de ocio: "el caso es buscar el hueco y disfrutar". Quizás esa sea la clave, la pasión por la decoración, la que inspira a miles de personas a la hora de llenar de vida a su propia casa.