Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Un estudio de 22m² completo, funcional y adaptable
Conocer los gustos y necesidades de la joven propietaria de este minipiso ayudó a la hora de reformar un viejo piso y hacerlo a su medida.
"Por culpa de los altos precios de las casas en Taipei, el tamaño de las viviendas que la gente joven puede comprar ha ido disminuyendo mucho durante la última década", afirma Szu-Min Wang, alma máter del estudio A Little Mess y responsable de una reforma queilustra perfectamente esta realidad. A su oficina se presentó un día la propietaria de un viejo piso de 22 metros cuadrados con un altillo de 3,3 metros cuadrados que quería adaptarlo a sus gustos. "Cuando se hace frente a un espacio que no es amplio, pero que todavía tiene posibilidades para ser habitado, las necesidades del cliente tienen que analizarse con mucho detenimiento", explica. En este caso, se trataba de una chica joven que viaja mucho por motivos de trabajo y que quería que su casa fuera un refugio en el que tomar un baño caliente y dormir rodeada de tranquilidad, con una zona despejada para hacer ejercicio, una cocina con lo justo para el día a día, espacio de almacenaje y un comedor.
Para conseguir liberar el espacio, el estudio diseñó muebles a medida para las paredes que además aprovecharan la altura total de los techos. Dos mesas estrechas pegadas a la pared permiten montar un comedor cuando sea necesario y recogerlo cuando no se use. La anterior ducha fue sustituida por una bañera relajante y la puerta del baño se cambió por una corredera que permite ganar espacio. Se emplearon el blanco y la madera para dar calidez e iluminar el interior y los muebles se han elegido con líneas sencillas para que no recargaran el espacio.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pequeño, pero matón
Este piso de 22m2, reformado por el estudio A little Design, tiene todo lo que se necesita para vivir.
Todo abierto
En la imagen vemos la entrada, el único pasillo que tiene la casa. A la izquierda, la cocina y, a la derecha, la puerta de espejo del baño.
Baño relajante
La propietaria quería poder bañarse al llegar a casa después de un día de trabajo, por lo que el estudio quitó la anterior ducha y colocó una bañera.
Espacio de almacenaje
Un inodoro de baja altura permitió instalar algunos estantes junto al espejo.
Caliente, caliente...
Se instaló bajo las escaleras que dan acceso al altillo una caldera extra para contar con agua caliente cuando se quisiera.
Lo justo y necesario
Un único frente contiene todo lo que la propietaria necesita en la cocina.
Detalle de la encimera
Lavar y cocinar
La lavadora, antes en el baño, se trasladó a la cocina.
Luces incorporadas
Una fila de luces bajo los armarios altos permite iluminar perfectamente la encimera.
Traje a medida
Tanto la cocina como los muebles del salón se diseñaron a medida, aprovechando al máximo el espacio y la altura de los techos. En la imagen, armarios para la ropa con estanterías para libros sobre ellos.
Tatami
Se aprovechó el espacio bajo la ventana para crear una zona de descanso con almacenaje bajo ella.
Rincón aprovechado
Hey! Cheese
Se instalaron unas baldas en un espacio junto a una columna para tener espacio de almacenaje abierto.
Comer en casa
Aunque la propietaria no come mucho en casa, quería disponer de un comedor para sentarse cuando lo hiciera, pero que no ocupara mucho espacio en su día a día.
A mesa puesta
La solución fueron dos mesas estrechas que pueden pegarse contra la pared cuando no se usen y conformar una mesa grande cuando coma acompañada.
Luces y acción
La lámpara de pared puede regularse para dar luz al comedor o al salón.
Altillo
El piso cuenta con un altillo de 3,3 metros cuadrados que ocupa el dormitorio.
Blanco y madera
La paleta de color se restringió para no cargar el ambiente.
Vista desde el altillo
Escalera
Una escalera corredera permite acceder a la estantería situada sobre los armarios.
Todo despejado
La propietaria quería un sitio despejado para poder hacer ejercicio. Se logró al colocar todos los elementos en las paredes.
Dormitorio de altura
En el altillo se encuentra el dormitorio.
Dulces sueños
Vista de la escalera y del dormitorio-
Trabajo y placer
En el altillo se colocó una zona de estudio con una mesa baja y un cojín.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io