Así es la casa en estilo industrial de Javier Ambrossi y Javier Calvo
Los Javis ruedan la serie La Mesías y son jurado de Mask Singer viven en este piso luminoso repleto de libros, arte y recuerdos.

- La serie Succession se rodó en estos palacios, hoteles y villas de lujo.
- La casa de Penélope Cruz en la película de Pedro Almodóvar: Madres Paralelas.
- Localizaciones y decorados de La Reina Carlota, la serie de Netflix (Los Bridgerton).
Javier Ambrossi y Javier Calvo, tanto monta, monta tanto, tienen un universo único que se ve reflejado en su casa. Es un piso diáfano, de 95 m2, que han decorado en estilo industrial y está situado en el barrio de Malasaña, en Madrid.
La creatividad de Los Javis no tiene fin. Tras el éxito de la serie Veneno (2020), la pareja graba una nueva propuesta televisiva. Para la serie La Mesías, que se encuentra en pleno rodaje, han contado con Ana Rujas, Roger Casamajor, Carmen Machi, Macarena García, Amaia Montero, Lola Duelas, Cecilia Roth y Lola Dueñas, entre otros.En paralelo, Javier Ambrossi y Javier Calvo participan en los concurso Drag Race España y son jurado en la nueva edición de Mask Singer, junto a Ana Obregón y Mónica Naranjo, que presenta Arturo Valls.
Cómo es la casa de Los Javis
La luz campa a sus anchas en el bonito piso que comparten Javier Ambrossi y Javier Calvo, pero no siempre fue así. “Cuando la encontramos, estaba dividida en muchas habitaciones alargadas y con poca iluminación. Parecían vagones de tren”, explica Ambrossi. “Estaba recién reformada, pero los acabados no nos gustaban y la distribución no era funcional para nosotros”, añade Calvo. El encargado de adaptar la vivienda a las necesidades y gustos de la pareja fue el arquitecto de interiores Juan Luis Arcos, al frente del estudio ARRO, que derribó tabiques para abrir los espacios hasta dejarlo en un salón-comedor con la entrada y la zona de estudio, una cocina, una habitación de invitados, un aseo y su dormitorio con vestidor bien organizado y baño integrados. Durante la reforma, descubrieron pilares y vigas de madera y paredes de ladrillo ocultas tras el pladur que decidieron dejar a la vista, ya que iba muy en sintonía con el estilo industrial que querían y que potenciaron con la cristalera y los azulejos blancos de estilo Metro de la cocina y conservando la puerta forrada de cuero de la entrada.
A la hora de decorar, tenían clara una idea: “No queríamos una casa que tuviera que estar ordenada todo el rato. Queríamos que tuviera vida y que quedara bien el desorden dentro de un orden”. La inspiración llegó a través de Pinterest y de los espacios que Javi Calvo pineaba, “sobre todo, estudios de Nueva York que eran a la vez zona de trabajo y casa”, nos explica mostrándonos su tablero. Contaron con la ayuda de Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea en España, para definir los espacios y elegir las piezas. Lorenzo mezcló diseños de la marca sueca con muebles vintage y recuerdos de familia que ellos ya tenían. Optaron por una base cromática neutra, en la que predominan las maderas, el blanco y el verde oscuro, “para que los libros, el arte y nosotros mismos pudiéramos poner el color”, afirma Ambrossi.
El hogar de este dúo hiperactivo es un espacio vivo donde la creatividad puede palparse. “Nuestra casa se parece a nuestros trabajos: aunque en un principio pueden parecer un batiburrillo de ideas, después tienen su orden y hace que la gente se encuentre a gusto”. La Llamada, el musical sobre monjas, un campamento de verano y apariciones celestiales que crearon hace ya muchos años años, y se convirtió en una película, está muy presente. Desde los vinilos originales de Whitney Houston, que coronan la estantería de la zona de estudio, hasta la figura de Cristo de su cómoda que colocaban junto a la batería durante las representaciones de teatro, pasando por el cartel, las fotos o los trajes de lentejuelas que cuelgan de su vestidor. “Ha sido el proyecto más importante de nuestra vida, ha cambiado nuestro rumbo. Poder llevarla al cine con el reparto original (Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo) es una forma perfecta de cerrar este ciclo”.

Una casa moderna con patio y aires vintage

Una casa de campo moderna, luminosa y fresca

Una casa modernista restaurada con encanto

Enamórate de este piso pequeño pero encantador