Una buhardilla parisina de 15m2 con todo incluido
Diseñar todo a medida logró aprovechar al máximo el poco espacio de este estudio y hacerlo flexible. Un único espacio con múltiples funciones.

Un sencillo gesto consigue transformar por completo esta minibuhardilla situada en el noveno distrito de París. Solamente deslizando una estructura o desplegando una tabla, el mismo espacio se convierte en salón, comedor o dormitorio por obra y gracia de los diseños a medida en madera del estudio Batiik. Elevar unos centímetros la cocina permitió colocar bajo ella un colchón que puede extraerse por completo para utilizarlo como cama o hasta la mitas para crear un sofá. Cuando está oculto, con solo desplegar dos soportes y una tabla, tenemos un comedor para cuatro personas. Pero los diseños a medida no solo han servido para dar flexibilidad a este piso, también para aprovecharlo al máximo gracias al almacenaje que ocupa la parte más baja de la pendiente del techo, a un armario esquinero que sirve como vestidor, a un escritorio que convierte un rincón en una zona de trabajo y a una pequeña balda que hace las veces de aparador de entrada.
En el espacio común predomina el blanco y el tono de la madera clara, dando luminosidad. Algunas de las piezas de mobiliario se han perforado para darles ligereza, permitir que la luz campe a sus anchas y descargar visualmente el espacio. Un tono azul noche delimita el único espacio cerrado de la casa, el cuarto de baño, para dar el efecto de intimidad. Un ejemplo perfecto de lo que los milagros que los diseños a medida y una buena elección de colores pueden hacer en un espacio mínimo.
Fotos: Bertrand Fompeyrine
www.batiik.fr