La casa de mum&home

Marta, la blogger de mum & home, nos abre las puertas de su hogar, una casa familiar de estilo nórdico cerca de Barcelona.

image

"En casa vivimos mi marido, mi hija Alma, nuestra perra Lolita y yo. La construimos nuestro nosotros mismos sobre un terreno familiar. Después de varios años de trabajo, conseguimos terminarla a nuestro gusto y estamos súper orgullosos del resultado final". Con estas palabras, Marta, la blogger al frente de Mum & Home, nos presenta su hogar y nos invita a pasar a él. La vivienda a la que se refiere es una construcción de 230m2, distribuidos en una planta principal de 174m2 (con el recibidor, el salón-comedor, la cocina, dos dormitorios, una habitación de juegos, un estudio y dos baños) y un segundo nivel con buhardilla y terraza. Está situada en Les Franqueses del Vallès, "con la ciudad cerquita pero rodeados de bosque", explica.

Una de sus prioridades fue crear una buena base sobre la que levantar su nueva vida: "Decidimos dedicar gran parte del presupuesto a la estructura, las instalaciones, el aislamiento, la carpintería y un buen suelo". Para compensar, gastaron el mínimo dinero a la hora de decorar, tirando de imaginación e ingenio. "Los muebles son principalmente low cost y de fabricación propia", confiesa. Con ellos ha creado un interior de estilo nórdico donde predominan los materiales naturales, las piezas ligeras, los colores serenos con sabias pinceladas de tonos más vivos.

Al diseñar ellos mismos su propia casa, la crearon a su imagen y semejanza, cubriendo todas sus necesidades. "Algunas decisiones que tomamos (y con las que estamos encantados) fueron instalar calefacción radiante, elegir el total white para la cocina, poner armarios empotrados en todas las habitaciones o no poner bañeras, sino platos de ducha XL". Aunque su parte favorita es "el jardín con piscina que compartimos con mis padres. Lo disfrutamos especialmente en los meses de primavera y verano. Tenemos también un mini huerto y nos encanta recoger nuestras fresitas o limones en temporada".

En la galería que precede estas líneas puedes ver su hogar al completo.

www.mumandhome.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Entrada libre

Solo con ver el el recibidor ya podemos hacernos una idea de cómo será la casa: mucho blanco, diseño nórdico y piezas DIY, como el espejo, al que Marta le añadió una tabla para que sirviera como zapatero y balda.

Une los puntos

"Colocamos este precioso papel de topos de Trixie Baby con la idea de darle un poco de profundidad al espacio", explica Marta.

La pureza del blanco

La blogger pintó de blanco tanto el marco de la foto como la consola de Maisons du monde, para darle luminosidad a la entrada. Bajo ella, zapatero de Ikea.

Primeros pasos

Preside la estancia una foto de las piernas de su hija Alma.

Salón de juegos

Marta tuvo especial cuidado en que el salón estuviera preparado para niños y mascotas, con muebles resistentes y telas lavables.

Pieza estrella

Destaca en sofá de Ikea. Sobre una pared panelada con tarima de madera, láminas que ella misma diseñó y enmarcó.

DIY

Marta compró la mesa de centro compró en Wallapop y le dio una segunda vida con un vinilo de imitación mármol.

100% lavable

La alfombra de cactus es de Lorena Canals.

Toques nórdicos

La mayoría de los accesorios son de H&M Home.

Salón-comedor

Junto al salón se encuentra la zona de comedor.

Bien rodeada

Mesa es de Ikea con sillas de los Eames y de Miliboo. 

Un buen apoyo

El aparador es un módulo Besta de Ikea al que Marta ha colocado un sobre de abeto. La cesta-revistero es de Natura Casa y las letras A y L de La caseta coqueta.

Toques dorados lowcost

La propietaria ha intervenido las paredes blancas con topos dorados, con una lámina adhesiva que compró en Amazon y una troqueladora.

Flores frescas

El jarrón dorado es de H&M Home con flores de Flobox.

Zona infantil

En el salón se ha reservado una zona para juegos. La bicicleta es de la marca Stella Doppia.

Quedarse a cuadros

Marta ha intervenido el frente de la encimera con vinilos de cuadrícula, "para transformar el frente de cristal blanco y soso que hemos estado viendo los últimos cinco años", explica.

Fotografía en blanco y negro

En una pared de la cocina, fotografías en blanco y negro que Marta realizó de su hoja.

Merecido descanso

Marta en su dormitorio.

Los sueños se hacen realidad

Como cabecero de la cama, mural de la artista Núria Toll.

Blanco y gris

A los pies de la cama, frente de chimenea flanqueada por dos butacas tapizadas.

Crear hogar

Flores y cojines en un rincón de su dormitorio.

Zona de lectura

Tres baldas de Ikea con maleta y arco iris de Kids Boetiek y guirnalda de Inuk Home. En la mecedora de los Eames, cojín de Le Mimosh.

Muy buena pinta

Se ha pintado la mitad de la pared con Chalk Pain. La estantería es de Dulcefimo.

Un cuento antes de dormir

La cuna se ha convertido en una zona de lectura. En la pared, vinilo de This is Kool y láminas de Apuchy Shop y Anthologie de Papier. Ropa de cama de Ooh-noo.

Ikea hack

Puf arlequín de Minimoi y cómoda Malm de Ikea que Marta intervino con topos de vinilo.

Zona creativa

Mesa y taburetes de la serie FLISAT de Ikea, para que Alma pueda pintar.

Cuarto de juegos

Alma tiene un cuarto de juegos, aunque, desde que ha empezado a gatear, Marta ha creado varias zonas por toda la casa.

Refugio
Un campo de trigo

Papel pintado de espigas de Roomblush.

Baño

Gracias a un gran espejo se amplia visualmente el baño.

Familia

La casa cuenta con dos cuarto de baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas