#LaCasaDe: Decomamachic, un piso decorado en tonos suaves

En esta casa, gracias a los tonos suaves y a los materiales naturales y acabados decapados, se ha conseguido luminosidad y una atmósfera tranquila. He aquí las claves del éxito.

La casa de Decomamachic: Salón
Miriam Yeleq

Moderna, divertida, llena de buenos recursos... Pero, sobre todo, tranquila. Esta casa transmite paz, mucha calma. Ese era el principal objetivo de su dueña, Lucía García, que vive con su familia en este piso luminoso, fiel reflejo de lo que necesita tras un día duro de trabajo: "espacios que inviten al descanso y a desconectar del estrés diario". Esta filosofía decorativa la comparten los seguidores de su cuenta de Instagram Decomamichic, en la que Lucía muestra sus grandes aficiones: "mi niño y todo lo que rodea su mundo y la decoración".

1 de 9
La casa de Decomamachic: Recibidor
Miriam Yeleq
RECIBIDOR ÍNTIMO

Un lugar con encanto en el que relajarse, leer... El banco tradicional de enea es de Espartosur, con cojines en tonos pastel de Muy Mucho. De la divertida escalera, comprada en Casa, cuelga una guirnalda de bombillas.

RECURSO NAVIDEÑO
En diciembre, la dueña convierte la celosía en "árbol" festivo, con unos adornos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La casa de Decomamachic: Salón
Miriam Yeleq
SALÓN CÁLIDO Y DINÁMICO

Así es el estar de la casa, que preside un sofá de Muebles Buenaventura vestido con cojines dorados y azules, adquiridos en Muy Mucho. De la misma firma, accesorios que dan chispa al espacio: un aparador de cajones adornado con una jaula, ésta de Zara Home, y cestas de esparto y un par de alfombras étnicas.

MADERA Y SOLES
La pared empapelada simula un panelado. Los espejos son de caña y rafia. El segundo lo ha hecho la dueña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La casa de Decomamachic: cocina
Miriam Yeleq
COCINA EN "L"

El ángulo que forma el mobiliario de cocina está perfectamente aprovechado con armarios superiores e inferiores. Lacados en blanco y con tiradores, su diseño sencillo encaja como un guante en la decoración de la casa. De Cocina Fácil y con accesorios de Muy Mucho.

COLOR A JUEGO
La encimera se ha elegido en tono café, al igual que el del suelo, en contraste con los armarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La casa de Decomamachic: Office
Miriam Yeleq
COMIDAS EN FAMILIA

Se ha instalado junto a la ventana una mesa blanca, de Ikea, con sillas de estilo rústico, adquiridas en Casa. Un alegre bodegón de macetas en portatiestos, de Muy Mucho, ponen colorido y olor a un comedor bañado por la luz. El aparador resulta muy ligero visualmente, ya que combina puertas de madera y cristal. Es de Muebles Buenaventura.

ESTORES LIVIANOS
Dejan pasar la luz, preservan la intimidad, y aportan un plus de estilo. De Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La casa de Decomamachic: Domitorio
Miriam Yeleq
DORMITORIO MÁS QUE ACOGEDOR...

El dormitorio combina colores serenos: grises, blanco y madera... y el marrón de la lámpara de techo, de Maisons du Monde. El cabecero se ha revestido, igual que en el salón, con papel pintado de Leroy Merlin que imita un friso. La ropa de cama y cojines, de Muy Mucho, pone la guinda.

COLCHA DE PUNTO
Esponjosa y suave, esta manta gris es uno de los top decorativos.

NO TE PIERDAS: 14 IDEAS QUE TIENES QUE VER SI ERES FAN DEL PUNTO XXL

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La casa de Decomamachic: Domitorio
Miriam Yeleq
DETALLES DEL DORMITORIO

Tan sencillos como deliciosos son los complementos de la habitación: mesillas, de Ikea, se iluminan con lámparas Eglo, en Leroy Merlin. En el suelo, cajas de flores, de Muy Mucho, y unas mulés, de Cosmencompany.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La casa de Decomamachic: Domitorio
Miriam Yeleq
BODEGONES PERSONALES

Dos cómodas de Ikea dispuestas en "escalón" ofrecen la doble función de muebles de almacenaje y expositores de objetos: damajuanas convertidas en jarrones, velas de olor, fotos...

Textiles envolventes, madera y flores crean espacios muy amables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La casa de Decomamachic: Baño
Miriam Yeleq
CUARTO DE BAÑO BIEN COORDINADO

Piezas cerámicas en dos formatos muy distintos y colores en contraste marcan la pauta de este espacio, equipado con muebles de Leroy Merlin y complementos de la firma Muy Mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La casa de Decomamachic: Plano de la casa
Infografía Hearst

La casa cuenta con un luminoso salón-comedor conectado con una terraza y un recibidor. La cocina se unió a una habitación contigua para poder crear un office. La planta es cómoda y la distribución se ha aprovechado hasta el milímitro con muebles que favorecen la luz.

EL USO DEL COLOR
El éxito de su estilo radica en un código estético basado en la armonía. Colores neutros y fibras vegetales crean entornos ultra naturales y serenos. Esta base cromática, con blancos, maderas y tierras en paredes y muebles, le permite apoyarse en varios complementos -velas, cestos, jarrones- y en los textiles, que pueden intercambiarse fácilmente por otros, y conseguir así un look diferente cada poco tiempo. Algo que imprime dinamismo a los ambientes, que no por tranquilos resultan aburridos.

ZONAS TEMÁTICAS
Al contrario, el fondo neutro favorece mezclas imaginativas: un rincón de aire nórdico, otro con un toque campestre o con punto tex-mex. También hay elementos recuperados o realizados por la misma Lucía, como la banqueta de madera a los pies de la cama con la que su abuelo ordeñaba o el espejo sol del salón, fabricado por ella en ratos de ocio: "el caso es buscar el hueco y disfrutar". Quizás esa sea la clave, la pasión por la decoración, la que inspira a miles de personas a la hora de llenar de vida a su propia casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo