Un piso en la playa diseñado al detalle

Concebir este piso de vacaciones como una suite de un hotel ha logrado aprovecharlo al máximo y hacerlo fluido y funcional.

image
Hearst

Espacios amplios y mucho espacio para almacenar. Estos eran los dos objetivos que el propietario de este piso situado en la playa del Varadero, en Santa Pola, Alicante, puso a los interioristas Manuel García y Belén Moratella, del estudio Manuel García Asociados. El destino de la vivienda era ser de alquiler vacacional, por lo que su interior debía funcional para que los turistas que quisieran pasar unos días en la playa se sintieran cómodos, bien acogidos y con todo en orden.

Los interioristas se inspiraron en las suites de los hoteles para trazar la planta, "donde las estancias permanecen abiertas y conectadas unas con otras", explican. Para sacar el máximo partido a los 50 metros cuadrados del piso, se concentraron distintos usos en un mismo espacio y se diseñaron muebles a medida que aprovechan cada rincón. Así, la cocina, el comedor y el salón comparten estancia, pero el mobiliario permite diferenciar cada uno de ellos. Un buen ejemplo de ello son los bancos del comedor en forma de L sirven a su vez como mesa de apoyo del salón y como separador de ambientes. Los dos dormitorios y el baño se independizan del espacio principal gracias a unas puertas correderas, pero permanecen de alguna forma conectados gracias al uso del cristal y de las celosías de madera. Flanqueando la entrada a la habitación principal, dos armarios crean una zona de vestidor que salva de forma ingeniosa la falta de almacenaje de la vivienda, algo esencial en una vivienda de vacaciones.

Los materiales y la elección de piezas de diseño han logrado crear un sentimiento acogedor y sereno. La madera que cubre paredes y toma forma de celosías aporta calidez, los azulejos blancos y las paredes y puertas de cristal traen luminosidad y los suelos porcelánicos de imitación terrazo dan un toque de dinamismo. Aquí los huéspedes pueden sentirse en su casa. O, incluso, mejor.

www.manuel-garcia.com
Foto: Diego Opazo

Otros pisos pequeños muy bien aprovechados:

- Antes y después: el cambio radical de un piso de 56m2

- Un piso de 58m2, sencillo y con carácter

- Un piso de 44 m2, blanco y poco convencional

- Un piso pequeño (36m2) en tamaño, pero grande en estilo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Abierto por vacaciones

El estudio Manuel García Asociados ha renovado el interior de este piso de 50 metros cuadrados situado en la playa de Santa Pola, en Alicante.

Como en un hotel

La inspiración para el proyecto fueron las suites de los hoteles: espacios fluidos, abiertos, conectados y con mucha capacidad de almacenaje. En el salón, mesas de centro Tab de Sancal

Buena mesa

En el comedor, mesa Reverse de Andreu World, sillas CH24 Wishbone de H. Wegner editadas por Carl Hansen y lámpara Chaplin de Gibas.

Saber aprovechar

El estudio diseñó a medida el sofá con chaise longue, al igual que el banco-separador que sirve como mesita de apoyo para el salón.

A cuadros

La cocina se alicató con azulejos 10x10 de Cinca. Encimera de Silestone y muebles diseñador por el estudio Manuel García.

Más madera

El suelo se cubrió con un pavimento porcelánico imitación terrazzo de la firma Vives y las paredes se panelaron con madera con acabado en roble natural.

Día y noche

La zona de día (salón-comedor-cocina) comparten un único espacio. Los dormitorios y el baño se cerraron con cristal y celosías de madera.

¡Al rincón!

Junto al sofá, mesa auxiliar Tria de Kendo y lámpara de pie Tab de Flos.

Claro, cristalino

El uso de cristal en las puertas de los dormitorios permite el paso de luz, creando espacios más fluidos visualmente.

Puertas abiertas

El piso tiene dos dormitorios.

Paso al dormitorio

Detalle de la celosía de madera que oculta las puertas de cristal correderas.

Luz oculta

La iluminación de toda la casa es el modelo empotrable Vulcano de Onok.

Guardar la ropa

En la entrada del dormitorio el estudio ha creado una zona de vestidor con dos armarios enfrentados diseñados a medida.

Toca madera

El cabecero es diseño de los interioristas y se ha combinado con mesitas de noche modelo Palma de Mobenia.

Fiel compañera

Apliques de lectura Aloa en Aromas.

Segundo dormitorio

Mobiliario componible de la colección BQ de Tegar y lámpara de mesa modelo Edison the petit de Fatboy.

Ley de transparencia

El interior de la ducha e deja entrever desde el exterior por el cerramiento de cristal traslúcido.

Perfecta geometría

El baño se ha alicatado con azulejoen formato 10x10 en blanco mate de Cinca. Los sanitarios son de Gala.

Blanco y madera

Armario de baño diseñado por el estudio con encimera de Silestone.

Tener buena planta

Plano de la vivienda de 50 metros cuadrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas