En la última planta de un edificio rehabilitado de la Ciudad Vieja de A Coruña ha tenido lugar una metamorfosis increíble. Estos techos abuhardillados, que hoy acogen una vivienda abierta, funcional y muy apetecible, antes cubrían unos trasteros. Los responsables de este cambio radical han sido los integrantes del estudio Unouno. Eliminando las separaciones de estos trasteros y volviendo a trazar su planta, lograron crear un espacio único que comparten el salón, el comedos y la cocina, y una zona más privada con dos dormitorios y un baño completo.
En cada rincón encontramos un detalle que lo convierte en un hogar muy especial. Ya sean los techos abuhardillados con tragaluces que inundan todo de luz o los muebles, de líneas y texturas amables, sin olvidar los papeles pintados con estampados vegatales en blanco y negro o las piezas con historia, como el viejo tablero encontrado en un taller de carpintería y que todavía conserva los rastros de pintura. El espacio para almacenar también abunda, con armarios a medida que aprovechan los rincones más insospechados y que parecen rendir un discreto homenaje al anterior uso de este ático.
www.unouno.net
Fotos: Andrés Irrazábal
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Primera impresión
La entrada de este ático reformado por Unouno estudio ya nos pone sobre aviso de lo que encontraremos en su interior: minimalismo, blanco y negro y mucha madera.
Compartir es vivir
La zona social se ha condensado en un único espacio que contiene el comedor, el salón y la cocina.
Cocina minimalista
Perfectamente adaptada a los techos abuhardillados de este ático.
Luz divina
Los tragaluces del tejado inundan cada rincón de luz.
Vista al frente
El espacio contemplado desde la zona del salón.
Texturas
Los diferentes materiales aportan carácter a este espacio decorado con pocos colores.
Dormitorio principal
Un murete cubierto con papel pintado divide la zona del dormitorio de la del vestidor.
Gran capacidad
Vista de la zona de vestidor.
Calidez
La manta aporta calidez al conjunto.
Recibidor
Una consola suspendida con estantes de cuero, un espejo redondo colgado y un taburete de cartón escultural son los elementos de esta combinación ganadora.
Baño
Los armarios aportan un toque metálico.
Dormir mirando las estrellas
Saber aprovechar
La parte más baja del techo se aprovechó para colocar armarios.
Trabajo y placer
El dormitorio cuenta con una zona de estudio.
Marcas del pasado
El escritorio está compuesto por dos caballetes y un tablón de madera que se empleaba como superficie para lacar piezas en una carpintería.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo