Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La casa de @PepaDecora está decorada con un estilo personal y fresco

En casa de la instagramer @pepadecora se respira un aire nórdico y el toque personal que aportan los muebles, con gran valor sentimental.

La casa de Pepa Decora
Miriam Yeleq

Su cuenta de Instagram da muchas pistas sobre la pasión de @pepadecora por la estética escandinava, pero lo cierto es que su casa está llena de detalles que delatan que, lo que realmente le gusta, es crear ambientes personales, que hablen de quien habita allí. Para ello, no duda en mezclar muebles de diseño con piezas heredadas, así como integrar objetos con valor sentimental. “Es difícil encasillarme en un estilo que no sea el mío propio, y esa sensación es la que intento transmitir a mis clientes. Son ellos quienes deben decidir con qué tendencia se sienten identificados” —nos explica María José—. Ella y Rafa, su marido, compraron esta vivienda hace más de una década y, si bien en ese momento ya se metieron en obras, el estado del que hoy presume es resultado de una reforma reciente.

Nada más entrar a vivir en esta casa, María José y Rafa proyectaron un nuevo jardín para incluir una piscina; integraron parte del porche al salón —que ganó en metros y luminosidad— y ampliaron la cocina para montar un office. “Fue una de las mejores decisiones que tomamos. Desde entonces, la cocina es el alma de la casa”, nos asegura @pepadecora. Pero después de más de diez años, y de haber pasado de ser dos a cuatro con la llegada de sus hijos —Celia y Diego—, sus gustos y necesidades habían evolucionado: la casa necesitaba una nueva intervención. Se tomaron su tiempo, estudiaron cada detalle de la reforma y, hace menos de dos años, la llevaron a cabo. Esta vez, además de actualizar acabados e instalaciones, realizaron algunos cambios estructurales. Se renovaron los suelos, las paredes se alisaron y se pintaron de blanco, y las puertas de paso se sustituyeron por otras acabadas en este mismo color en toda la casa, excepto en el salón, donde se instaló un cerramiento de hierro y cristal.

La cocina también sufrió cambios: se diseñó una nueva distribución, alrededor de una isla central, y se decoró por completo en blanco, con armarios laminados en alto brillo y una encimera de Silestone. En la zona de comedor, encontramos uno de esos muebles con historia que a María José tanto le gusta recuperar. “Esta mesa de madera nos acompaña desde nuestra primera casa, hace más de diecisiete años”, nos comentaba, “igual que el mueble del recibidor o la silla del vestidor, dos piezas que heredé de mis padres y que yo misma me encargué de actualizar.” La decoración handmade es algo que recuerda haber visto desde bien pequeña, cuando su madre lo mismo aprovechaba telas especiales para confeccionar cojines o manteles, que convertía un bonito paño de cocina en un cuadro para un rincón del salón.

Las obras de reforma también se aprovecharon para diseñar el dormitorio principal, tipo suite, con un gran vestidor abierto a la zona de descanso y cuarto de baño integrado. En este último, los revestimientos juegan un papel decisivo en el estilo moderno y minimalista de la decoración. Huyendo del azulejo tradicional, María José se enamoró de un porcelánico que imita hormigón, el cual eligió en dos tonos de gris diferente: uno claro, para la zona del lavabo y otro más oscuro, que reviste la ducha. Las habitaciones de Celia y Diego, así como el baño que los dos hermanos comparten, se resolvieron de forma práctica, sin descuidar los detalles que hacen de esta casa un lugar muy especial para @pepadecora y su familia.

Ideas para decorar la pared:

Animar un frente liso con estampados geométricos, ya sea con pintura o papel pintado, es un recurso muy eficaz para dotar de personalidad a un espacio. Eso sí, ten cuidado a la hora de combinarlos con otros motivos para evitar que el conjunto quede demasiado estridente.

