Una granja del siglo XIX reinventada

La lechería original fue trasladada y reconstruida piedra a piedra.

Puede que solo tenga una década de antigüedad, pero esta casa en Jackson, Wyoming, mantiene una esencia histórica que combina a la perfección con el paisaje de la cordillera Teton. Y es que la casa principal es una granja lechera del siglo XIX, que fue trasladada ladrillo a ladrillo desde Montana y reconstruida en un antiguo rancho de ganado de Wyoming.

"Cuando vi por primera vez esa construcción asentada sobre un enorme campo vacío sin nada más a su alrededor, sentí que necesitaba reformarla con integridad", declaró Paul Bertelli, director de diseño de JLF, a Country Living. Bertelli conocía al cliente perfecto: "Amaba el diseño y la arquitectura en todas sus formas", confiesa, "interiores, bellas artes, artes decorativas y arquitectura". Así que se puso en contacto con el que se convertiría en su actual propietario.

Tras adquirir los derechos del terreno donde confluyen los ríos Snake y Gros Ventre, escenario perfecto para la piedra, nació la idea de reconstruir la lechería de Montana en una nueva casa de Wyoming, bautizada como The Creamery. Pero Bertelli, los propietarios y el paisajista Jim Verdone querían mantener la integridad de la estructura original, por lo que trabajaron juntos durante un año para diseñar la nueva casa.

Solo hicieron falta 20 meses para que The Creamery estuviera lista. La estructura de ladrillo restaurada alberga la cocina, el comedor, el salón y un espacio tipo loft.

''La propia reliquia inspiraba un sentido de responsabilidad respecto a sus orígenes'', explica Bertelli. ''El edificio, con su forma original de escalas y proporciones, resultaba mucho más puro que cualquier solución arquitectónica contemporánea que pudiéramos darle. Así que mantenerlo tal cual fue la idea magistral de este proyecto''. "Lo más importante en este caso es el amor por el arte y la alegría del proceso de diseño y construcción", señala. "No se trata de construir y vender, sino de aprovechar la oportunidad de tener esto en tu vida".

Fotos: Cortesía de Audrey Hall

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Reflejos
Luz a todas horas
Entorno bucólico
Un paisaje idílico
Pura vegetación
Salón luminoso
Doble altura
Respirando historia
Chimenea de piedra
Dos opciones para el baño
Cocina de espacios abiertos
Pasarela de vidrio

Una moderna pasarela de vidrio y acero conecta la lechería con la casa principal, que mide 735 metros cuadrados (aprox.).

Entrada rústica
Asentada sobre el agua

La antigua pátina de la estructura recuperada se fusiona perfectamente con el diseño moderno y refleja la belleza natural de las montañas, el cielo y el agua de la granja.

Agua con presencia

También aprovecharon el acuífero antiguo para añadir encanto a la casa.

Casa de invitados

La finca cuenta con una casa de invitados fabricada con piedras recuperadas de una propiedad del siglo XVII de Yorkshire, y con maderas de las Montañas Rocosas.

Entorno natural
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas