Una casa decorada para el día a día
En esta casa de Barcelona, las tendencias decorativas se han adaptado al ritmo de vida de una familia con niñas pequeñas. Belleza y funcionalidad.

Luz, comodidad, personalidad, fluidez... Estas son las palabras que Barbara Aurell, del estudio Espacio en Blanco, más repite al hablar de la reforma de esta torre situada en el encantador barrio de Sarriá, en el centro de Barcelona. "Queríamos crear ambientes muy atractivos, llenos de personalidad, diferentes, a la última. Con acabados, materiales y colores cálidos y acogedores, de gran calidad, pero sin ser una casa donde sufrir y estar rígido por miedo a romper algo", explica Bárbara que a la hora de trazar la distribución de este hogar pensó en crear "ambientes vividos, para invitar amigos, compartir la casa y la vida que hay en ella", pero sin olvidar otros aspectos como "funcionalidad, orden, organización, actividades, costumbres, vida familiar".
Tras pasar una puerta azul, descubrimos un espacio compartido por el salón con chimenea, el comedor y la cocina, que se abre al jardín gracias a unas puertas de acordeón, jugando con las fronteras entre el exterior y el interior. Una librería con toques dorados oculta la escalera por la que se baja al sótano que, lejos de ser oscuro o deprimente, irradia estilo y zonas que invitan al descanso y la diversión, con colchonetas y colores amables y vivos. En el dormitorio principal continúa la fluidez, la comodidad y la luz, gracias a una distribución que ha integrado el vestidor y el baño.
Los toques personales nos sorprenden en los rincones más insospechados de la casa, como la colección de dispensadores de caramelos PEZ de la entrada, las interesantes transiciones de suelos, los rosetones del techo, el papel pintado selvático, las lámparas con forma de peces de la escalera o la escultura de hormiga en los escalones de acceso de la casa. Bárbara ha conjugado estos toques originales con grandes dosis de funcionalidad, creando piezas a medida que aprovechan al máximo el espacio (véase el banco con almacenaje del comedor o el cabecero del dormitorio). Un hogar todoterreno.
www.espacioenblancoestudio.com
Fotos: Nina Antón
Te puede interesar:
- Total White: una casa con diseño fresco
- Un hogar con alma cosmopolita