Si decorar una pared de la habitación con este tipo de dibujos te resulta muy arriesgado, una alternativa ideal es una cenefa de rombos y triángulos de diferentes colores en un frente de la estancia. Para asegurarte un resultado sereno y equilibrado, opta por tonos pastel.

Para efectos más atrevidos y dinámicos, apuesta por colores vivos y estampados de gran tamaño. Un mosaico o collage, formado por papeles lisos y otros con diferentes motivos, es también una propuesta ideal para decoraciones modernas, con un toque pop o setentero.

https://www.instagram.com/pepa...

Realización: Pilar Perea. Ayudante De Estilismo: Paula Balboa. Fotos: Miriam Yeleq. Planos: Hearst Infografía

1 de 27
Oasis urbano

Las obras de reforma se aprovecharon para diseñar un nuevo jardín, en el que se crearon dos zonas perfectamente delimitadas: una de comedor y otra de solárium, con una piscina rodeada de césped.

Tumbonas, de Leroy Merlin. Cojines y toallas, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 27
Comidas al aire libre

El jardín, con un estupendo comedor, se convirtió en el lugar ideal para celebrar reuniones con amigos y familiares. La vivienda está rodeada por un muro vegetal, que hace las veces de pared medianera de la casa colindante.

Mesa y sillones de madera de teca, de Leroy Merlin. Sillas, de Ikea. Mantel y cesta del pan, de Zara Home. Copas, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 27
En casa de... @pepadecora

Detrás de la etiqueta @pepadecora está Mª José Mohedano Espasas, quien nos abre las puertas de su casa para descubrirnos cómo ha decorado cada uno de sus rincones: un fondo neutro de aire nórdico, textiles y complementos que ponen la nota de color y detalles entre los que descubrimos vistosas piezas DIY. Su pasión por el interiorismo queda reflejada, no solo en su cuenta de Instagram, sino también en los trabajos de decoración, estilismo y Home Staging que colabora con Marject Arquitectos & Reformas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 27
Baldosas cerámicas

Juega con diferentes tipos de pavimentos para delimitar los ambientes del jardín. Una buena idea es elegir césped artificial para la zona de estar o solárium y baldosas cerámicas o de barro en el comedor, que quedará más acogedor si pones una alfombra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 27
Aire industrial

En el salón, las tradicionales puertas se sustituyeron por un cerramiento de hierro y cristal formado por dos paneles fijos y una puerta de doble hoja; sin duda, un elemento diferenciador, que aporta carácter y personalidad a la vivienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 27
Más profundidad

Además de permitir que la luz natural atraviese los cuarterones de cristal desde el salón y llegue al recibidor, el cerramiento facilita la conexión visual entre estas dos zonas de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 27
Mueble antiguo

Recupera tus viejos muebles de madera. ¿Cómo? Primero, lija toda la superficie; después, limpia bien el polvo y, por último, dale dos manos de pintura. Una vez se haya secado, solo faltará cambiar los tiradores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 27
Mesa de centro

Sofá, de la firma Koo International. Mesa de centro
y mecedora, de Rojas Mobiliario. Alfombra y cojines, de Maisons du Monde. Aparador, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 27
Juego cromático

La decoración del salón está marcada por el contraste entre tonos blancos y grises, con el que se logró crear una atmósfera serena y elegante. Para romper esta uniformidad, se añadieron pinceladas negras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 27
Flores frescas

Consejo de estilista: a la hora de decorar la mesa de centro, ten en cuenta el resto de elementos de la zona de estar: el color del sofá, los cojines, las cortinas...Para conseguir un resultado perfecto, lo ideal es que todo esté en armonía cromática. ¡Y no olvides las flores frescas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 27
Triple apuesta

En el comedor se creó un ambiente urbano con un puntito de sofisticación. Se partió de una base neutra, con paredes y muebles en blanco, sobre
la que destacan los complementos, que son la nota de color. La iluminación se resolvió con un juego de tres lámparas, colgadas a diferentes alturas.

