Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Esta preciosa casa era antes un frío local de oficinas
Cuando veas la terraza pensarás que te has teletransportado a algún país exótico.
El proyecto de esta reforma llevada a cabo por el equipo de Dröm Living en Barcelona fue un auténtico reto, ya que se trataba de convertir un antiguo y deteriorado local de oficinas en un hogar. Para ello, tuvieron que crear de cero una distribución totalmente nueva que incluyera un baño, un dormitorio, un vestidor, una cocina abierta y un salón comedor, renovando todas las instalaciones y realizando nuevos accesos a la terraza.
El equipo de Dröm Living se centró en diseñar un espacio diáfano, de líneas minimalistas y colores neutros, combinando elementos de diseño escandinavo con toques muy industriales.
Dröm Living
2 de 18
La mezcla ganadora
La madera y el cemento son los materiales que dominan el ambiente, mientras que el blanco puro de las paredes y de parte del mobiliario se encarga de transmitir calma y potenciar la claridad.
Dröm Living
3 de 18
Acceso a la luz
El objetivo principal fue cambiar radicalmente el espacio original para proyectar un interior cálido y luminoso que ofreciera zonas de almacenaje integradas en el diseño.
Dröm Living
4 de 18
Desde la base
A la hora de elegir el pavimento de la terraza optaron por un porcelánico imitación cemento, ya que se trata de un material práctico, resistente y moderno que facilita la limpieza y permite darle diferentes usos al espacio exterior.
Dröm Living
5 de 18
Exótico rincón
Los muebles de ratán que habitan la terraza, conviven en armonía con los estampados botánicos de los cojines, y con las plantas que decorar los alrededores.
Dröm Living
6 de 18
Detalles originales
El suelo de la cocina es un mosaico hexagonal de color blanco que se extiende desde la entrada hasta la zona de comedor, dónde enlaza con el parquet laminado.
Dröm Living
7 de 18
Mezcla de estilos
Todo el mobiliario se diseñó a medida, concibiendo muebles bajos de madera lacada en blanco que ofrecen gran capacidad de almacenaje y que dejan la cocina abierta al comedor. Por otro lado, los armarios altos rompen la estética minimalista de la cocina con un diseño industrial de vidrios grabados y carpintería negra.
Dröm Living
8 de 18
Madera viva
La madera que recubre la encimera por el lado que conecta con el salón comedor, se mimetiza con el espacio aportando su toque natural.
Dröm Living
9 de 18
Ojo para el arte
La decoración de la cocina incluye cuadros con imágenes y mensajes en la pared, tablas de cortar de madera natural y una caja para colocar plantas aromáticas.
Dröm Living
10 de 18
División inteligente
La nueva distribución dividió el apartamento en dos zonas diferenciadas: la de día, que integra cocina, comedor y salón en un espacio abierto con salida a la terraza; y la de noche, que incluye dormitorio, también con acceso al exterior, baño y vestidor.
Dröm Living
11 de 18
En su justa medida
En este espacio se ha aplicado la filosofía ''menos es más'', prescindiendo de aquellos elementos que realmente no son necesarios. Una mesa de centro, una mesita auxiliar, un gran sofá, una mesa industrial y cinco sillas de modelos diferentes. Ni más, ni menos.
Dröm Living
12 de 18
Magia en la pared
Los tabiques que separan la zona de día de la de noche se integraron, por este lado, con armarios de diseño a medida con puertas blancas de suelo a techo y tirador integrado. De esta forma, se optimiza el espacio y se potencia la luminosidad y la sensación de amplitud, consiguiendo un efecto de orden acorde con la esencia minimalista del espacio.
Dröm Living
13 de 18
Baño integrado
Para distinguir el baño del dormitorio visualmente, el suelo se cubrió con el mismo porcelánico de la terraza, haciendo el lugar más accesible gracias a las puertas correderas.
Dröm Living
14 de 18
Todo al mate
Siguiendo con la misma línea que la cocina, se eligió grifería en negro mate, de líneas minimalistas y sencillas. Igual que los complementos del baño, lacados a conjunto con la grifería para complementar el espacio.
Dröm Living
15 de 18
Sencillo y funcional
Debido al espacio reducido del dormitorio se ha prescindido de mobiliario innecesario, optando simplemente por una cama con base abatible para almacenaje y unos taburetes que actúan de mesilla de noche.
Dröm Living
16 de 18
Puro confort
Para darle personalidad al ambiente se ha elegido una lámpara moderna tipo araña para el techo y dos flexos industriales de diferentes medidas para la pared. Todo en color negro mate.
Pero además, los textiles y cojines tienen un papel importantísimo, con el lino y el punto grueso como protagonistas.
Dröm Living
17 de 18
Zona chic
Pensando en el día a día de las prendas más usadas del vestidor, se eligieron cajoneras pintadas con chalkpaintque le dan personalidad y completan un conjunto muy femenino.
Dröm Living
18 de 18
Bien pensados
El espejo de estilo industrial preside el vestidor, y la silla Acapulco funciona como galán de noche y elemento decorativo a su vez.