Un piso en Arenales del Sol, Alicante, fue el lugar elegido por una pareja a punto de jubilarse para disfrutar de sus merecidos días de descanso y relajarse. "Fue un verdadero placer trabajar con ellos", afirman desde Itta, el estudio de interiorismo encargado de poner a punto la residencia. "Nos dieron mucha libertad. Solo nos indicaron que querían que fuera sencilla, práctica y sin muchos excesos", explican. Además de estas indicaciones, la propietaria aportó dos de obras de arte hechas por ella para incluir en la decoración. "Encajaban a la perfección, pues mantenía la relación con el entorno y con el ambiente y nos recuerdan que estamos en el Mediterráneo, que era justo lo que nosotros queríamos plasmar".
Los interioristas han querido crear un hogar "fresco, alegre, actual, luminoso y colorido", en el que han empleado la simetría para lograr ordenar los espacios y que el resultado sea sereno y muy funcional. En la decoración han combinado piezas de tonos vivos con otras de fibras naturales y metálicos, muebles de firmas muy conocidas con otros diseños propios hechos a ex profeso para el proyecto. El resultado es el buscado: un hogar que resulta tan fresco como cálido y en el que el estilo mediterráneo campa a sus anchas.
www.ittaestudio.com
Fotos: Joaquín Zamora
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una nueva vida
Este piso de Alicante fue el elegido por una pareja para disfrutar de su jubilación. El estudio Itta ha sido el encargado de renovarlo para adaptarlo a su nueva vida.
Comer en familia
En el comedor se ha combinado una mesa blanca y de cristal con sillas metálicas de Bertoia.
El gran azul
Sobre el aparador, jarrones de Zara Home.
Mucho arte
Las obras del salón son de la propietaria y su integración en la decoración fue uno de los únicos requisitos que pusieron los propietarios.
Zona de confort
En el salón, sofá Manhattan de Villdis con tela Linara de Romo, mesa de centro de Maisons du Monde, mesitas auxiliares de Westwing y alfombra de Leroy Merlin.
Toque natural
Las lámparas de cuerdas se compraron en Vical y las sillas son recuperadas.
Vistas al Mediterráneo
El piso cuenta con una terraza desde la que puede disfrutarse del mar.
Dormitorio
Sobre el cabecero, espejos de El Corte Inglés. Las lámparas son de Zara Home.
Entre algodones
Cortinas y cojines de Pepe Peñalver. La colcha es de Zara Home.
Un buen apoyo
Sillón de Maisons du Monde.
Segundo dormitorio
En esta habitación se han incluido dos camas pensando en las visitas.
Polivalente
Los cabeceros de las camas, diseño del estudio Itta, sirven como separadores y como mesillas de noche.
Simetría
Al juntar las camas a la pared se consiguió crear un pasillo y aprovechar al máximo el espacio. Las colchas son de Zara Home y las lámparas de Kenay.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo