Entusiasta de todo lo que tenga que ver con el diseño nórdico, las instantáneas de la vivienda de Patricia Gómez dan buena muestra de ello. Situada en una localidad a las afueras de Madrid, es un sueño que, poco a poco, se ha hecho realidad, pues ella y Pedro, su marido, siempre desearon una casa grande, de una sola planta, con un estupendo jardín donde sus hijos pudieran corretear y ellos, reunirse con amigos y familiares.
Después de vivir unos años en un piso de alquiler y con un miembro más en la familia, el pequeño Romeo, Patricia y Pedro retomaron la búsqueda de esa casa que siempre habían imaginado, pero el hallazgo fue mejor. “La familia crecía y necesitábamos una casa más grande. Así que, cuando se presentó la oportunidad de comprar un terreno y hacerla a medida, nos lanzamos”, nos cuenta Patricia. La pareja diseñó la vivienda que quería, un hogar para ellos y sus dos hijos, pues India venía de camino. Así, trazaron un salón amplio y una gran cocina, comunicados a través de una puerta corredera, y ambos conectados con el exterior gracias a amplios ventanales.
El resto de la vivienda se destinó a los dormitorios: el principal, con vestidor y baño integrados, y las habitaciones de India y Romero, con un baño situado entre ambas. “Decidimos absolutamente todo, incluidos los revestimientos” asegura Patricia, quien, obviamente, se encargó de la decoración, eligiendo con mimo desde los muebles y complementos hasta el mínimo detalle para lograr el look nórdico que tanto le gusta y donde tampoco falta el toque de Pedro, con piezas realizadas customizadas por él mismo. ¡Es la casa que soñaron!
www.instagram.com/mamiandchic
Realización: Pilar Perea. Ayudante: P. Balboa. Fotos: Patricia Gallego. Plano: Hearst Infografía