Entramos en casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida

La casa de la influencer Mayte Gálvez –Mytenida– es una mezcla de estilo étnico, hippie, ibicenco y oriental. Una vivienda unifamiliar llena de detalles y piezas artesanales con gran valor sentimental.

image

Mayte Gálvez, más conocida en la blogosfera como Mytenida, —un sobrenombre que hace referencia a sus diferentes estilismos, ya que "tenida" es un término chileno que equivale al inglés outfit— es una influencer con miles de seguidores en redes sociales, entusiasta de la moda, la naturaleza y el interiorismo. “Me apasiona el arte, la cultura y todo aquello que capto a través de mis cinco sentidos y me produce una enorme sensación de bienestar”, cuenta Mayte.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mayte Gálvez, autora del blog de moda Mytenida
Miriam Yeleq

La personalidad creativa de la digital influencer Mayte Gálvez, autora del blog de moda Mytenida, está presente en todos y cada uno de los rincones de su vivienda. Su habilidad a la hora de mezclar y los complementos que siempre le acompañan son sus señas de identidad, tanto en sus outfits como en la decoración; ellos son los encargados de añadir encantadores toques étnicos y de aire ibicenco. Mayte nos sonríe en el porche de su casa, entre escogidos sombreros de paja con los que animó la pared.

Un guiño exótico
Miriam Yeleq

Techos y paredes de cañizo, plantas frondosas, textiles frescos y naturales, complementos étnicos, un banco de madera labrada... En la entrada de la casa se logró un ambiente colonial, evocador y armónico, que hace soñar con tiempo de ocio y relax.

Cojines de Natura, Decolab y Sluiz. En la pared, aplique de madera, diseño de Treedays.

Jarrón con flores
Miriam Yeleq

Arropa los muebles étnicos con cálidos textiles; en este caso el banco tallado se completó con colchonetas y cojines para hacer más confortable este rincón. Jarrón con flores, de Los Detalles de Sonia Mompó.

Ambiente natural
Miriam Yeleq

En el porche, gracias a una estructura de hierro y un techo de cañizo, se creó un agradable rincón a la sombra, con todo el frescor necesario para disfrutar de agradables comidas y sobremesas. La abundante vegetación, así como las piezas del mobiliario, fueron cuidadosamente elegidas para recrear una atmósfera apetecible y relajante.

Disfrutar al aire libre
Miriam Yeleq

Madera rústica y complementos de fibra enfatizan el carácter natural de este rincón; estos materiales están presentes en la mesa, las galletas de las sillas, la lámpara de techo y los estores enrollables que tamizan la luz en las puertas acristaladas.

Mesa de comedor, alfombra y lámpara de techo, de Natura. Las sillas son de la tienda Casa.

Te interesa: 18 COMEDORES PERFECTOS PARA EL VERANO

Mestizaje deco
Miriam Yeleq

En el estar, muebles y complementos de nueva adquisición se combinaron con piezas adquiridas en distintos viajes a Marruecos y Bali, como la alfombra, los cojines o el baúl de madera.

Sofá, de Roche Bobois. Mesa de centro, de Treedays. Cojines con estampado de palmeras, de Decolab. Pufs de fibra Alseda, de Ikea. En la pared, óleo de Juan Zárate.

Te interesa: LOS CENTROS DE MESA DE ESTILO ÉTNICO ESTÁN DE MODA

Elementos decorativos
Miriam Yeleq

En la pared, obra Castaño Herido, de Treedays, con una bala que data de la Guerra Civil alojada en la madera.

Piezas con historia
Miriam Yeleq

Los diseños artesanales dan interés a rincones escogidos de la casa: jarrones, esculturas y especialmente las obras del marido de Mayte,
Patricio Yarur, quien recupera maderas y árboles derribados para convertirlos en impactantes elementos decorativos.

Mesa de centro
Miriam Yeleq

Si eliges una mesa de centro de grandes dimensiones, conviene que no sea muy alta o que tenga el sobre de cristal para que resulte visualmente ligera. A la hora de decorarla, no la llenes en exceso: un par de libros bonitos apilados, unos jarrones con flores y poco más.

Ambientes conectados
Miriam Yeleq

Unas puertas correderas, que se esconden en el tabique, independizan el comedor de una segunda zona de estar. Una vez abiertas, se crea un gran espacio familar muy acogedor.

Caminos de mesa, vajillas y cristalería, de Zara Home. En el jarrón, arreglo floral artificial de Los Detalles de Sonia Mompó.

Discreto encanto
Miriam Yeleq

En el comedor, las piezas de mobiliario de distintas procedencias -la mesa es de Chile y la alacena, de Bali- sorprenden en un ejercicio de magistral fusión. Además, detalles con encanto y personales contribuyen a potenciar la singularidad de la decoración.

Menaje
Miriam Yeleq

Tazas, bote y servilletero, de Ikea. Paños de cocina, de Textura. En el suelo, alfombra vinílica Eclectic Grey, de Mamut Big Design.

Cocina familiar
Miriam Yeleq

Muebles y azulejos en color blanco, superficies en materiales naturales, como la mesa de madera, y el suelo vinílico, que reproduce un mosaico hidráulico, contribuyen a crear una atmósfera cálida y hogareña.

