Es entrar en esta casa y sentir "la alegría de vivir". Como un potente imán te atrae sin remedio por su luz, su calidez y la energía que desprende. Tiene apenas 70 m2 que parecen muchos más gracias a su buena distribución, que buscó integrar espacios y conectarlos. La interiorista Meritxell Ribé se encargó del proyecto y de dar al piso una nueva imagen, mucho más
Fresca y divertida. Se derribaron tabiques para hacer una zona de día amplia y bien aprovechada, pero, al mismo tiempo, cada ambiente tiene su propia idiosincrasia, como puede verse.
La ausencia de barreras o muebles de gran tamaño añade perspectiva y ligereza a un estilo muy movido, con infinidad de complementos y auxiliares. Herramientas como el color, soluciones constructivas ingeniosas y acabados versátiles permiten ese juego abierto-cerrado en los espacios, tan bien conseguido.
NÓRDICO-MEDITERRÁNEO
La vivienda se ha decorado con tonos neutros y suaves y muebles de madera de roble, muy al gusto escandinavo. Pero también la impronta mediterránea se deja notar en el interiorismo, que usa los colores sin prejuicios, de manera desenfadada. Especialmente el azul en sus variantes más vivas: celeste, azulón, lavanda... viste las tapicerías de las sillas, los pufs, los cojines y la ropa de cama.
Golpes de efecto visuales, son un magnífico recurso para dar entidad a determinadas áreas. Por ejemplo, la habitación anexa al salón-comedor se ha pintado de un intenso turquesa que aporta fuerza y profundidad. No solo la pintura juega una importante baza decorativa, muchas de las paredes se empapelaron con un delicado y bonito papel textil en lino natural, de la firma Vescom.
El resto de revestimientos y acabados se han cuidado con mimo. El parqué, Century White, de Winco, fue adquirido e instalado por Studioparquet en toda la vivienda excepto en las zonas húmedas, en las que se ha optado por el microcemento. En la cocina, la misma madera de roble se empleó en la encimera, y un revestimiento color piedra, de Kerlite, protege el frente del área de trabajo. Puertas lacadas en blanco y paneladas en armarios... No falta un detalle en esta casa resuelta de forma más que sobresaliente. Por eso seduce al primer vistazo. ¡Bravísimo!
Realización: Olga Gil-Vernet.