Descubre cómo se ganó amplitud visual en este pequeño apartamento

En este apartamento, ubicado en el centro de Vigo, la escasez de metros se remedió con un altillo y con buenas ideas decorativas que crean sensación de mayor amplitud.

Apartamento pequeño con altillo: Salón con barra de cocina
José Chas

Con un presupuesto cerrado, el equipo de Abracadabra Decor, una empresa que ofrece servicios de home staging, de reformas integrales y decoración, se enfrentó al doble reto de comprar un piso y prepararlo para su alquiler. Así que, Cristina Alcalá y Rosina Celada, sus fundadoras, empezaron la búsqueda de un apartamento que estuviera bien situado, a un precio razonable y con alguna peculiaridad que le diera un encanto especial.

"¡En cuanto vimos este apartamento supimos que lo habíamos encontrado!, nos cuenta Cristina. "La luz, las vistas, la chimenea, la barra de bar y el techo abuhardillado eran unos estupendos ingredientes para empezar a cocinar nuestro proyecto de home staging". La buhardilla disfruta de una ubicación ideal en el centro de Vigo y, aunque era muy pequeña, ellas sabían que tenía mucho potencial.

Echa un vistazo a la galería de fotos de la casa:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salón con chimenea
José Chas

La embocadura de ladrillos refractarios, el mueble de obra y las vigas del techo añaden al salón un ligero y encantador aire rústico, muy natural y sencillo. El color blanco, maderas claras y textiles en tonos soft aligeran el espacio. Un mueble bajo integra la chimenea, que queda flanqueada por estantes y repisas.

El sofá es de Thai Natura, y los cojines, de Zara Home, Maisons du Monde y Muy Mucho. El aparador y el foco del suelo son de Ikea.

Zona de estar
José Chas

El sofá, acompañado de una butaca recuperada, se colocó delante del gran ventanal. Cuando los visillos están abiertos, las vistas a la ciudad de Vigo se convierten en parte de la decoración. El jarrón con girasoles es de Maisons du Monde.

Frente de madera
José Chas

Un acabado muy cálido, perfecto para que la isla quede integrada en el salón.

MÁS AMPLITUD

Una isla marca los límites entre el salón y la cocina y, además, se aprovechó para crear una zona de comedor, con dos taburetes recuperados. La alfombra es de La Redoute Interieurs; la manta es de Zara Home y los complementos, de Maisons du Monde.

Acabados
image
José Chas

El techo se revistió con láminas de madera de pino, en acabado natural, que dan un extra de calidez y confort, además de aligerar el espacio.

Unas escaleras tipo barco conducen al altillo del apartamento.

Cocina en verde menta
José Chas

La cocina, pequeña y una distribución en "U", es un espacio aprovechado y cómodo.

La estética se actualizó con un nuevo acabado para los muebles.
Se pintaron en un tono alegre y luminoso que, además, pone un punto divertido en la decoración.

Pintura al agua, con un acabado tiza, de Proa.

Contraste en la cocina
José Chas

El frente de trabajo de la cocina es de azulejos tipo metro, en color blanco. Cartel, de Maisons du Monde. Cocotte amarilla, de Le Creuset. Atril, de Ikea.

Metros optimizados
José Chas

La altura de los techos permitió crear un altillo en el que se ubicó un dormitorio. Como si se tratara de la prolongación de la barandilla, la pared del cabecero se decoró con unos listones de madera. La cama es de Muebles Lufe. Los cojines y el plaid son de Zara Home.

Extra de luz
José Chas

La segunda habitación cuenta con una ventana de tejado en un lateral, junto a la cama. El cabecero es un diseño de Abracadabra Decor. Cojines y plaid, de Zara Home. Taburete, de Casa; lámpara, de Maisons du Monde.

Baño con look súper natural
José Chas

El baño se renovó por completo y para su decoración se siguió la misma línea estética del resto del apartamento: revestimientos en tonos neutros y detalles en madera para aportar calidez.

El suelo porcelánico es de Vives. Los azulejos y la mampara, de Leroy Merlin. Lavabo, de Bathco. La alfombrilla y las toallas, de Zara Home, y el aplique, de Ikea.

Infografía Hearst

Con acceso directo a la terraza, la planta se distribuye en salón, comedor, cocina y dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño. Para aumentar la sensación de amplitud en toda la vivienda, se suprimieron los tabiques desde la puerta de entrada hasta el exterior.

EN DOS ALTURAS
La vivienda cuenta con 32 m2en la planta baja y otros 8 m2en un altillo. "Desde el primer momento tuvimos claro que lo más importante para revalorizar el apartamento era conseguir un segundo dormitorio en el altillo que había en el salón", nos explica Cristina Alcalá.

La pesada y reducida estructura existente se sustituyó por otra más amplia y ligera, realizada en madera de pino, que da un plus de calidez y confort a la casa. También se cambio la escalera de acceso al altillo. Se prescindió del modelo de caracol original que, antes de la reforma, invadía parte del salón y, en un rincón de la planta, donde no molesta ni obstaculiza el paso, se colocó un nuevo diseño realizado a medida en madera de pino.En el espacio que queda libre debajo del altillo se encuentran el baño y la cocina. Esta última se renovó sin necesidad de hacer obras: solo con una capa de pintura chalk paint de color verde menta en los muebles. Una barra de desayunos, acompañada de dos taburetes altos, conecta esta estancia con el salón, presidido por una chimenea casette.

En el fondo del apartamento, en este primer nivel, se encuentra un segundo dormitorio abuhardillado. Aquí, la zona de menor altura cuenta con una serie de armarios a medida, y en la de mayor, se colocó la cama.

UN BUEN CAMBIO
El baño sufrió una reforma integral. Para ganar espacio, la bañera se sustituyó por un plato de ducha y un armario que oculta el termo del agua y la lavadora."Para esta estancia, optamos por un revestimiento muy neutro que resaltara, no solo el dibujo del suelo, sino también el mueble de lavabo, un diseño hecho a medida, en madera de pino", nos cuenta Cristina.Las obras también se aprovecharon para pintar toda la casa de blanco y así aumentarla sensación de luz y amplitud.

TODO MUY CUIDADO
Cada uno de los elementos y detalles que forman la decoración del apartamento fueron elegidos con esmero para crear ambientes atractivos y cómodos en los que apeteciera estar: desde una estudiada iluminación hasta los muebles (piezas actuales se mezclaron con otras recuperadas y diseños a medida) y los textiles, la mayoría lisos y en tonos lavados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas