Una casa con espíritu libre
¿Es posible que esta casa carezca de paredes? La sustitución de la fachada por un cerramiento acristalado con hojas correderas multiplica la sensación de vivir en el exterior en vacaciones.
Sol, largas tertulias al aire libre y mucho tiempo para disfrutar. Con estas premisas, los propietarios encargaron a Construcciones Porfit que diera forma a su proyecto de vacaciones y lo convirtiera en una realidad. Y así surgió esta casa, situada en la localidad gerundense de El Port de la Selva. Una vivienda en la que se concedió tanta importancia al interior como al exterior. De hecho, el porche tiene las mismas dimensiones que el espacio de la cocina sumado al de la zona de estar.
Para que la sensación de vivir en el exterior fuera más creíble, la fachada que separa la vivienda del porche se sustituyó por un cerramiento con perfiles de aluminio lacado en blanco y tres grandes hojas correderas de cristal. Tan sólo se mantuvieron un par de pilares circulares —en primer plano, en esta imagen— imposibles de eliminar por motivos estructurales. Sin embargo, su diámetro se redujo al mínimo, dentro de la total seguridad arquitectónica, para que no dificultaran la circulación entre el jardín y el interior de la casa. Situados en línea con los perfiles del cerramiento, se funden con éstos, también pintados en blanco.
Otro factor clave para dar sensación de continuidad entre exterior e interior fue la elección de los materiales. Paredes blancas y suelos de terracota unifican todos los ambientes. Solo el cuarto de baño, revestido con gresite gris, se desmarca para crear una atmósfera relajante que invita a disfrutar de rituales de belleza sin prisas ni horarios exigentes. Un spa que pone un digno colofón a esta casa, en la que las vacaciones son sinónimo de felicidad y calma…
VER VÍDEO


Una casa moderna con patio y aires vintage

Una casa de campo moderna, luminosa y fresca

Una casa modernista restaurada con encanto

Enamórate de este piso pequeño pero encantador