Territorio infantil
Miriam Yeleq

Destaca la cama de madera lacada en blanco, que se combinó con detalles en fibra, para aportar calidez en el dormitorio infantil. Con los textiles y complementos, se logró hacer de esta habitación un escenario lúdico y lleno de imaginación.

Cama de madera, de Ikea. Colcha y cesto, de Zara Home. El cojín con estampado de estrellas es de Textura.

Mapamundi
Miriam Yeleq

Siguiendo la estética del resto de la casa, las zonas privadas reflejan la pasión de la bloguera Mytenida por la moda, la naturaleza y otras culturas.

Mapamundi, de Ikea. Colcha y cojines, de Zara Home.

Te interesa: DECORAR CON MAPAS

Zona de trabajo
Miriam Yeleq

En el dormitorio principal, la influencer y diseñadora creó un rincón inspirador con elementos que transmiten creatividad, donde tiene todo lo que necesita y se siente cómoda.

Mesa, porta-collares y tronco con fotos, de Treedays. Silla de fibra, de Olhom. Cestas, de Natura.

Perchero
Miriam Yeleq

Parte de su numerosa colección de collares, organizada en un práctico perchero con varios pomos.

Te interesa: IDEAS PARA ORGANIZAR LAS JOYAS Y LA BISUTERÍA

Flamenco
Miriam Yeleq

La relación entre moda y decoración es indudable. Vistos en pasarelas, escaparates y en las calles, los flamencos se han colado también en nuestras casas. Lo ideal es introducirlos solo de forma puntual. Flamenco, de Sluiz.

Mueble de baño
Miriam Yeleq

En el baño: mueble y espejo, de Leroy Merlin; toallas, de Textura; accesorios, de Zara Home y cactus artificiales, de Los Detalles de Sonia Mompó.

Te interesa: LOS BAÑOS MÁS TRENDY: BLANCO, NEGRO Y MADERA

Perfumes naturales
Miriam Yeleq

La flor de lavanda, además de poner un toque de delicadeza en la decoración, ofrece un aroma delicioso. Aprovéchala para realizar arreglos sencillos con los que aromatizar el cuarto de baño.

Te interesa: QUÉ HACER PARA QUE TU CASA HUELA BIEN

Taller en el jardín
Miriam Yeleq

Incluso el taller de Patricio, el marido de Mayte, mantiene una decoración peculiar en la que las herramientas y las piezas de madera se integran en el entorno. Ubicado en el jardín, también se usa como estudio.

Mezcla con éxito
Miriam Yeleq

Plástico, metal y madera al natural forman este agradable rincón al aire libre. La clave es focalizar la atención en un diseño, en este caso, las sillas, de Maisons du Monde. Mesas, de Treedays y Fernando Cuétara.

Primera planta
Hearst Infografía

Mayte y su marido, Patricio Yarur, se encargaron personalmente de la decoración de su vivienda, fiel reflejo del estilo y la personalidad de ambos. Tanto en el interior como en el exterior, domina un aire exótico y étnico, con piezas singulares, adquiridas en los viajes de la pareja por países inspiradores, como Bali o Marruecos, y las esculturas del propio Patricio.Los muebles, la iluminación y los objetos decorativos fueron elegidos para crear ambientes cómodos y familiares.“Mi marido, mis hijos y yo… todos estamos en sintonía. Nos encanta implicar a los niños en nuestros proyectos para inculcarles nuestro amor y respeto por la naturaleza”, nos revela la bloguera.

Planta baja
Hearst Infografía

Los paisajes agrestes, Formentera, el mar Mediterráneo o el Gran Zoco de Tánger son algunas fuentes de inspiración al diseñar sus estilismos y accesorios, y también para dar vida y singularidad a los diferentes ambientes que componen su vivienda. En esta sugerente atmósfera étnica las piezas artesanales de Patricio Yarur, fundador de la firma Treedays, quedan perfectamente integradas. Sus obras, realizadas con maderas recuperadas y árboles derribados por el viento o la enfermedad, destacan por la sencillez de sus líneas, con imperfecciones, vetas y nudos que otorgan un plus de belleza. A Mayte le gusta mezclar, romper con estilos diferentes. Igual que en sus outfits, no tiene ninguna norma a la hora de combinar. En su casa encontramos detalles personales; muebles, objetos y textiles procedentes de países africanos y asiáticos, así como una cuidada selección de piezas contemporáneas. El nexo de unión, una apuesta natural y sostenible, con maderas y fibras vegetales como materiales estrella de un interiorismo muy auténtico.

Te interesa: LA CASA DE BALAMODA, UN PRECIOSO CHALÉ DE LOS AÑOS 50

Claves del estilo boho chic

Libre, natural, viajero, bohemio, jipi... Reconocerás un ambiente boho chic por la mezcla de piezas de épocas y estilos diferentes. Es libre y ecléctico.

Junto a mobiliario contemporáneo, encontrarás muebles, objetos y textiles traídos de África, Asia o Sudamérica. Adquisiciones con las que los espacios ganan personalidad.

Tonos blancos y neutros se convierten en el fondo perfecto para telas étnicas, pinceladas de colores intensos y estampados florales.

La naturalidad es otra característica de este estilo. Los tonos tierra, verdes y azules, marcan la decoración de estos ambientes desenfadados.

Imprescindible, plantas verdes y frondosas repartidas por distintos puntos de la casa.

Te interesa: UN OASIS BOHO CHIC: LA TERRAZA DE LAURA SÁNCHEZ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas