10 Casas de películas... de Navidad

Hemos reunido nuestras casas favoritas que aparecen en películas clásicas de Navidad. ¿Cuál es tu preferida?

image
DR
Publicidad - Sigue leyendo debajo
The Holiday (Vacaciones)

La encantadora casa de campo inglesa que pertenece a Iris (Kate Winslet) en la película de 2006 The Holiday es absolutamente encantadora. Lamentablemente, no es real: se construyó una fachada en medio del campo que se ajardinó para la película. Pero no significa que no podamos inspirarnos en los encantadores sets interiores (Hooked On Houses).

Foto: © Columbia Pictures / Cortesía de Everett Collection

Miracle on 34th Street (De Ilusión También Se Vive)

Cualquiera que haya deseado alguna vez una casa puede identificarse con la pequeña Susan Walker en la película de 1947 Miracle on 34th Street; le enseña a Kris Kringle una foto de Long Island Cape Cod cuando le pregunta qué quiere de regalo para Navidad. Alerta de spoiler: Susan logra la casa de sus sueños al final de la película.

Meet Me in St. Louis (Cita en San Luis)

Aunque no es del todo una película navideña, las escenas invernales de Meet Me en St. Louis, de 1944, son algunas de las más encantadoras, además ¿quién podría olvidar la versión de Judy Garland de "Have Yourself a Merry Little Christmas"? La casa de estilo Segundo Imperio en la que vivían los Smiths fue construida en Hollywood, pero si buscas una casa victoriana, echa un vistazo a estas 8 propiedades que nos recuerdan a la casa Meet Me in St. Louis.

Foto: Captura de pantalla de Hooked en Houses

A Christmas Story (Historias de Navidad)

La casa de Ralphie en A Christmas Story en 1983 es una de las casas más memorables en la película, tan memorable que la casa en Cleveland, Ohio, ha sido restaurada y convertida en un museo abierto al público para visitas durante todo el año.
Foto: Cortesía de AChristmasStoryHouse.com

It's a Wonderful Life (Qué bello es vivir)

Al igual que muchos de nosotros aquí, George y Mary Bailey no pudieron resistirse una buena reforma en el clásico de 1946 It's a Wonderful Life. La pareja establece una suite nupcial de última hora en la "casa vieja con corrientes de aire" abandonada, después de que se cancele su luna de miel y, finalmente, se mudan y la reforman. La ciudad de Bedford Falls era en realidad un conjunto de casi 2 hectáreas, construido en el Rancho RKO en California. Puedes leer más sobre la realización de la película en Hooked on Houses.

Foto: Captura de pantalla de Hooked en Houses

Home Alone (Solo en casa)

Aunque estamos seguros que ya no dispone de un sistema de seguridad tan efectivo como Kevin McCallister, la preciosa casa en Chicago, famosa tras el éxito en 1990 de Home Alone, se vendió por 1,5 millones de dólares en 2012, según Zillow.com. Esperemos que quienquiera que se haya mudado a ella no intente bajar en trineo por la escalera y salir por la puerta principal.

Foto: Cortesía de Zillow.com

Christmas Vacation (Socorro, ya es Navidad)

¿Qué es lo más memorable de la casa que aparece en la película Socorro, ya es Navidad de 1989? La iluminación maximalista de Clark Griswold. Según Hooked on Houses, la casa de los Griswold es en realidad un set en los estudios de Warner Bros en California. Esta calle también ha sido el escenario de Embrujadas, The Partridge Family y Con ocho basta.

Foto: Captura de pantalla de Hooked en Houses

Funny Farm (Aventuras y desventuras de un yuppie en el campo)

Aunque no se trate de una película sobre la Navidad, en las escenas del final de Funny Farm aparecía la localidad de Redbud, en Vermont, un escenario perfecto para una estampa invernal con mucho encanto. Según Hooked on Houses, la casa de esta película todavía existe en Grafton. Vermont, y es una residencia privada.

Foto: Captura de pantalla de Hooked en Houses

White Christmas (Blanca Navidad)

El lugar donde transcurre la acción de White Christmas (1954) no es una casa, sino una pensión. Aunque la pensión Pine Tree, de Vermont, sea en realidad un set de rodaje de los estudios Paramount, podemos imaginarnos a nosotros mismos en este emplazamiento tan campestre, sentados con una taza de chocolate caliente mientras escuchamos a Bing Crosby y a Rosemary Clooney cantando villancicos.

Foto: Captura de pantalla de Hooked en Houses

The family stone (La joya de la familia)

La casa colonial de 1860 donde la familia Stone se reúne para la Navidad en la película The family Stone de 2005 es una casa real. Está ubicada en Riverside, Connecticut (y la nieve que aparece también es de verdad).

Foto: Captura de pantalla de Hooked en Houses

Publicidad - Sigue leyendo debajo