6 casas de ensueño utilizadas en adaptaciones de Jane Austen

¿Sientes nostalgia al pensar en Mr. Darcy y Elizabeth Bennet?

image

En conmemoración del 200 aniversario de la muerte de Jane Austen, te presentamos algunas de las propiedades más icónicas que aparecieron en las adaptaciones de sus novelas. Desde Sentido y sensibilidad hasta Orgullo y prejuicio, ¡acompáñanos al universo de la escritora!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Lyme Park: Orgullo y prejuicio (Serie de TV 1995)

Quizá la casa más icónica de todas las adaptaciones de Jane Austen. Ubicada en Peak District, en Cheshire, Lyme Park fue utilizada como Pemberley, la fabulosa casa de Mr. Darcy en la serie de la BBC protagonizada por Colin Farrel y Jennifer Ehle. También fue la localización elegida para rodar la famosa escena del lago. 

Pinterest: Getty + Loop Images / Contributor

2. Chatsworth House: Orgullo y prejuicio (Película 2005)

En otra adaptación de la misma novela, Pemberley se trasladó a Chatsworth House en la película protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Ubicada en Peak District, cerca de Sheffield, esta casa podría haber sido la inspiración perfecta para Jane Austen mientras escribía sus libros.

''Asegúrate de admirar la escalera y el techo del recibidor donde Lizzie y los Gardiner comenzaron el tour por Pemberley''. Premier Inn, que están animando a la gente a utilizar el aniversario como excusa para visitar el país, comentan: ''El busto de Mr. Darcy que aparece en la película, se puede encontrar en la tienda de Orangery, en la galería de esculturas''.

Pinterest: Premier Inn

3. Syon House: Emma (Película 1996)

Ubicada en el oeste de Londres sobre el río Támesis, Syon House se ha utilizado en películas de renombre, como La locura del rey Jorge o Los Vengadores, pero la que nos interesa es Emma. En el filme, la galería alargada es el lugar donde Frank Churchill (interpretado por Ewan McGregor) confiesa su amor por Emma (Gwyneth Paltrow). Los majestuosos interiores y el hecho de haber salido en la película, convierten el sitio en una visita obligatoria para todo amante de Jane Austen que se precie.

Pinterest: Premier Inn

4. Montacute House: Sentido y sensibilidad (Película 1995)

Cualquier fan de Jane Austen sabe que una de las mejores adaptaciones es la película de 1995, Sentido y sensibilidad, que gano el Oscar al Mejor Guion Adaptado. Emma Thompson encarna a Elinor Dashwood, y Kate Winslet interpreta a Marianne Dashwood, que es el foco central de las escenas rodadas en Montacute House, en Somerset. Seguro que recuerdas aquella en la que Marianne camina bajo la lluvia tras ser rechazada por Willoughby.

Pinterest: Premier Inn

5. Kirby Hall: Mansfield Park (Película 1999)

Esta es quizá una de las adaptaciones menos conocidas, la película de 1999, Mansfield Park, se rodó en Kirby Hall, en Northamptonshire. La casa de campo isabelina es propiedad del patrimonio inglés, y es el escenario central de la historia de Fanny Price y la familia Bertram.

''Si la visitas ahora, verás que gran parte de la mansión está abandonada, pero el enorme recibidor y varios de los salones siguen siendo tan impresionantes como hace unos años'', afirma Premier Inn.

Pinterest: Premier Inn

6. Royal Crescent: Persuasión (Película 2007)

La hermosa y reconocible mansión Royal Crescent en Bath, se utilizó como telón de fondo para la novela de Jane Austen, Persuasión. La arquitectura de estilo georgiano añade una dosis de realidad a las escenas entre Anne Elliot y el resto de los personajes.

Pero Bath tiene mucho más que ofrecer a los fans de la escritora, aparte de Royal Crescent. Y es que en la ciudad se encuentra el Jane Austen Centre, un museo que es a su vez un salón del té.

Pinterest: Jane Austen

Publicidad - Sigue leyendo debajo