Un piso reformado en pleno Barrio Gótico
En este edificio de la Ciudad Condal los elementos originales de principios del siglo XIX conviven en armonía con el diseño actual y el concepto abierto.

No reniega de su pasado, es más, lo exhibe sin pudor. Este edificio situado en el Casco Antiguo de Barcelona, a pocos pasos de la Vieja Sinagoga, construida en 1314, ha dejado al desnudo sus paredes de ladrillo y sus vigas de madera. Los encargados de renovar su interior y de dividirlo en dos lofts, seis apartamentos y dos áticos han sido los integrantes del estudio Laguna Arquitectes, que han combinado estos elementos de más de 200 años con acabados y diseño actual y con instalaciones de eficiencia energética.
En todas las viviendas (a la venta en la agencia inmobiliaria Lucas Fox a partir de 630.000€) se han potenciado los techos altos y los grandes ventanales ampliando aún más el espacio al emplear un concepto abierto. La zona común está compartida por la cocina, el salón y el comedor, mientras que los dos dormitorios se sitúan en la parte más privada, asegurando así la intimidad necesaria. La aspereza del ladrillo visto, de las vigas de madera y del techo de bóveda catalana encuentran su contrapunto y se suavizan gracias al mármol de Carrara, los suelos de roble natural, los muebles minimalistas a medidas, las piezas de diseño y los textiles delicados. Una mezcla equilibrada y perfecta.