
Hearst
Sus 90 metros cuadrados divididos en múltiples habitaciones hacían de este piso de Valencia, situado cerca de la zona universitaria, la vivienda perfecta para que los estudiantes la compartieran. Pero cuando una pareja lo compró, pasó a ser claustrofóbico y laberíntico: un lugar poco apetecible para comenzar una nueva vida juntos. Una reforma que lo adaptara a sus necesidades y gustos era necesaria y los encargados de llevarla a cabo fueron los integrantes del estudio Cambra.
"Los objetivos de la reforma eran conseguir un mayor aprovechamiento de los espacios, reducir recorridos, quitar una pequeña habitación para ganarle espacio al salón-comedor y ampliar la cocina", explican. Para lograrlo, lo cambiaron todo: "Se trata de una reforma integral: se han tirado tabiques, cambiado alicatados y pavimentos, pintado y realizado nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y aire acondicionado mediante conducción generalizada".
En cada rincón podemos descubrir una idea original, desde la entrada (donde han colocado un armario empotrado nuevo y un invernadero que sirve como separación de la cocina a la vez que deja pasar la luz), hasta el dormitorio principal (en el que han utilizado el acceso para crear una zona de vestidor), sin olvidar el aseo y el baño (conectados por la zona de ducha que comparten ambos espacios). Una casa abierta, funcional y muy flexible.
www.cambraestudio.com
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Combinación ganadora
Con un espacio muy luminoso gracias al mix de colores: "azul, grises oscuros, madera clara, negros y amarillos", explican desde el estudio.
El gran azul
Uno de los requisitos de la pareja fue emplear el azul en algún ambiente de la casa, para dejar que el mar (que puede verse desde las ventanas al ser un 16º piso) entrara en su hogar.
Ganar terreno
Los interioristas precindieron de una habitación pequeña para ampliar el salón-comedor.
A la mesa
Para la zona del comedor se optó por una mesa de roble natural con patas de acero negro, lámparas con formas distintas para organizar un conjunto y sillas tapizadas con tonos azules claros en conjunto con la pared", exponen los interioristas.
Pasillo
En toda la casa, incluido el pasillo, se han cubierto los suelos con un laminado imitación madera de roble y se han lacado las puertas de blanco.
Efecto invernadero
Una jardinera con plantas sirve como separador entre la entrada y la cocina a la vez que permite el paso de luz.
Nueva vida
Durante años, este piso de 90m2 fue una vivienda compartida de estudiantes. Tras una reforma de Cambra estudio, ha pasado a ser el nido perfecto de una pareja de recién casados.
Cocina
Vista de la cocina. Al fondo, la barra de desayuno y la entrada con la jardinera.
A dos bandas
Al ampliar la cocina se pudo distribuir en dos frentes.
Cocina minimalista
"Se opta por un mueble de madera desaturada con uñeros de inox y una bancada de imitación mármol del material de alta calidad Neolith modelo Calacatta", explican.
Un buen apoyo
En el dormitorio, cabecero y mesitas en madera con una repisa en negro para colocar cuadros y accesorios. Destaca la lámina de la ilustradora valenciana Paula Bonet.
Acceso aprovechado
En la zona que da acceso al baño del dormitorio se ha instalado una zona de vestidor.
Zona privada
Sus clientes querían que los baños fueran espacios más íntimos, más sobrios, por lo que optaron por una combinación en grises para el alicatado.
Baño en suite
Vista de a lzona de lavabos del baño del dormitorio.
Visto y no visto
Gracias a unas mamparas de vidrio puede accederse a la ducha tanto desde el baño del dormitorio como desde el aseo.
Ducha compartida
"El interior de la ducha está alicatado con una pieza imitación pizarra negra y un plato acrílico también negro para que, al estar en el interior, genere una sensación de cueva o zona de sauna", afirman desde el estudio.
Materiales
Mobiliario es de madera desaturada, espejos con iluminación integrada, accesorios de acero negro...
Refugio techie
La pareja tiene mucha afición por la tecnología y los juegos de ordenador, por lo que una de las habitaciones se adaptó a este hobby.
Segundo dormitorio
Esta habitación se está preparando para recibir a su primer hijo.
Antes
Así era la vivienda antes de la reforma, cuando era el hogar de unos estudiantes.
Salón-comedor antes
El salón-comedor antes de la reforma.
Cocina antes
La cocina antes de la reforma.
Aseo antes
El aseo de cortesía antes de la reforma.
Baño antes
El baño principal antes de la reforma.
Cambios
El plano antes y después de la reforma.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo