Un ático con terraza es la vivienda ideal para muchos madrileños, especialmente cuando se trata de jóvenes solteros a los que les encanta reunirse y disfrutar en casa con sus amigos. Es el caso del propietario de este piso, un hombre joven, que vive solo, para el cual su refugio perfecto debía de ser funcional, moderno y contar con zonas comunes amplias y súper cómodas. Y lo encontró, aunque sabía que sería necesaria una reforma que lo adaptara a todas sus necesidades y estilo de vida. Para ello, recurrió a la interiorista María L. M. Krahe, a quien conocía por el proyecto de la vivienda de unos amigos.
ACTUALIZAR LOS ESPACIOS
Las obras se centraron en mejorar la distribución para ampliar la cocina (el lugar donde ocurren las charlas interesantes y se alargan las fiestas); modernizar los revestimientos, pues los originales tenían más de quince años, y ganar zonas de almacenaje. Con estos objetivos, María L. M. Krahe y el equipo de Well Done Reformas se pusieron en marcha.
El primer paso fue tirar tabiques. La vivienda tenía tres dormitorios y un largo pasillo que recorría la casa. Así que, puesto que un hombre solo no necesitaba tantas habitaciones, se hizo una redistribución del espacio y se integraron a la cocina la estancia contigua y el recibidor.
NUEVOS ACABADOS
Una vez definida la distribución, llegó el momento de elegir los materiales para suelos y paredes. La tarima de roble original se sustituyó por otra en un acabado más claro y actual en toda la casa, excepto en baños y cocina, donde se colocó porcelánico. Este material, pero un modelo técnico para exterior, se instaló en la terraza. Las paredes se pintaron de blanco y en los baños se aplicó microcemento sobre los viejos azulejos. Para solucionar el tema del almacenaje, en algunos muros se abrieron unas prácticas y decorativas hornacinas.
EL TOQUE FINAL
El propietario, asesorado por su madre, se encargó de la decoración. Juntos crearon ambientes cómodos y actuales a partir de una base neutra, a la que añadieron pinceladas de color.
Realización: Pilar Perea