Sillas, de Rojas Mobiliario. Mesa, de Ikea. Lámpara, de SuperStudio. Alfombra, de Lorena Canals.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 27
Blanco y negro

Blanco y negro es un binomio elegante y sofisticado que nunca falla si se elige en su justa medida. Opta por tonos blancos para paredes, techos y muebles y reserva el negro para alguna pieza del mobiliario, textiles y complementos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 27
El acabado de moda

Hazte con adornos dorados para poner un puntito de sofisticación en cualquier rincón de tu casa. Combínalos con blanco y el efecto será aún más elegante. Jarrones, de Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 27
Total white

La cocina, con muebles, encimera y hornos en color blanco, se organizó en torno a una gran isla central, que acoge la placa de cocción. También se utiliza como lugar de almacenamiento.

Cocina proyectada por Estudio Miguelo, con muebles de Rafer Cocinas. Campana, de Frecan. Frigorífico, de Fagor. Horno, de Balay.

Microondas, de Bosch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 27
Ambientes delimitados

En contraste con los muebles de cocina, de líneas puras y marcado carácter minimalista, para la zona de comedor se apostó por un look retro industrial, con una mesa de madera y sillas de acero en color negro, igual que las lámparas de techo y demás complementos. La pared se revistió con placas de poliestireno que imitan ladrillo. Mesa de madera, de El Globo Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 27
Lámparas de techo

Mesa de madera, de El Globo Muebles. Sillas, de SuperStudio. Lámparas de techo, de Ikea. Reloj, de Casashop.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 27
Con motivos geométricos

La pared de la cama, pintada con un estampado de grandes rombos en distintas tonalidades de gris, es el punto focal de la decoración del dormitorio juvenil. A partir de esta gama cromática, se eligieron los demás elementos de la habitación: muebles, textiles y complementos.
Para el baño de los niños, se apostó también por una base neutra, con paredes blancas y suelo de mosaico hidráulico. La nota de calidez la pone el mueble de lavabo; un diseño suspendido con dos cajones, de líneas rectas, acabado en madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 27
Cama con cajones

Cama con cajones, estanterías cubos y lámpara de techo, de Ikea. La colcha es de Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 27
Mueble de baño

En el cuarto de baño: mueble, de Saneamientos Pereda. Azulejos y baldosas, de Azulejos Peña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 27
Cabecero con tapizado

Cabecero con tapizado capitoné, de Gomarco. Mantas y cojines, de Maisons du Monde y Primark. Lámpara de suspensión, de Søstrene Grene. Aplique, de Ikea. Ilustraciones, de Hermanogato, Desenio y Ruben Ireland.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 27
Estantería

Si quieres que tu casa gane en personalidad, elige piezas y complementos que aporten algo diferente, que se alejen de los diseños convencionales o discretos. Estantería, de la firma Søstrene Grene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 27
Moderno y personal

El cabecero, tapizado con terciopelo negro, marca la decoración del dormitorio principal. Este color, presente también en detalles y complementos, se combinó con pinceladas amarillas, que añaden viveza al ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 27
Vestidor integrado

El dormitorio principal cuenta con vestidor integrado, con compartimentos abiertos pensados para cada tipo de prenda. El espacio se completó con una silla heredada que María José actualizó con pintura chalk paint y una bonita tela estampada.

Vestidor proyectado por Estudio Miguelo. Mesita, de Søstrene Grene. La lámpara de techo es de
A Loja Do Gato Preto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 27
Mueble de lavabo

Mueble de lavabo, de Saneamientos Pereda. Faroles, de venta en Ikea. Revestimientos, de Azulejos Peña. Grifería de ducha y mampara, de GME.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 27
Efectos visuales

El baño del dormitorio principal se revistió con piezas porcelánicas que imitan hormigón. Para delimitar visualmente las diferentes zonas -lavabo y ducha-, se jugo con dos tonos del mismo color.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 27
Planta baja

Planta baja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 27
Primera planta

Primera planta

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas