Una antigua estación de ferrocarril... ¡convertida en esta casa!
Cuando veas los dormitorios te vas a enamorar...

Si siempre te han gustado los trenes, seguro que te encanta esta antigua estación reconvertida en viviendas en New Braunfels, Texas.
"Nunca estuvimos particularmente interesados en los trenes y no buscábamos una estación para construir nuestro hogar", recuerdan los propietarios. En 1993, habían elegido 10 propiedades para ver en New Braunfels con un agente que terminó enseñándoles la estación, a pesar de que superaba el presupuesto y el tamaño deseados.
"Nos enamoramos de ella a primera vista", confiesan. "Nos encantó lo rústica y salvaje que había sido la propiedad, la "antigüedad" de la estación. Incluso nos gustó la piscina ovalada que en realidad era un estanque para el ganado. Pasamos dos horas sacando fotos... y nunca nos fuimos ".
Construida a finales de 1800, la estación se encuentra en una hermosa parcela de poco más de 12 hectáreas en New Braunfels, una pequeña ciudad situada a medio camino entre Austin y San Antonio.
Aún queda mucho de la estación original, incluidos el porche y el suelo (ahora transformado en una pared de la cocina). Y aunque los propietarios anteriores ya habían convertido la finca en su hogar, el terreno de los alrededores estaba sin tratar. La estación, junto con una antigua cabaña de caza, eran las únicas edificaciones que había, así que remodelaron esta última y añadieron el letrero "Shack", una señal de la Round Top Antiques Fair.
Pero lógicamente, se tuvieron que hacer otras mejoras. El vagón de dos dormitorios era muy bonito pero demasiado pequeño, y con un adolescente en casa más otros dos en la universidad, la familia necesitaba añadir al menos una habitación para invitados.
"Compramos un vagón que se encontraba a la venta, aunque trasladarlo no fue sencillo". Para ello, la pareja contó con la ayuda de una empresa que recoge y mueve trenes tras los descarrilamientos.
El primero que adquirieron provenía del Ferrocarril de Santa Fe, que encontraron a la venta en Omaha. Querían asentarlo sobre raíles de verdad, así que contrataron a una empresa que instaló algo más de 12 metros de escritorio de una estación de ferrocarril y una silla giratoria antigua con el letrero "Santa Fe".
Pero como todo lo bueno llega a su fin, la pareja ha decidido vender su magnífica propiedad por 2.445.000 € (aprox.). ¿La quieres?
Fotos: Cortesía de L'oeil L'esprit
Vía: House Beautiful US