Un piso de 65m2 para toda una familia
La reforma integral de este piso valenciano permitió convertirlo en un hogar funcional para un matrimonio y sus dos hijos.

Eliminar algunos tabiques que dividían y comprimían el interior de este piso construido en 1955 en Valencia supuso un antes y un después. Los propietarios, un matrimonio con dos hijos, querían sacar el máximo partido a los 65 metros cuadrados y crear en ellos un hogar en el que el día a día de su familia resultara cómodo. Este fue el reto que le plantearon al Grupo Vidal y Capatina, compuesto por el estudio de interiorismo Vicente Vidal y la empresa construcora Cirpian Capatina, que se puso manos a la obra para conseguirlo.
Lo primero que hicieron fue replantear la distribución. En el centro de la vivienda, unieron espacios para crear un área común abierta compuesta por la cocina, el comedor y el salón y que se ha convertido "en el espacio desde el que se distribuyen el resto de estancias", explican los responsables del proyecto. Desde él surgen los tres dormitorios y el baño (en la galería de imágenes que acompaña estas líneas puedes ver un plano de cómo era el piso antes de la reforma y después). La paleta de materiales y colores se ha reducido al mínimo y se ha empleado la misma en todas las estancias para unificarlas, consiguiendo un interior relajado, coherente y más amplio visualmente. En la decoración, pocas piezas, pero muy buen escogidas y de un marcado estilo nórdico. Para los diseñadores, el resultado es un hogar "donde poder desarrollar la vida cotidiana de una familia, en poco espacio, pero con mucho encanto". No podríamos estar más de acuerdo.