Un apartamento muy bien distribuido y con mucha personalidad

Arrolladora y con personalidad, la decoración de este piso demuestra que la elegancia no está reñida con la frescura. ¿Las claves? Creatividad y un buen uso del color y del espacio.

Apartamento en Madrid: Salón comedor cocina
Miriam Yeleq

Como un rompecabezas en el que encajan todas las piezas al milímetro, así es este precioso apartamento situado en el centro de Madrid. Sin tener grandes dimensiones, su distribución y aprovechamiento son tan buenos que resulta de lo más cómodo. Sus propietarios viajan constantemente y lo usan a modo de vivienda temporal entre etapa y etapa. Quizá por esa ajetreada vida "nómada", los dueños querían una casa en la que pasar períodos largos y parar un poco al llegar a la ciudad.

ESTILO ATEMPORAL

El estudio de interiorismo Pipa Interior Design, encabezado por Paula Balboa y Bea Pinto, fue el encargado de transformar esta vivienda en ese hogar acogedor. Para ello, siguieron unas directrices claras: los interiores debían tener color, un punto clásico y presencia de materiales naturales, en especial, madera. Última sugerencia: importante que hubiera toques dorados. Así se hizo jugando con el espacio.

EN DOS ALTURAS

En una superficie común se dispuso estar-comedor y cocina. Se evitaron grandes muebles, a excepción de algunas piezas, como la alacena de madera de mango y la mesa de comedor, para conseguir ambientes lo más diáfanos posibles. La paleta cromática elegida también aporta luminosidad y alegría. Se apoya tanto en los tapizados, por ejemplo, las sillas de terciopelo turquesa, o el cabecero del dormitorio, como en los textiles y complementos: cojines, plaids, cuadros... ponen chispazos vibrantes aquí y allá. Todo ello reforzado por los "destellos de oro" de lámparas y objetos ornamentales... El conjunto final es cálido, de ambientes envolventes. Una casa en la que sentirse bien y colgar el cartel: "Home sweet home".

www.pipainteriordesign.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
SINTONÍA DE ESTILOS
Miriam Yeleq

En un único espacio se han dispuesto varios ambientes: salón, comedor y, al fondo, la cocina. Los estilos de cada zona son muy distintos, pero el conjunto resulta coherente, moderno y súper armonioso.

MUEBLES DE MADERA
Este material está muy presente en el mobiliario, ya que así lo querían los propietarios.

JUEGO DE SIMETRÍA
Miriam Yeleq

La alfombra, de Zara Home, delimita el estar, presidido por un cuadro de Werner Pawlok. Debajo, sofá adornado con cojines de Pepe Peñalver,

y delante, pareja de mesitas, de Denzzo. A los lados, cómodas gemelas, de Vical, con lámparas idénticas.

CAPRICHOS
Hojas doradas y jarroncitos ponen un toque delicado sobre la mesa. Son de Zara Home y de Deco & Living.

MUEBLES ESPECIALES
Miriam Yeleq

Dos butacas de mimbre, de la firma Ixia, con cojines, de Pepe Peñalver, dan paso al comedor. Para guardar la vajilla, en esta zona se colocó una preciosa alacena de madera de mango decapada y con puertas de cristal. Adquirida en Denzzo.

UN CLÁSICO MUY MODERNO
Miriam Yeleq

La obra Antoniette Birds, firmada por Olaf Hajek, ocupa la cabecera del comedor. Este espacio se amuebló con una rotunda mesa de madera, comprada en Denzzo, y sillas de terciopelo, de Vical, adornadas con tachuelas. Una bodegón de objetos ornamentales y un mini invernadero, de la firma Zara Home, lucen sobre ella.

BITONO
Negra por fuera y dorada por dentro. La lámpara, de la firma Vical, proyecta una luz cálida que no deslumbra.

COCINA COMPLETA
Miriam Yeleq

Abierta al salón-comedor, ocupa toda la pared del fondo sin desentonar respecto a los otros ambientes. Es un equipamiento compuesto de armarios altos y bajos y electrodomésticos encastrados con acabado negro y acero
en contraste. Los muebles, lacados en blanco, no llevan tiradores, para integrarlos mejor. Menaje y paños, de Ikea.

EN TONOS SUAVES
Miriam Yeleq

El dormitorio se ha decorado con una paleta de delicados neutros animados por chispazos luminosos, como los de los cojines y la colcha, en color aguamarina. Se compraron en Deco & Living, como los cuadros, con los marcos envejecidos. La colorida manta es de Zara Home, también la alfombra. Una mesilla retro con lámpara, ambas de Vical, con cajitas, de Ikea.

EN CAPITONÉ
El cabecero, tapizado por PIPA Interior Design, es un modelo clásico que realza la cama y sirve de apoyo.

BIEN APROVECHADO
Miriam Yeleq

El baño está pensado para compartirlo. Un lavabo para dos y un espejo XL permite el uso de este espacio en pareja, sin molestarse mutuamente. La ducha se independizó en una cabina. Los colores blanco y arena de sanitarios y revestimiento se iluminan con el amarillo de toallas y accesorios, de Zara Home.

PILA DOBLE
El lavabo tiene dos lavamanos integrados en la misma pieza. Es un modelo suspendido que ni pesa ni ocupa.

PLANO DE LA VIVIENDA
Miriam Yeleq

El piso no es muy grande pero resulta suficientemente amplio para una pareja. Consta de un espacio multifunción, en el que se ha instalado zona de estar, comedor y cocina. Junto a ella, un pequeño aseo y un dormitorio cómodo con baño completo y salida a un balcón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas