Con acceso directo a la terraza, la planta se distribuye en salón, comedor, cocina y dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño. Para aumentar la sensación de amplitud en toda la vivienda, se suprimieron los tabiques desde la puerta de entrada hasta el exterior.
EN DOS ALTURAS
La vivienda cuenta con 32 m2en la planta baja y otros 8 m2en un altillo. "Desde el primer momento tuvimos claro que lo más importante para revalorizar el apartamento era conseguir un segundo dormitorio en el altillo que había en el salón", nos explica Cristina Alcalá.
La pesada y reducida estructura existente se sustituyó por otra más amplia y ligera, realizada en madera de pino, que da un plus de calidez y confort a la casa. También se cambio la escalera de acceso al altillo. Se prescindió del modelo de caracol original que, antes de la reforma, invadía parte del salón y, en un rincón de la planta, donde no molesta ni obstaculiza el paso, se colocó un nuevo diseño realizado a medida en madera de pino.En el espacio que queda libre debajo del altillo se encuentran el baño y la cocina. Esta última se renovó sin necesidad de hacer obras: solo con una capa de pintura chalk paint de color verde menta en los muebles. Una barra de desayunos, acompañada de dos taburetes altos, conecta esta estancia con el salón, presidido por una chimenea casette.
En el fondo del apartamento, en este primer nivel, se encuentra un segundo dormitorio abuhardillado. Aquí, la zona de menor altura cuenta con una serie de armarios a medida, y en la de mayor, se colocó la cama.
UN BUEN CAMBIO
El baño sufrió una reforma integral. Para ganar espacio, la bañera se sustituyó por un plato de ducha y un armario que oculta el termo del agua y la lavadora."Para esta estancia, optamos por un revestimiento muy neutro que resaltara, no solo el dibujo del suelo, sino también el mueble de lavabo, un diseño hecho a medida, en madera de pino", nos cuenta Cristina.Las obras también se aprovecharon para pintar toda la casa de blanco y así aumentarla sensación de luz y amplitud.
TODO MUY CUIDADO
Cada uno de los elementos y detalles que forman la decoración del apartamento fueron elegidos con esmero para crear ambientes atractivos y cómodos en los que apeteciera estar: desde una estudiada iluminación hasta los muebles (piezas actuales se mezclaron con otras recuperadas y diseños a medida) y los textiles, la mayoría lisos y en tonos lavados.