Navidad en casa de la 'blogger' Velocidad Cuchara

Radiante, diáfana y con espíritu slow deco, así es la casa de Rosa Ardá, creadora del exitoso blog de recetas Velocidad Cuchara, y orgullosa dueña de los perritos Clara y Camilo. ¿Entramos?

Antes del estreno de la Gran

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Navidad soft

Clara y Camilo, nuestros anfitriones caninos, nos reciben en la zona de estar de la casa. Para que se muevan a sus anchas, Rosa eligió solo los muebles imprescindibles. A la hora de decorar la casa para las fiestas, prefiere los diseños sutiles y ligeros, de inspiración nórdica.

Mesas de centro y cojines, de El Corte Inglés. Cesta de fieltro gris y manta, de Zara Home. En el jarrón de cristal, de Ikea, ramas pintadas de blanco con adornos de Leroy Merlin y Blaubloom. Colchoneta rosa, de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con vistas a la calle

Un balcón, con las contraventanas originales de la vivienda, preside la zona de estar y proporciona abundante luz al ambiente. Todo un lujo en un piso céntrico.

Sofá de Ikea, heredado. Sobre las mesas de centro, adornos y fanal, de Zara Home. El original arbolito de madera es de Blaubloom y los adornos, de Leroy Merlin. Sobre la mesa del comedor, vajilla, de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Detalles navideños

Colores serenos, materiales naturales y adornos típicos de los países nórdicos son la receta ideal para una Navidad sutil. Los regalos, envueltos con papeles bonitos y cintas, pueden formar también parte de la deco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Desenfundable, sí o sí...

Un sofá blanco es un punto focal innegable, pero su tapicería es muy delicada, aún más en una casa con mascotas. Por eso, es básico que cuente con una funda que se pueda retirar y lavar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Superficie contínua

El pavimento de la casa es de microcemento, un material resistente y decorativo, que se adapta bien a todos los ambientes. Bajo él, se instaló un práctico sistema de climatización que proporciona calor o frío, según sea necesario.

En la esquina, mueble auxiliar Knokke, en hierro pintado en blanco, de Maisons du Monde. Saco con estrella, papeles de regalo, cintas y estrella de papel blanco, de Blaubloom.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
En casa de... Rosa Ardá

Ro es cariñosa, dulce y muy trabajadora. Fue un placer visitar su casa y compartir con ella alguna de sus exquisitas recetas, ya que su preciosa cocina es un laboratorio creativo y siempre está en marcha. Allí esta simpática gallega despliega sus artes culinarias y toma las artísticas fotos que luego se pueden ver en su blog, Velocidad Cuchara, recientemente renovado. Además, podéis seguirla también en sus páginas de Instagram. ¡Seguro que se os abre el apetito!

@rosaarda y @velocidadcuchara

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Diáfana y despejada

Los perros de la casa necesitaban espacios desahogados, sin trabas, para moverse a sus anchas. Por eso en la casa hay pocos muebles, pero bien elegidos. En la zona de estar, un único sofá y dos mesitas auxiliares, que se pueden mover fácilmente. Son de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cocina, centro de operaciones

Rosa hace vida en la cocina, allí elabora sus recetas y toma las fotos que sube a su blog. Por eso, tenía muy claro cómo la quería: muebles blancos, de estilo country chic, con amplios gaveteros y tiradores de concha. La isla está equipada con un fregadero sintético, de Poalgi, y un grifo de Grohe.

Armarios blancos modelo Niza, realizados por Tiama. Lámparas de techo, de Liderlamp. Taburetes negros modelo Dalfred, de Ikea. Azulejos Cambridge, de Azulejos Peña. Papel pintado de la colección Falsterbo II, en El Corte Inglés

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bodegón nórdico

Sobre el aparador Tiva, de la firma Kavehome, Rosa ha creado una atractiva composición de detalles decorativos con el azul turquesa como hilo conductor.

Láminas de Geogragift, especialistas en realizar mapas de ciudades en colores. Bombilla Bulb, de Liderlamp y lámpara de sobremesa, de El Globo Muebles. Marcos, de Ikea. La estrella y los búhos son de Leroy Merlin. Casitas, de la firma Blaubloom.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una mesa para compartir

La zona de comedor se encuentra entre la cocina y el estar, junto a otro de los balcones de la casa. La mesa, de madera sin tratar y con pie metálico, es un diseño nórdico.

Mesa Tiva, de Kavehome. Sillas IVY blancas, de Kenay Home. Estrella, de Leroy Merlin. Casitas doradas, de Blaubloom. Velas y fuente para tartas, de Zara Home. La vajilla navideña es de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Receta: ROSCÓN DE REYES

Receta de Iván Yarza adaptada a TMX.

INGREDIENTES:
Para el prefermento:
- 90 gr de harina de fuerza
- 50 gr de leche semidesnatada 
- 5 gr de levadura fresca de panadería.
Para el azúcar aromatizado:
- 120 gr de azúcar blanquilla 
- la piel de dos naranjas 
- la piel de 1 limón.
Para la leche aromatizada:
- 80 gr de leche semidesnatada o entera
- 1 palo de canela piel de naranja y limón.
Para el resto de la masa:
- azúcar aromatizado 
- 80 gr de leche aromatizada 
- 60 gr de mantequilla 
- 2 huevos M 
- 15 gr de levadura fresca
- 30 gr de aroma de azahar 
- 340 gr de harina de fuerza
- 1 pizca de sal 
- el prefermento.
Para decorar:
- 1 huevo batido 
- azúcar humedecida con agua 
- almendras 
- fruta escarchada.

PREPARACIÓN:
1º paso, el prefermento: diluye la levadura en la leche a 37º y añade harina. Amasa 1 min. en velocidad espiga. Haz una bola con la masa, ponla en un cuenco tapada con film transparente engrasado y deja reposar 1-3 horas en un lugar cálido.

Azúcar aromatizado: pon en el robot el azúcar, pulveriza durante 30 segundos en velocidad 5-10. Añade la piel de una naranja y la de 1/2 limón, y tritura 15 segundos. Reserva.

Leche aromatizada: vierte la leche, la piel de naranja que queda sin triturar, la del 1/2 limón y un palito de canela y programa 5 min., 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deja que temple.

2º paso, la masa: pon en el vaso el azúcar glas aromatizado y los ingredientes de la masa, incluida la leche aromatizada, pon dentro el prefermento y programa 30 segundos en velocidad 6. Amasa 3 minutos en velocidad espiga. Deja leudar en el vaso entre 1 y 2 horas.

3º paso, dale forma al roscón: retira la masa del vaso, espolvorea harina en la encimera, forma la bola de masa y trabájala con las manos engrasadas. Déjala reposar 15 min. y pasa a darle forma al roscón. Coloca el rosco en una bandeja de horno sobre papel de hornear, pincela con huevo y deja reposar 2 horas. Tiene que doblar su tamaño. Una vez leudado, vuelve a pincelar con huevo y añade la decoración al gusto.

4º paso, horneado: precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo, y hornea 15 min. o hasta que esté dorado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
CREMA HELADA DE LIMÓN

INGREDIENTES: 
- 400 gr de leche evaporada
- 180 gr de azúcar blanquilla o al gusto 
- la piel de un limón, sin restos de la parte blanca 
- 120 gr de zumo de limón.
Para decorar:
- ralladura de limón 
- minigajos de limón.

PREPARACIÓN:
1º Congela la leche evaporada. Puedes utilizar para ello bandejas para hacer cubitos de hielo o similar.

2º Pon en el vaso del robot, bien seco, el azúcar y pulveriza 30 segundos velocidad progesiva 5-10.

3º Añade al vaso la piel del limón y pulveriza
30 segundos en velocidad progresiva 5-10.

4º Sin lavar el vaso del robot, vierte la leche evaporada congelada y tritúrala 20 segundos en velocidad 5.

5º Coloca el accesorio mariposa en las cuchillas y monta la leche programando 3 minutos en velocidad 4. Tiene que doblar el volumen.

6º Añade el zumo del limón reservado, y mezcla 10 segundos, velocidad 3. Vierte el helado
en un molde o en vasitos individuales y sirve inmediatamente, bien frío, o guarda en el congelador hasta el momento de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dormitorio para dos

En el espacio más reservado de la casa se ubicó el dormitorio que, aunque no tiene puerta, mantiene la privacidad gracias a su estratégica ubicación.

Friso de madera hecho a medida por Carpintería Mobynsta. La escalera antigua fue un regalo que le hizo el pintor de la casa a Rosa. Ropa de cama,
de Zara Home. Cojines y cortinas, de El Corte Inglés. Aplique, de Maisons du Monde. Alfombra, de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zona de vestidor

Junto a la cama, en un retranqueo del dormitorio, se organizó una práctica zona de vestidor con armarios hechos a medida en blanco que se adaptan a la forma irregular de la pared.

Armarios realizados a medida por Carpintería Mobynsta. Banqueta, de Zara Home. Alfombra de yute, de Leroy Merlin. Adornos de Navidad, de Blaubloom. Lámpara, de Ikea.

CLAVS DEL VESTIDOR

A diferencia de los armarios estándar, los vestidores se diseñan a medida, para adaptarse a necesidades específicas. En este caso, se creó una zona de armarios que se acoplan a la forma irregular de la pared.

El espacio se ha dividido en función de las prendas a guardar: puertas de 90 cm aprox. para colgar blusas y faldas, de 1’50 cm para abrigos y vestidos largos, y cajones para prendas dobladas, como jerséis y camisetas. Las baldas, muy funcionales, permiten almacenar otro tipo de complementos y lo ideal es que sean regulables, para adaptarse a ellos. Además, debe contar con un maletero en la zona más alta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Todo un clásico

Rosa y Javier son auténticos melómanos y en su piso no podía faltar un plato clásico para los vinilos. La casa cuenta con un sistema de altavoces integrados en el techo que mejora la experiencia sonora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Blanco sobre blanco

Un clásico en decoración que, en este caso, es una máxima. En el dormitorio son los cojines y la manta los únicos elementos que rompen la alba monocromía. Fáciles de renovar, los textiles son la clave para añadir pistas deco: por estaciones, festivos, etc...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Muy femenino

Se nota la mano de Rosa en la decoración del cuarto de baño, un espacio de estilo nórdico con revestimientos combinados: azulejo retro, papel pintado y microcemento.

Espejo, de El Globo Muebles. Lámpara, de Luz&Ambiente. Mueble con estructura de hierro y encimera de Silestone, hecho a medida en una tienda de El Rastro. Complementos, de Zara Home. Alfombra vinílica, de Mamut Big Design.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Diseño redondo

Los espejos circulares son tendencia en decoración y, en especial, en los cuartos de baño. Casan realmente bien con lavabos de sobre encimera y griferías de pared, como los de la foto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Plano de la vivienda

Plano de la vivienda

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos