Da Cruz Photo
Casa da Lila se encuentra en el casco histórico de Silves, en el sur de Portugal. Detrás de una modesta y tradicional fachada (propia de una casa de 1950) se muestra una casa llena de luz y diseño. En el interior un estilo moderno y contemporáneo para que la estancia sea especialmente cómoda.
Tres alturas con espectaculares vistas panorámicas a la ciudad y a las colinas que rodean la población a través de maxi ventanales que inundan todo de luz. Las terrazas son la conexión perfecta con el exterior.
En la planta baja, una sala de estar y la cocina, así como una sala de usos múltiples que también puede utilizarse como dormitorio. Una escalera de hormigón pulido conduce a un dormitorio al nivel del jardín. Y una escalera de madera abierta conduce a otro dormitorio en la planta superior.
Los azulejos que revisten suelo y paredes están realizados a mano. En cuanto al mobiliario: piezas vintage seleccionadas por diseñadores de renombre, una cuidada iluminación y la tecnología al servicio del confort.
y casadalila.nl
Fotos: Da Cruz Photo
Arquitectura: Studio Arte, Portimão (aquitecto: João Carrico y director creativo: Arnold Aarssen).
Diseño interior: Herman Koppe & Angela Galvão
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una confortable zona de estar
Piezas de diseño, otras recuperadas o vintage y mucha luminosidad. Así es el salón de esta casa que se abre al exterior.
Las terrazas, un valor en alza
Las terrazas juegan un papel clave en la conexión de los interiores con el exterior. Están decorados para ser disfrutados como un salón.
Un salón de verano y de invierno
Conectado con el exterior en verano, abierto a través del mazi ventanal y preparado para el invierno alrededor de la estufa.
Como la composición de fotografías en blanco y negro en un rincón del salón.
Son habituales en Casa da Lila los muebles de diseño junto con lámparas seleccionadas.
En blanco con una original estantería en madera en la pared.
Vista de uno de los ventanales por los que se accede a una terraza. Cerca de la cocina para que los paseos entre ésta y el comedor de exterior se reduzcan.
De planta rectangular pero con gran cantidad de luz. La calidez del acabado en madera de los muebles la hacen muy confortable.
Dormitorio de invitados o zona de estar. Un rincón para relajarse con sabor marinero.
En esta vista se aprecia una de las escaleras por la que se accede a uno de los dormitorios.
Los azulejos utilizados para revestir las diferentes superficies están realizados a mano en un país con larga tradición en cuanto a la fabricación de azulejos se refiere.
Un rincón cualquiera en una casa mágica
En blanco total y con gran capacidad de almacén. El baño se integra en el espacio de descanso.
Abierto al exterior a través del maxi ventanal. También en tonos blancos.
En esta terraza los muebles se eligen para descansar, como zona chill out con tumbonas en las que relajarse o tomar el sol.
Una fachada bien iluminada
Los exteriores de la vivienda
Una sugerente iluminación
La sugerente iluminación perfila las líneas de la construcción en el paisaje.
Publicidad - Sigue leyendo debajo