La arquitectura de diseño que se admira y parece tan inalcanzable a cualquiera que busque comprar casa, por una cuestión de presupuesto, puede que esté ahora algo más cerca. La idea de democratizar el acceso a las casas de diseño más vanguardista es del empresario filipino Robbie Antonio, quien fundó Revolution Precrafted en diciembre de 2015. Su propuesta: módulos prefabricados, que son transportables y personalizables, con un plus respecto a otras empresas del sector: el diseño. Como él mismo explica, "las estructuras de Precrafted en sí no representan nada nuevo en la industria.
Lo que nos ha hecho diferentes es nuestra exclusiva colaboración con algunos de los mejores arquitectos, diseñadores y artistas del mundo. Nosotros hemos invertido mucho tiempo seleccionando a estos revolutionaries y creando diseños que han cambiado la industria”. ¿Pero quiénes son los revolutionaries? Un nutrido grupo de colaboradores de prestigio: "Nos hemos asegurado de que nuestros diseños sean verdaderamente revolucionarios y épicos. Nos asociamos con personas que son conocidas por crear algo especial, por lo que ofrecemos a los clientes casas prefabricadas y estructuras que son especiales".
Seis premios Pritzker de arquitectura, como Jean Nouvel, Sou Fujimoto y Zaha Hadid, pero también artistas tan mediáticos como Tom Dixon o Lenny Kravitz, entre otros, componen ese grupo de colaboradores de Revolution Precrafted, cuyas casas modulares de ensueño se pueden adquirir online en su web revolutionprecrafted.com. La idea de este empresario supone la producción de viviendas exclusivas, pero como su base son unidades prefabricadas y customizables, éstas se adaptan a múltiples usos, como hoteles, tiendas, pop up stores, pabellones portátiles, espacios de ocio, glamping…
La fórmula del éxito: la venta online global, la tecnología de vanguardia para reducir costes de mano de obra y plazos de ejecución y el buen diseño.Extender su negocio por todo el mundo, "como ciudadano global que soy, yo veo oportunidades en un mercado global" —nos dice— es el objetivo de este empresario de 41 años. Experiencia en el terreno inmobiliario tradicional ya tenía, pero al crear Revolution Precrafted ha revolucionado el mercado inmobiliario con proyectos que desarrolla con diferentes socios, que ascienden a 35.000 unidades y que alcanzarán los 8.500 millones de dólares de ingresos totales para los próximos 3-4 años. La compañía está presente en la actualidad en 25 países de Asia, África, Europa, América del norte, del sur y en América central y cuenta con 80 revolutionaries, como Robbie denomina a los arquitectos, diseñadores y artistas que colaboran en sus diseños.
revolutionprecrafted.com