Una casa con vistas a las palmeras

Donde la esencia femenina se respira en cada rincón.

image
Cáliz Vázquez Arquitectura e Interiorismo

Ubicada en pleno corazón de Elche, la vivienda goza de unas vistas privilegiadas a las palmeras del Huerto del Cura, factor clave para que este matrimonio con una hija decidieran adquirir la casa. Se trata de un edificio de nueva planta, donde hubo que redistribuir la zona de día que contaba en origen con una cocina independiente, para crear una única estancia donde pasar el tiempo en familia (incluidos los tres cachorros Jack Russel).

En cuanto a la funcionalidad de la vivienda, hubo que sacrificar uno de los cuatro dormitorios para hacer más espacioso el cuarto de la hija y a su vez, la zona de día. Pero también hacía falta darle carácter, y para ello, se decantaron por un estilo femenino utilizando una paleta de tonos rosas, pastel, cobres, maderas suaves, linos naturales y dorados. 

El tránsito a los dormitorios es un espacio neutro que cuenta con armarios a su paso desde donde se accede al baño de la peque, decorado en la misma gama de colores suaves presente en el resto de la casa, e incluyendo un mosaico de piezas cerámicas tributo a los hidráulicos, diseñado por Patricia Urquiola.

Ya una vez en la habitación de la niña, se puede apreciar el papel pintado con abedules y un fondo rosa palo que se proyecta con suavidad en la cortina mediante los pliegues marcados.

Para decorar el dormitorio de los padres, se eligieron piezas del rastro como la mesa velador, el aparador, o la lámpara con hojas de metal.

Fotos e información: Cáliz Vázquez Arquitectura e Interiorismo

www.calizvazquezarquitectos.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Todo a la vista
Chic pink
Un comedor luminoso
Isla funcional
Puro lujo
Líneas pulidas
En tonos blancos
Un dormitorio de ensueño
Un bosque de luz
Rincón de estudio
Un baño acogedor
Estilo moderno
Pared con carácter
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas