Un piso moderno y acogedor con terraza, en el Barrio de Salamanca, Madrid
Conseguir más luz natural, fluidez espacial y una mayor interacción entre sus habitantes fue el objetivo de la reforma de esta acogedora casa madrileña.

- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- Los 30 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- Los mejores chollos para decorar tu casa con Amazon.
Situado en en pleno Barrio de Salamanca, en la zona norte de Madrid, este piso de los años 70 ha ganado en metros, luz y habitabilidad gracias a la reforma llevada a cabo por los arquitectos Guillermo Vidal y Gonzalo Robles, de Uxban. La planta mantiene en la actualidad la misma ubicación original del vestíbulo, el salón-comedor y la sensacional terraza exterior, mientras que la profunda renovación se ha llevado a cabo en el área privada de los dormitorios (antes cuatro y ahora tres), en los cuartos de baño (antes tres y ahora dos más un aseo) y en la zona de servicio —tan habitual en las antiguas casas burguesas— próxima a la cocina y con un acceso independiente.
Y es que el dormitorio y el baño con el que contaba la zona de servicio desaparecieron tras la reforma. La gran beneficiada fue la cocina, que ganó espacio con un comedor de diario y un aseo. El otro cambio de la casa se llevó a cabo en los dos cuartos de baño, ubicados en la zona privada. El primero de ellos se ha integrado en el dormitorio principal y ha sufrido una leve transformación.
En este cuarto de baño la bañera original ha desaparecido, y en su lugar se ha colocado un lavabo doble, y en el rincón donde estaban inodoro y bidé se ha ubicado una amplia ducha trasladando los sanitarios frente al lavabo. En cuanto al segundo, que da servicio a los otros dos dormitorios, se ha respetado la ubicación de la bañera, aunque se ha actualizado, y el pequeño lavamanos se ha sustituido por un generoso lavabo con mueble bajo que recorre toda la pared. Para aprovechar mejor la luz que entra por la terraza, la casa se ha pintado de blanco mientras que el pavimento se ha recubierto de cálida madera, a excepción de la cocina y los baños, para los que se eligió cerámica. El sello deco corrió a cargo de la interiorista Constanza Subijana, de la empresa de Home Staging HS Decor, que con un mobiliario actual de líneas sencillas puso la guinda a este singular proyecto.
VER VÍDEO


Cinco minicasas de diseño a todo color

Una casa moderna con patio y aires vintage

Una casa de campo moderna, luminosa y fresca

Una casa modernista restaurada con encanto