Un piso que recupera la belleza natural de su pasado

En un edificio en el Born, el estudio WIT devolvió el esplendor a los elementos originales de un piso abandonado. Un diamante en bruto que reluce desde la discreción.

Piso reformado en Barcelona
Meritxell Arjalaguer

Pese a encontrarse en el Born, uno de los barrios más efervescentes de la Ciudad Condal, el interior de este piso situado en carrer de Les Basses de Sant Pere permanecía cerrado y ajeno a la ajetreada vida del exterior. Olvidado desde hacía varios años, el polvo se había ido acumulando en sus paredes, suelos y techos y ocultaba su interesante pasado. Pero esto cambió cuando el estudio WIT se puso manos a la obra para honrar su historia y asegurarle un presente y un futuro muy prometedor.

El principal objetivo de la reforma fue enfatizar su belleza natural y acentuar los elementos originales de la construcción, como las carpinterías, los techos altos con vigas a las vista, los muros de carga anchos y los arcos que separan los ambientes, tan característicos de las construcciones tradicionales de esta zona, que los interioristas se encargaron de limpiar, fijar y dar esplendor. Para los nuevos elementos añadidos, emplearon los mismos materiales de los que estaban hechos los ya existentes, pero les dieron forma actual, logrando un equilibrio atemporal y sereno, que terminaron de rematar con una decoración que combina piezas recuperadas con diseños modernos.

www.wit-lab.com
Fotos: Meritxell Arjalaguer

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Belleza serena
Meritxell Arjalaguer

El estudio WIT ha recuperado los elementos originales de este piso de el Born logrando un equilibrio perfecto entre su pasado y el presente.

Elementos originales

El piso llevaba abandonado desde hace años y sus techos altos y sus vigas de madera pasaban desapercibidos bajo el polvo acumulado.

Combinación ganadora

Para lograr un interior atemporal, el estudio ha mezclado piezas con historia y diseños actuales.

Nuevo viejo
Meritxell Arjalaguer

Los elementos incorporados parece que ya estaban aquí al usar los mismos elementos empleados en los elementos originales.

Arquitectura tradicional

El piso tiene muros de carga gruesos y arcos separadores de ambientes.

Cocina abierta

La cocina y la entrada cuenta con suelo de damero blanco y negro.

Acceso al dormitorio

El piso tiene un dormitorio y un baño.

Un buen descanso

El dormitorio se ha decorado con tonos neutros y piezas amables y serenas.

Blanco cálido

Los revestimientos del baño se eligieron en blanco y negro, Los complementos en madera y de fibras vegetales aportan calidez.

Amplitud visual

Un espejo de grandes dimensiones consigue ensanchar visualmente el baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas