Un piso reformado en pleno Barrio Gótico

En este edificio de la Ciudad Condal los elementos originales de principios del siglo XIX conviven en armonía con el diseño actual y el concepto abierto.

Piso en el barrio Gótico de Barcelona
www.lucasfox.es

No reniega de su pasado, es más, lo exhibe sin pudor. Este edificio situado en el Casco Antiguo de Barcelona, a pocos pasos de la Vieja Sinagoga, construida en 1314, ha dejado al desnudo sus paredes de ladrillo y sus vigas de madera. Los encargados de renovar su interior y de dividirlo en dos lofts, seis apartamentos y dos áticos han sido los integrantes del estudio Laguna Arquitectes, que han combinado estos elementos de más de 200 años con acabados y diseño actual y con instalaciones de eficiencia energética.

En todas las viviendas (a la venta en la agencia inmobiliaria Lucas Fox a partir de 630.000€) se han potenciado los techos altos y los grandes ventanales ampliando aún más el espacio al emplear un concepto abierto. La zona común está compartida por la cocina, el salón y el comedor, mientras que los dos dormitorios se sitúan en la parte más privada, asegurando así la intimidad necesaria. La aspereza del ladrillo visto, de las vigas de madera y del techo de bóveda catalana encuentran su contrapunto y se suavizan gracias al mármol de Carrara, los suelos de roble natural, los muebles minimalistas a medidas, las piezas de diseño y los textiles delicados. Una mezcla equilibrada y perfecta.

www.lucasfox.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dos épocas en un edificio

Laguna Arquitectes han sacado a la luz la estructura original de este edificio del siglo XIX y la ha refrescado con diseño y materiales actuales, consiguiendo un interior moderno y con historia.

Mente abierta

Todas las viviendas tienen el común el concepto abierto.

Pieza radiante

En la cocina, un reloj de Nelson (en Vitra) destaca sobre la pared de ladrillo visto.

Blanco y negro

Los armarios negros de la cocina contrastan con el blanco del mármol de Carrara.

Efecto óptico
www.lucasfox.es

Los techos altos de bovedillas catalanas y los grandes ventanales hacen que el espacio parezca más amplio.

Entorno histórico

El edificio está situado en el Barrio Gótico de Barcelona, a pocos pasos de una de las sinagogas más antiguas de Europa.

Pisando fuerte

La zona del comedor. El de toda la vivienda es de roble natural.

Arte minimalista

Uno de los dormitorios.

Gran capacidad

Todos los dormitorios cuentan con varios armarios.

Baño blanco

Uno de los baños, revestido en mármol blanco.

En venta

Dentro del edificio hay en venta (en la inmobiliaria Lucas Fox) dos lofts en la planta baja, seis apartamentos y dos áticos.

Lugar de trabajo

Una zona de estudio y, al fondo, el vestidor.

Baño

El dormitorio cuenta con un baño en office.

Todo al blanco

El blanco es el protagonista absoluto en los baños.

Más infortmación
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas