Hearst
El buen entendimiento entre arquitectos e interioristas suele ser garantía de un resultado perfecto. Para emprender la reforma de esta vivienda, sus propietarios recurrieron a Miquel Bauza, del estudio LF91 Proyect Management, a quien posteriormente se unieron el arquitecto Jaume Alomar, la constructora EPIC Construccions y la decoradora Andrea Pussin, de Organic Studio.
Realización: Andrea Pussin.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Para crear una conexión total entre exterior e interior, independiza los espacios con superficies acristaladas, que puedas abrir o cerrar a tu antojo. Sofá, en Organic Studio. Puf, de Treku. Mesa de centro, de Stua. Fotografía artística, de Mauricio Fuertes.
En la terraza, se creó un ambiente acogedor y confortable con un sofá, un sillón y un par de butacas, que se distribuyeron en una composición que invita a la tertulia en torno a la mesa de centro.
Sofá, sillón y mesa de centro, de Expormim; butacas, de BoConcept; lámparas de suelo y alfombra, en Organic Studio. Cojines, de Teixidors y Maison de Vacances.
La vivienda cuenta con un maravilloso jardín con piscina de vaso rebosante, desde la que es posible disfrutar de un baño mientras se contempla la belleza del paisaje que la rodea.
Para esta zona, se escogieron muebles de diseño moderno que forman un espacio elegante y sofisticado. Mesas blancas y tumbonas, de la firma Habitat. Sillones de varillas, de Expormim, en Organic Studio.
Una pégola con estructura y cubierta de lamas, diseñada por la decoradora Andrea Pussin, proporciona sombra a la zona de comedor del jardín.
Mesa de hierro y baldosas hidráulicas, diseñada por Andrea Pussin. Sillas, de la firma Kettal y mantel, de Teixidors, en Organic Studio. Lámpara, de Foscarini. Individuales y vajilla, de Habitat.
En el recibidor: aparador Aura, de Treku y alfombras, de la firma Gan; todo, en Organic Studio. Cuadros, de Mercedes Felgueres.
Una de las paredes del salón se sustituyó por un muro de cristal, gracias al cual parece que la terraza fuera una prolongación del espacio interior. Para potenciar esa sensación de continuidad, en la decoración de ambos ambientes se siguió la misma línea estética y se jugó con el color azul como hilo conductor.
Pinceladas de color negro
Contraste limpio y elegante. Combina el blanco de muebles y paredes con textiles y complementos azules en tonalidades muy vivas. Lograrás un ambiente lleno de vida y carácter. Con pinceladas de color negro, el conjunto ganará en modernidad.
En el salón se partió de una base neutra, con paredes y tapicerías blancas, y se añadieron pinceladas azules como recurso cromático
para dar más vida al ambiente.
Sofá Alex, de TemasV. Butaca Boomerang Chill, de Sancal, en Organic Studio. Lámpara Nuala, de Objekto. Alfombra, de Rialto Living.
Gracias a una distribución sin tabiques se consiguió conectar visualmente los diferentes ambientes. Para comunicar el comedor con el jardín, se instalaron unas puertas de cristal plegables, que se abren por completo o por fases.
Además de la isla, que acoge la placa de cocción y que hace las veces de barra de desayunos, la doble altura del techo contribuye a delimitar
la cocina de la zona de comedor.
Mesa, de Etnicraft. Sillas About a chair, de Hay. Lámparas de techo Acorn, de Northern Lighting. Taburetes Onda, de Stua. Jarrones, de Rina Menardi y de HK Living.
Sillas de colores diferentes
Mezcla! Logra un look desenfadado en tu comedor con sillas de colores diferentes. Si no quieres arriesgar demasiado, juega con tonos blancos y acabados en madera natural para suavizar y neutralizar los contrastes.
En la cocina, organizada en tres frentes, los muebles blancos y la encimera del mismo tono multiplican la luz que entra a través de las ventanas. El suelo de madera colocado en forma de espiga envuelve el ambiente en calidez.
