Cocina y baño de estilo nórdico: antes y después
Para rejuvenecer los espacios se ha llevado a cabo una reforma y un cambio en la decoración. ¿Cuál es el objetivo? conseguir mayor funcionalidad y un toque personal.

Las reformas se suelen emplear para la renovación de una vivienda. La imagen interior se trata de modificar para obtener mayor comodidad y, por otro lado, conseguir funcionalidad. Por este motivo, queremos conocer el antes y el después de una cocina y baño de estilo nórdico.
Cuando Carolina Sánchez, al frente del estudio Comodoos, cruzó la puerta de esta vivienda de Valladolid y vio el House Bird de los Eames, la lámpara Funnel de Vibia y las estanterías String, supo que se entendería a la perfección con su propietaria. La interiorista explica: "sabía que con Marta el proyecto iba a resultar apasionante y fácil, pues se dejó guiar en todo momento y nos entendimos desde el comienzo".
Un nuevo diseño interior
El proyecto consistía en reformar la cocina y abrirla al hall de entrada y anexarle una zona de estudio para crear un comedor. Del mismo modo, se plantea la posibilidad de hacer un lavado de cara del baño. Según Carolina, se pretenden "conseguir espacios más amplios, luminosos y actuales".
Respecto a la cocina, donde antes había una puerta convencional, ahora nos recibe una estructura de metal negro de estilo industrial. Los cristales permiten el paso de luz y la conexión visual entre espacios. Una vez atravesada, una cocina en blanco impoluto nos recibe e invita a pasar.
Se distinguen dos zonas, una de cocción y otra de trabajo, con un frente de armarios que aprovechan toda la altura del techo y se mimetizan con la pared gracias a sus líneas sencillas. Junto a ella, una isla que sirve como barra para delimitar espacios. Así, la cocina con comedor hace que sea un espacio amplio y diáfano.
Recursos decorativos
Los toques cálidos del interiorismo los aportan las sillas Wishbone y la madera de acabado natural que se añadió a los armarios modulares, los cuales ocupan una de las paredes. El mobiliario es sencillo, de líneas básicas y estética en blanco, con el fin de transmitir pureza e higiene.
Tampoco faltan elementos personales como la láminas de Desenio, del mismo modo que una pizarra en la cocina donde la familia puede apuntar las actividades que tienen programadas para ese mes.Por supuesto, el centro de mesa y algunos cuadros en las paredes contribuyen en la decoración; de todas formas, no interesa recargar demasiado el espacio.
Echa un vistazo a las imágenes que te presentamos a continuación y descubre el diseño de una casa que, sin lugar a dudas, es original, innovadora y funcional.