Armarios de cocina realizados a medida por Estils i Formes.
La decoración del dormitorio se completó con piezas auxiliares que, además de hacer la estancia más cómoda, aportan un toque ecléctico.
Banco tapizado y sillón Tonella, de Sancal.
Cojines, de Teixidors y Maison de Vacances. Todo, en Organic Studio. Cuadro, de la artista Mercedes Felgueres.
Habitación con baño integrado
El dormitorio de invitados cuenta con un baño integrado. Para delimitar los dos ambientes, se levantó un murete que en la zona de descanso cumple la función de cabecero. El frente de lavabos oculta la zona de ducha y el inodoro, ubicados detrás.
Murete diseñado por Andrea Pussin. Cama Aro, de Treku; colcha, de Teixidors y apliques Scantling,
de Marset. Todo, en Organic Studio
El suelo de toda la vivienda es de madera en un tono intermedio, excepto en uno de los dormitorios tipo suite, con baño y zona de trabajo, donde se escogió piedra caliza abujardada. Este revestimiento, junto al color de las paredes, techos y carpintería aporta un extra de luminosidad.
En el vestidor: espejo, de la firma Etnicraft; escalera, de Cane-Line; lámpara de techo, de Ay Iluminate y puf modelo Chat, de Sancal. Todo, en Organic Studio.
Mueble de lavabo, diseñado por Andrea Pussin. En la zona de trabajo, silla Flex, de Andreu World.
La habitación de invitados tipo suite se concibió como un espacio abierto, amplio y cómodo, que cuenta con baño y zona de trabajo. Ambos, se decoraron con muebles a medida. La piedra caliza del suelo ofrece uniformidad y continuidad.
A los pies de la cama. Añade un plus de calidez en tu dormitorio con una alfombra. Además de delimitar la zona de descanso, este complemento textil te ayudará a enriquecer la decoración. En verano, ¡también!
Cama y mesilla, de la firma Treku; sillón modelo Havanna, de Softline. Alfombra, de la firma Liv.
Los cabeceros de obra son tendencia. Si además buscas funcionalidad, elige un diseño con una hornacina que haga las veces de mesilla, y complétalo con apliques articulados a cada lado de la cama.
Espejos y azulejos decorados se alternaron en este baño, fresco, actual y desenfadado. La cabina de ducha, situada en el exterior, se independizó del resto mediante un cerramiento de cristal sin perfiles.
Saca partido a entrantes en la pared con diseños que se adapten a esa irregularidad. En este baño, el retranqueo se aprovechó para ubicar la zona de lavabo, con un mueble a medida en madera.
El planteamiento inicial fue unir dos construcciones originales para crear una casa abierta, llena de luz, y completamente conectada con el exterior, pues tiene varias terrazas con panorámicas del paisaje, jardín y piscina desbordante.
El paso siguiente consistió en reorganizar el interior. Además de un espectacular salón de doble altura, con cocina integrada y comedor, se crearon tres dormitorios —dos de ellos, tipo suite, con vestidor, zona de trabajo y baño—, y un segundo estar —que funciona también como cuarto de invitados— que se abre a la piscina.Los arquitectos también definieron un fondo neutro, con materiales nobles y elegantes, como piedra natural y madera de roble. Después de la transformación, la decoración planteada por Andrea Pussin buscó crear un look propio, con obras de arte, muebles a medida y piezas de diseño que llenaran los ambientes de personalidad y fuerza.
La buena sintonía entre los propietarios y la decoradora hizo que su estudio se encargara de diseñar buena parte del mobiliario, además de ayudarles con la elección de las pinturas y fotografías artísticas que decoran algunos de los ambientes. Diseños contemporáneos se combinaron con pinceladas de color y juegos de texturas para conseguir interiores modernos, cálidos y atemporales.
Publicidad - Sigue leyendo debajo